Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.100 / 9.403
#64793

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Elfester, agradecería se mantuviera el contenido de los post en torno al tema que nos ocupa, ABENGOA. Gracias

#64794

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Sí claro, un subidón, por eso cotiza a 3 milésimas de euro.

"Costara mucho, pero si Abengoa hace los deberes será empresa puntera en todos los aspectos. Feliz año de 2019 a todos y esperemos con fundamento que este año sea el año de Abengoa"

¿Pero qué película peliculera nos cuentas libertadsiempre? ¿El cuento de la lechera?

¿Aún no eres consciente que a esto le quedan años y años de purga, o te crees que la deuda desaparece al firmar cuatro contratos y los acreedores desaparecen por arte de magia?

Un poco más de realismo por tu parte estaría bien.

#64795

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Elfester:

Al mercado le importa un pimiento que hayas perdido decenas de miles de euros en esta basura de empresa ni que te queden aún por perder dos mil, o mil y pico,,, o decidas invertir 150 o diez mil euros y palmarlos una vez más.

La realidad de la empresa es la que es. No pintáis nada aquí, cualquier inversión es a fondo perdido. Los únicos que pintan algo son los accionistas-acreedores.

 

#64796

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Veo que no lo ha entendido.

De nada.

#64797

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la recuperacion a largo plazo

Hola Elfester, amigo, hay que ver como sois los artistas que pensáis que cualquiera puede apreciar el arte, pues no. Yo creo que los jubilados están por las obras por aburrimiento pero no me alcanza que nadie pueda entrar en un Foro sin tener interés alguno. No es que lo critique sino que me sorprende esa perdida de tiempo tan absurda. Tu tranquilo, cosas mas difíciles se ven en el mundo, el aburrimiento es la fuente de todos los vicios. Un abrazo, amigo, no malgastes tu tiempo initilmente que como decía el párroco de mi pueblo "que sabrá el burro cuando es día de fiesta". Abrazos.

#64798

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

por lo que veo los jubilados no solo están en las obras por aburrimiento, también en los foros de chicharros. Y hay muchos, sois una legión de jubilados. Cuando os recorten la pensión un 15%, como corresponde a un sistema de reparto (se reparte lo que hay, no lo que no hay y endeudar al resto) seguramente cambiarán a otro hilo en el que lamerse sus heridas.

#64799

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la recuperacion a largo plazo

Hola Libertadsiempre, buen domingo.  Como sabes todo son ciclos. Vacas gordas, vacas flacas...ya nos lo decían hasta en la asignatura de Religión. A nivel personal es la parte del nacimiento, crecimiento, las hormonas, aprender,  la experiencia, se van perdiendo facultades etc. Hay quienes son de envidiar, son personas mayores pero activas. Hay personas como Buffett que es jóven  y es que en realidad lo que manda es " el ordenador". El que está justo debajo de cuando nos toman el pelo en bolsa y algunos que yo me sé y cobran además por ello. O pintores que se mueren en su estudio...actores en la escena. Aman lo que hacen.

Hay otras cosas en que ya no se cambia tanto, o nada. Vamos, quien es simpático es simpático y quien es un mala sombra, lo es siempre.

Estamos actualmente en la parte baja del ciclo. " Aquí estamos porque hémos venido ", como diría un filósofo mejicano que hablaba con sentido del humor. Precisamente esta frase quiere decir que somos de los pocos que no hémos abandonado Abengoa. Lo que dices de forma visual con lo del Titanic. El foro parece una tienda cuando se han terminado las rebajas. No quedan productos , ni hay apenas gente. Es lo que hay en cualquier foro. En éste aspecto sí que somos todos iguales, reaccionamos igual, calcados, ante el miedo, pánico...

Para mí que estamos mejor ya que no parece que hay riesgo de quiebra. Es el primer paso para mí.

No, no hay que malgastar el tiempo en discusiones que no llevan a ninguna parte, solamente que al enfrentamiento. Lo utilizo en leer, en intentar saber el ciclo si puede ser alcista o bajísta para intentar recuperar dinero. Para mí el tiempo sí que es oro.

Al terminar el año recordámos lo que nos decían los analistas a principio de año con una gran incredulidad.

¿ Como es posible lo de Dia? ¿ Como es posible que por poco desaparece?  ¿ La van a abducir la final?...La respuesta, pronto, muy pronto, en el Cuarto Milenio.

En unos días ya nos dirán los pronósticos del nuevo año. En los foros se lee: Nubes en el horizonte, borrascas aisladas, huracanes en USA...  Verémos qué nos dicen esta vez los analistas, pero no nos engañémos, para estar en bolsa se ha de ser humilde...acertar en bolsa a veces es muy difícil y que se lo digan a Paramés, Ajram etc etc etc. O al mismo Buffett que está perdiendo muchísimos millones al no acertarlo y sin embargo no vende.

El ciclo, amigo Libertad...el ciclo.

#64800

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la recuperacion a largo plazo

Hola Elfester, amigo, buenos días que manía tienen ciertas personas de contestar a las cosas que no se le preguntan y mezclar churras con merinas sin tener corral. Ya lo decía el refrán que es sabio " donde no me llaman que querrán de mi". Sobre los ciclos pues no me voy a remontar a la Historia Sagrada para decirte que hay 7 años de vacas flacas y 7 de abundancia se suceden sino que tu mismo has vivido como yo la crisis del ladrillo y hace cinco años no había manera de vender un piso y todo el mundo estaba desesperado por los pisos y hoy los Fondos están haciendo cartera como valor a largo plazo. Esto es así, sencillamente estar en el lugar oportuno en el momento oportuno y aguantar como paso en Tubacex, Jazztel, Endesa, etc. etc.etc en las que estuve y aguante. Yo no voy a ser como el genial Bienvenida que después de torear toros de 600 lo mato una vaquilla en la salida de un toril y de Abengoa me iré ganando o no me iré. Y esa es la esencia de nuestra permanencia en el Foro y en el valor no admitir que nos hemos equivocado y manejar la situación hasta que esto cambie, igual que los pisos, quien ha aguantado la burbuja inmobiliaria ha salido con bien. Abengoa esta en un sector estratégico y muy bien situada, de una manera u otra acabara subiendo, eso es seguro, el cuando y hasta donde es diferente y en eso estamos. Urquijo ya lleva un gran acierto en su haber que es la venta de la Yield, que por como esta la Bolsa ahora se hizo a mejor precio que el actual y este año venderá el activo de Mexico que todavía colea. Todo depende del acuerdo de los acreedores y este acuerdo será bueno para Abengoa por como se barrunta y con la calma que se lo toma Urquijo. No esta lejos ese acuerdo y ahí veremos quien es quien en esta mesa pero como tu bien dices y muy sabiamente venimos de la ruina total y estamos en el camino de la mejoría, lo cual es mucho para empezar a hablar. Mientras tanto, pues yo para el dia 31 cenare cardo con alcachofas, salpicón de langostinos con salmon fumet, cabrito de Cameros y vino Rioja para beber blanco y tinto y champan Tattinger para el cabrito, después ya sabes orejones de melocotón (receta de mi madre) y turrones de tu tierra y alegría, mucha alegría.Y el año que viene seguiré compartiendo el privilegio de este Foro con gente como tu, como Gelsa, como Sancho (perdón si me olvido de alguno)  y demás foreros de la Bolsa que solo por conoceros ya justifican los sinsabores de la Bolsa.  FELIZ AÑO DE 2019 A LA GENTE DE BUENA  VOLUNTAD. ( y si además ganamos dinero en la Bolsa, pues miel sobre ojuelas).

Brokers destacados