Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.748 / 9.402
#61977

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, buenas tardes. He propuesto a Abengoa que:  soliciten ya a la CNMV la prohibición de cortos. También que se suspenda la cotización de bolsa de Abengoa si se cumple el aviso del BME, desde la fecha que comience lo del BME hasta que se haya realizado nuestra Junta Extraordinaria y hayamos aprobado lo del Split. Saludos cordiales.

#61979

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por el gran trabajo realizado. Eres el nº 1 en Rankia,  un crack. Saludos cordiales.

#61980

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

A ver si lo entiendo tenemos por una parte la iniciativa de un grupo de socios digamos transversal que quieren recavar un 3 del capital social para junta extraordinaria para vincular parte salario al devenir de la cotización y averiguar el valor empresa tras amortización new money.
Y, por otra parte, la uma que entiendo posee un 3 o más de representación social pedirá otra junta para tema Split x 10, es decir, dos juntas. Si se llegan a perfeccionar claro está.
Entiendo que la uma tiene poderes de sus socios para actuar en su nombre. Pero, los puntos de solicitar prohibición de cortos y suspensión cotización temporal hasta junta, que se supone los votos positivos serán mayores a los accionistas acreedores...Santander y demás...es tan fácil de conseguir que la dirección acceda a pedir eso a cnmv?

#61981

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, buenas noches. Sí es así. Yo cuando me apunté solo me pidieron el nombre, apellido y una captura de pantalla de mis acciones. Es mejor acudir a la de la UMA, porque que le bajen al presidente un 10% del sueldo total, por quitarle un 50% de bonus pienso que es una tonteria. A nosotr@s lo que nos interesa es hacer el split, porque así no podríamos bajar más y esperar notícias buenas para que la acción se desbloquee. La solicitud a Abengoa de que prohiban los cortos ya se ha hecho por email. Sí sería bueno ganar en todos esos puntos en las votaciones. Los directivos de Abengoa, solo tienen el 5% de los votos, que son casi todos las acciones que les regalaron del Banco Popular al Santander. Ya ves casi todos los banquitas que había cuando la dilución, venderieron casi todas las acciones que tenían. Los minoritarios somos la mayoría. Sí yo sé que es difícil, pero se les puede ganar. No nos tenemos que quedar quietos, mientras los bajistas buitres carroñeros, quieran forrarse con sus acciones bajistas, gracias al incumplimiento de la ley del BME. Recuerda que el nominal de Abengoa B es el más bajo de toda la bolsa 0,0002 y el de Abengoa A 0,02. Hay que luchar hasta el fin. Os mantendré informado, cuando decidan convocar junta, con todos sus puntos del día. Que te vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

#61983

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, 

lamentablemente inverti una pequeña cantidad, post-ampliacion, pensando que esta empresa podría remontar (confiando en su actual presidente ) y tal vez podrá ser ó no.., (se que no es de la noche para la mañana cuando se cambia el rumbo de un buque de estas caracteristicas).

Es decir,  "palmo" un 50 % de mi inversión actualmente. Dicho esto para que no haya malos entendidos sobre mi posición en este chat, me gustaría apuntar una opinión sobre el tema de la cotización minima a 0.001.

Es inutil intentar resistirse a los tiempos, la compañia valdrá lo que tenga que valer,  si no es con el asunto de la cotización mínima lo sera con un contrasplit, o simplemente se ira a la quiebra sin más.

Se que el valor actual de la empresa es artifiicial, precisamente por el tema de la cotización minima. Creo que es mejor dejarla ir a donde tenga que ir. Lo importante es la marcha de la empresa, no su soporte artifical que no nos conduce a nada . 

¿De que vale tenerla a 0.01, si nadie compra?

La lucha de los minoritarios puede orientarse a pedir cuentas, que ajusten gastos, es decir que "GESTIONEN" la empresa y se acaben prebendas de empleados y directivos ( es más incluso que se baje el sueldo a los empleados si la tarta de momento no da), asi como LIGAR SALARIOS A PRODUCTIVIDAD (fundamental porque los activos de esta empresa son RRHH + KNOW-HOW) .

Nos vemos en el 2020, antes estaremos en los infiernos... ;-)

#61984

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, buenos días. Te explico los motivos. Porque si esperas 3 meses a que vendan la A3 y se deshagan de mucha deuda, pagan a los acreedores los 142 millones de euros,  a lo mejor después venderla a 0,02. En cambio si  ahora la bajan del precio mínimo, puede que el primer movimiento sea subasta  a 1 penique y bloqueada, sin que puedas vender nada. Yo preferiría la primera opción esperar que se dehagan de toda la deuda y después que suba. Saludos cordiales.