Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.943 / 9.402
#63537

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Según lo publicado en la instrucción operativa ... Todas las órdenes que hayan a cierre 25 octubre se cancelan.

#63538

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, buenas tardes, siempre tan bien informado, gracias. A mi me da igual que cotice con 4 ceros que con 5, si la empresa consigue contratos y pone en orden los pleitos y asuntos de la época anterior Abengoa subirá. Es mejor ya que se vea la realidad de Abengoa que vivir en esta incertidumbre constante y hacer frente a la situación, todo menos seguir en la incertidumbre constante. Si alguien vende será por que alguien compra y eso también cuenta, por que nadie compra para perder. Lo importante es que Abengoa "toque suelo" de una vez por todas y que desde allí se vea disminución de Deuda y presencia en los Mercados, limpiar la Deuda o sino es posible, encarrilarla y ponerla bajo control. Que pasara con nosotros como accionistas??? Pues esa es la pregunta central, pero estando donde estamos ya importa poco para tomar una decisión. Hay que tener paciencia y esperar que las cosas mejoren con calma. Saludos.

#63539

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso ya es la ostia. Indefensión absoluta

#63541

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

No sé qué pasará con los accionistas... En todo caso el objetivo del consejo es reflotar la empresa y satisfacer las necesidades de los accionistas que son acreedores. A los asistentes a la reunión pues básicamente se les ha dicho que o se aprueba el plan o la empresa quiebra. Que la yield la acaban de comprar en noviembre , no por el departamento energía que dio el sí, sino por el papeleo. Y que la a3t no se venderá antes de uno año y que no se amortizará el crédito asociado a la misma hasta diciembre 2021. También que el objetivo no es convertir toda la deuda a los cincos años sino a los 10.

Saludos

#63542

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Vaya panorama!

#63543

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, me parece bien ese planteamiento, los acreedores tienen que saber que estamos todos en el mismo barco y no se puede tolerar tanta demanda y tanta amenaza constante sobre Abengoa. Sobre  lo de reflotar la empresa y satisfacer a los accionistas acreedores, eso es hablar con sentido, el Santander y el Estado obran con cabeza pues la esperanza de cobrar es el mejor vinculo en un negocio, aunando los interés de todo el mundo. Después de fracasar el Plan A de Urquijo, por imponderables de la situación me parece realista este planteamiento, que además coincide "casualmente" con la entrada en vigor de los warrants que son para el año 2025. Esos warrants siempre sobrevolando Abengoa, quiero pensar que se hicieron con ese propósito de que los accionistas de entonces puedan "recobrar" otra vez en el año 2025. Sobre lo de convertir la Deuda en 10 años me parece también bien, es mas realista y en ese tiempo los accionistas antiguos habrán desaparecido y la situación será muy otra, sin fantasmas del pasado rondando. No creo que los acreedores quieran ser accionistas sino cobrar y eso seria interesante, pues la solución a la desesperada de hacerlos accionistas no creo que les gustara pero es garantía de cobrar, de un modo u otro. Me gusta esa "junta" con minoristas y algo ha aportado a Abengoa que es saber que existe la voluntad cierta de reflotar la empresa. Pues lo de siempre, paciencia y esperar que todos los asuntos pendientes que han axfisiado a Abengoa desaparezcan con el tiempo, lo demás vendrá por añadidura. Espero que estos contactos sigan en el futuro y, además, se den en otro ambiente diferente pues el momento de Abengoa no era el mas apropiado para reunirse. Esperemos que se apruebe el plan "Urquijo 2" por la cuenta que nos trae a todos,  la quiebra de Abengoa no interesa a nadie y eso también es importante a futuro. Como dijo en una entrevista Mujica, "hay deudas en la vida que nunca se van a cobrar". Pues eso, a ver si la cordura entra en algunas cabezas. Saludos.  

 

#63544

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nos amenazan con la quiebra, pero esto es una falacia, no pueden hacerlo entre muchos motivos, quieren seguir chupando la teta y no comento mas motivos importantes, como otro recurso el Estado les pone linea de credito y se acaban los roedores.
No pretendo mas que decir, que habia otras soluciones pero por 98m y 140m avales se quedan con la empresa
Ellos ni quieren activos, pero si tendran acuerdo para la venta y nosotros hablando de oido.
Saludos

Brokers destacados