Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.035 / 9.403
#64273

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Hola

Noviet al estilo Slim... Ojalá pero eso invitaría tal vez a una ak , con derechos o no,,, hum... No sé si seria positivo para el actual accionista, salvo subida especulativa. De todas formas, Abengoa tiene participada en aages con socio algonquin, si bien, hasta 2020 la inversión será modesta. Y , por el otro lado, a la salvadora acwa interesada en la tecnología Abengoa , como hemos visto en la termosolar , los 500 m y en la cuarta fase donde tendrá trabajo, y si sale la desaladora de telallah donde también trabajará... Y probablemente en otros proyectos ganadores por acwa. Acwa no va a entrar en el capital directo de abengos, si la puede contratar y no asumir riesgos de quiebra... Que no creo que lleguen.

En estos años venideros la acción de abengoa puede mejorar, aunque todo dependerá si hay voluntad de ir amortizando old money parcialmente... En todo caso a las malas pasará el pescanova y puede que allí si que entre en el capital el noviet.

Vigilancia y ver en 2021 cómo va. Abengoa va a permitir intras. Si se aprueba refinanciación... Normalmente en estos casos hay rebote... A3t venta también y contratos buenos. Es decir, aparentemente a largo plazo invertir ahora no parece aconsejable sino en función de noticias. Solo si el mercado ve que se genera fcl suficiente para ir amortizando deuda puede que ese 78% si sale aprobado el plan, se sienta que a futuro baje sensiblemente... Pero esto no lo podemos saber ahora.

Saludos

#64274

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Abengoa interesa... Pero siempre se le puede contratar para hacer de epc secundaria si consideras que tiene el know how que conveniente... Con la deuda corporativa bruta que lleva ahora pues va a ser que no... No son cuatro perras.

Saludos

#64275

Re: Abengoa levanta el vuelo. La diferencia entre estar informado y no estarlo.

#64276

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA de los accionistas minoritarios

Hola Ortigo,

El tema no es si tienen cosas turbias o no. Hace un año y dos también habían cosas turbias en Urbas, una montaña de acciones pendientes de entrar a cotizar, y se movía por los 0,01€ y 0,02 y hasta 0,04€ creo que llegó. Luego quedó bloqueada en 0,01€ y como pasaron muchos meses de caídas de los mercados y deterioro del negocio en cuanto se abrió las espita cayó un 60% a su precio de mercado. Es normal.

Hay que entender además que empresas como esta, inmobiliarias como Urbas, debieron haber quebrado en 2008, hace 10 años, y para evitarlo el Gobierno se sacó una ley para evitar que lo hicieran, ley que se ha ido prorrogando durante muchos años. Quiero decir, en otros tiempos empresas como Urbas quebraban y dejaban de dar la matraca, evitaban que incautos cayeran en su accionariado, prendados de los "bajos precios centimeros", etc.

Vértice no la sigo pero también estaba bloqueada, seguramente porque las cosas no iban tan bien y sobre todo porque hicieron una cojo-ampliación de capital. En cuanto se desbloqueó, para abajo, hasta que compradores y vendedores han fijado un nuevo equilibrio.

Y Abengoa tiene en común con esas dos exactamente lo mismo: una montaña de acciones, muchos meses bloqueada en un precio ficticio, además de unas finanzas reventadas a base de deuda, así como las futuras nuevas ampliaciones de capital previstas, que son muy dilutivas.

En el mus hay un dicho "Jugador de pequeña perdedor siempre". Esto en las acciones que cotizan a unos pocos céntimos, y ya ni eso, aplica de maravilla.

Buenas noches

#64277

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Bien, por fin tenémos un punto en común. No están para beneficiarme ni a mí, ni a los que estamos en la misma situación: atrapados.

 ¿ Si no beneficia?: ¿ Nos perjudica primero lo de los ceros y segundo y no menos importante lo del tapón que ha provocado miedo, y una posterior estampida?. Es que a mí, como en el amor, me gusta hacerlo todo poco a poco.

Tienes una forma de escribir que me hace preguntar: ¿ pero qué dice ?. Por ejemplo.: " Una persona normal es la que "...Esa frase me hace gracia porque me recuerda al jovencito Frankestein, o sea, me hace pensar que los que no piensan como tu, no somos normales. En bolsa no hay normales ni anormales...es como es, va a su bola y a toro pasado todos sabémos lo que ha hecho...

Tengo un amigo, Joan, que me encanta hablar con él. Jamás se mete con nadie. Jamás. Ha sido director en un periódico y ahora quiere sacar un libro sobre palabras valencianas. Orígenes, procedencias... ¿ Sabes lo que dice?: " No me gusta enfadarme ni discutir, por la sencilla razón de que me pongo en el sitio del otro y aunque no esté de acuerdo con él, hay un márgen de que igual tiene razón y el equivocado soy yo ".

Voy a buscar un par de cosas y las envío.

 

Brokers destacados