Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.037 / 9.403
#64289

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Tengo amigos que les pregunto de que si invertirían en Abengoa...y me dicen :  " Noooooooo "

Uno en especial que es economista y trabaja en un banco. Es muy agradable.  Me dice :  "No entraría. Eso sí, haz lo que te de la gana con ella, no voy a decirte que estés, ni dejes de estar. El dinero es tuyo ".  Añade sonriendo: " Estaba en Gowex, así es que ya me dirás ,no quiero saber nada de compañias pequeñas y menos con problemas"

Me gusta preguntar ( como me imagino que habrás comprobado ) y me dice sonriendo: " Cuando entras en mi despacho me pongo a temblar y me pregunto que me vas a preguntar esta vez" ja ja ja ja ja ja

Estoy al márgen en ése aspecto, pero creo que Libertaria y tu no sois la misma persona. Igual sí...ja ja ja Pero me da la impresión por la forma de escribir de que no.

Tenía un amigo forero que utilizaba ( y lo decía ) varios nombres. O sea que la mitad del foro era suyo... Había un forero que tenía un nombre de hombre y otro de mujer...Se preguntaba a sí mismo, se elogiaba, discutían...ja ja ja ja

#64290

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Ahora que Libertaria una vez habló de si misma ...en masculino. Igual es un error, claro, pero que yo sepa llevo unos 10 años en foros y nunca he dicho que estoy  " preocupada ". No recuerdo la palabra exacta.

No son paranoias, es que está escrito...

#64291

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Buenos días

A mi me gusta debatir sobre conceptos no sobre personas y menos aquí, que todos somos un nick y nos mueven intereses diversos.

Si te gusta la lectura , te recomendaría Sun Tzu (El arte de la guerra) o Maquiavelo (El principe).

Incluso la historia clásica romana, dónde los emperadores tenían muy claro que el verdadero riesgo no venía de los bárbaros sino de su propia corte. De aquellos que te dicen lo que estás deseando escuchar, cuyos intereses parecen alineados al 100% con los tuyos...hasta que te das cuenta de que no es así.

En éste hilo he visto aconsejar compras incluso apalancadas, a individuos que,un -90% después,  siguen posteando y por supuesto buscando conspiraciones, sin haber escrito ni una palabra de autocritica  y mucho menos de disculpa.

¿ Estaremos buscando al enemigo en el lugar equivocado? 

 

#64292

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Aleluya

Esto mismo lo intenté explicar alguna vez y alguno incluso tuvo su momento de reflexión, pero fue algo efímero y fugaz para volver de nuevo al habitual delirio conspiranoico.

#64293

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Hola Elfester, siempre me haces sonreir. Vengo de la compra y digo, ahí esta el comentario de Elfester, voluntarioso, atando cabos, leyendo entre líneas y en el horizonte. Me gusta eso que dices y me haces recordar al Padrino tras la muerte de Corleone Padre: "Mikel, recuerda el primero que se acerque a ti para brindarte ayuda, ese será el traidor." Ah los Corleone, repugnantes y despreciables como la Mafia, pero el deseo del poder en estado puro palpable. Hoy tengo borraja para comer, seguro que te gustaría, es una verdura del Norte, pero tu tienes paladar universal. Por cierto, en El Economista viene Urquijo como destacado, tacita a tacita se hace paella de pobres, pero por lo bien condimentada siempre es excelente se nos olvida la quiebra ya y se nota en el ambiente. Saludos. 

#64294

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Lo mismo digo. Llevo años en el foro y siempre he hablado de Abengoa, no sobre foreros. En mi argot se nota de que no soy economista, ni sé cosas elevadas ( o por elevar), ni tecnicísmos, ni palabras inglesas ( como guarrans ), ni soy lobo de Wall Street ( y menos con los dientes que me quedan), pero sobre todo hay una cosa que me disgusta sobremanera:  " el rebote del gato muerto " ...¿ tú te crees que son serios los economistas?. Le llamo, como me gusta la gastronomía, soy muy sensible y no me gusta herir la sensibilidad del que me lee:  " El rebote del conejo al ajillo ". O: " El rebote del conill espatarrat ".

Doy mi opinión respecto a lo que pueda saber por experiencia, por lo que creo que es la situación real de la compañia ( a ver si entre todos la vemos, es lo que he dicho siempre) , lo que he leído en artículos de prensa, analistas o foreros de otros sitios, precios objetivos, cotizaciones...

Estoy para intentar aprender. ¿ Aprendo en bolsa, aprendo de mí mismo? Siempre hago preguntas a los demás, pero sobre todo a mí mismo.

Soy optimista y la prueba es que estoy en bolsa y si es en Abengoa...¡ ya me dirás ! Sin embargo...se que puede diluir mas a los accionistas actuales y ella continuar ( o quebrar).  Todo eso el tiempo nos lo dirá, sí o sí. Creo que si algo nos une es el  "optimismo " en la compañia, por si sale una muy buena noticia, paciencia, no hay otra, etc... si no ya nos hubiéramos levantando el vuelo o bien largado por piernas.

Efectivamente, también es cierto de que la historia ser repite, o de que hay a veces ideas maquiavélicas. Buenos libros, gracias, no los he leído. Hay escritos que definen a los politicos o al pueblo, exactamente igual a la época de los romanos. Guardando las distancias, por supuesto, a nivel social, temporal, pero que se pueden aplicar a la actualidad...

Sobre que nos gusta escuchar a lo que somos afines. También estoy de acuerdo. Enseguida vibramos cuando leémos algo que nos es afín y cierto rechazo mas abiertamente o no si no es como nosotros pensamos. Es la psicología...

A mí lo que mas me gusta es la psicología en bolsa. Ver como reaccionan las personas, y sobre todo como lo hago yo. Hago preguntas a los demás y a mí mismo. Me pregunto en plan cachondo , eso sí. Me llevo muy bien conmigo mismo.  ¡ Menos mal !

¿ Enemigo dices?...Hay cosas que digo : " raras", que en un foro no las suelo comentar porque no vale la pena y porque no las se ciertas. Con mis amigos en privado sí las comentamos algunas y de haberlas..haylas , como dicen por Galicia.

#64295

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Hola Gatovivo, por error me he dirigido a ti, el destinatario era Elfester, Lo siento. Un saludo.

#64296

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

En ocasiones veraneo en un pueblo,dónde se organizan partidas de botifarra o la manilla. Lo jugamos por parejas y para darle algo de aliciente apostamos una cantidad de dinero por partida.  Cuando la otra pareja (la que se lleva el dinero) empieza a decir lo bien que jugamos y las malas cartas que tenemos, me hace replantearme lo caro que me sale éste entretenimiento, en el que sé que soy un jugador mediocre.

En bolsa me pasa lo mismo, intento aprender cada día. Sé lo que es estar pillado y lo fácil que es encontrar escusas, que si los cortos, las auditoras...etc . Pero al final creo que soy yo el que elige las empresas en las que invierto y la rentabilidad que obtenga es el fruto de mis decisiones.

En fin, gracias por contestar. Un saludo, suerte en general y en especial en tus decisiones.

Brokers destacados