Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.503 / 9.403
#60017

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues no, no reacciona.

Fiel a ella misma, eso sí.

Lo que dicen algunos foreros , que esto va para largo. Siempre me digo que sí, que va para largo, peeeero puede dejar su soltería ya mas que preocupante, o le salgan contratos...y a lo mejor es antes de tiempo.

 

 

#60018

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esperarme 7 años...

Si no la he palmado antes.

De un susto.

No de Abengoa, que ya pocos sustos me puede dar.

O  el ver lo del Popular, o como cae Telefónica, o Duro Felguera, Inditex...que la lista es mas larga que la de los Reyes Godos.

También al ver a algún político me puede dar un vahído y me tendrían que dar las sales, para entrar otra vez en mí.

No. Me refiero a la de USA. A la que algunos hémos acudido como en busca de : El Dorado, ante la plomización de nuestro dinero.

#60019

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero tu te has mirado bien la estructura que va a quedar cuando vendan todo lo que tienen que vender?

Ganar 200 millones de que? de ebitda?  El ebitda mide lo que mide, pero el resultado de explotación es el que al final vale y el resultado final también, y ese nos esta diciendo que la empresa pierde dinero cada minuto que pasa. Que los ingresos no le da ni para pagar los gastos de explotación y que los intereses de la deuda le comen el patrimonio, bueno perdón, te recuerdo que el patrimonio a fecha de hoy es negativo en mas de 2.400 millones de euros. Dicho de otra forma, el dia que vendan todos los activos, tendran que hacer ampliaciones de capital, operaciones acordeon o lo que sea para restituir el equilibrio patrimonial.

 

#60020

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo si te puedo afirmar que es una empresa que esta en quiebra tecnica, el patrimonio neto a 31 de diciembre es negativo de 2400 millones aproximadamente, y ni vendiendo todo lo que tienen que vender, se cubre ese agujero, y eso todo el mundo lo sabe.

Eso si la van a mantener como otras empresas zombis, tipo urbas.... para sacar todo lo que se pueda de ella.

Porque se ha hecho la reestructuración,  pues sencillo, porque si la hubieran dejado caer, los bancos y los acreedores hubieran recuperado mucho menos de lo que finalmente van a recuperar.

Los accionistas por supuesto que lo van a perder todo, incluso ese centimo al que cotiza actualmente, de eso no me cabe ninguna duda.

 

 

 

 

#60021

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nota 12 de la memoria. 

Pero tu sabes lo que mide el ebitda?

Sabes lo que es el resultado de explotación?  De que me sirve tener un ebitda positivo si soy incapaz de ganar dinero con mi actividad normal? Y encima despues tengo que pagar intereses abusivos sobre una deuda abusirva'? 

Tener un ebitda positivo en esta empresa, queda muy bien  para disimular lo mal que está la empresa y el agujero ozono que tiene en sus cuentas.

#60022

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Manoloalba2008, buenos dias y gracias por tus opiniones tan esclarecedoras. Bueno es verdad todo lo que dices pero tambien es verdad que Abengoa esta mucho mejor que antes y eso se nota en los hechos. Tenemos una buena alianza con Algonquin y eso es un activo importante para Abengoa y se veran los resultados de dicha alizanza pronto. La decision de Abengoa es sencilla para los accionistas: se van o se quedan??????. Dada la cotizacion de Abengoa yo creo que refleja bien su situacion, no es comun esta cotizacion en la Bolsa, pero llegados a este punto la composicion del accionariado de Abengoa es diverso pero predomina los accionistas antiguos que tratan de recuperar su inversion. Llegados a este punto, mientras exista cotizacion en Abengoa esa posibilidad es posible, por muy dificil que parezca.Personalmente creo que Abengoa todavia no esta al 100% de sus capacidad de negocio por la gestion de los problemas heredados que atenazan su capacidad de gestión y, ademas, que Urquijo es un referente para la futura gestion de Abengoa. Esto es Bolsa y muchas veces ni el balance ni la Deuda determinan su futuro, en esa esperanza nos movemos algunos accionistas que estamos bien promediados pese a estar en perdidas. No creo que Algonquin se hubiera metido en este fregado sin garantias de su exito pero, como es natural, su tempo es diferente que el nuestro pero es un refuerzo importante en el respaldo financiero. Vuelvo a decir los mismo de siempre, Abengoa es una apuesta a 7 años vista, que es el plan de restructuracion del Consejo. Mientras tanto la apuesta es facil: perder toda la inversion o o recuperar lo perdido. Sobre esa premisa nos movemos y yo creo que todo el mundo lo sabe. Animo a todos y pensemos que el 2018 sera el año de Abengoa.

#60023

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya tela, no se puede negar que Abengoa tiene toda la confianza del inversor perdida, y si no como se explica que dando noticias que en otros valores hace subir, en esta no solo no lo hace si no que encima cae, verdad es que hoy es mal dia en el resto de los mercados, pero vaya caca de Abengoa, mantengo la posicion en un -19%, pero ya empiezo a cansarme de un  palo tras otro, si que es cierto que  a paciencia no me gana nadie,pero el descontento es monumental......

 

 

 

#60024

Atentos que ya ha llegado el Tiburón !!!

Brokers destacados