Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.455 / 9.402
#59634

Re: Abengoa levanta el vuelo

Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el juzgado ha emitido una sentencia en la que aprueba el convenio concursal de Abengoa México y da por terminado el estado de concurso mercantil de la compañía.

El pasado junio, Abengoa México presentó el convenio concursal ante el juzgado con el respaldo del 95,7% de sus acreedores. Este convenio prevé una reestructuración de la deuda contraída, que se quedará en su valor nominal. Está previsto que la deuda comience a liquidarse en marzo de 2018 y que el proceso concluya en diciembre de 2021. Saludos

#59635

Re: Abengoa levanta el vuelo

sería interesante conocer la deuda que había y en cuánto se ha quedado al final en mexico.

Por cierto, el bono ya está en el 26% y en septiembre estaba al 8%; qué pena no haber entrado vía bonos....

#59636

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esa medida de revalorizacion de los Bonos es una buena referencia de la recuperacion de Abengoa. Este valor tiene un amplio recorrido y se vera en el futuro inmediato, sin duda. Sobre el valor es dificil mover tanta cantidad de acciones que provoca suculentas plusvalias a los operadores. Por la cuantia de las acciones es posible compar y vender en pocos dias con una plusvalia notable. Mientras tanto el valor sigue reforzandose y camina poco a poco a su normalidad. Y su normalidad es por empresa y por presencia mundial como una empresa del Ibex. Mientras tanto paciencia y confianza en el equipo de Urquijo. Esta Abengoa es otra muy diferente y se vera en breve.

#59637

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Abengoa anuncia la salida del concurso de Abengoa Mexico)

A Santander no interesa quedarse Abengoa por nada. En todo caso la liquidaría. 

Yo creo que la cotización actual, y dejando de lado posible control por el propio SAN y otros bancos (o agencia trabajando para un posible futuro socio), tampoco es tan descabellada. Es decir, Abengoa ahora mismo tiene que cerrar todas las desinversiones, y bajar de los 5000 millones de deuda actual para quedarse en unos 2000 después de todo ese proceso. Incluso 2000 millones es una burrada desde mi punto de vista, pues por ejemplo TRE no tiene ni deudas y anda justa en este mundo de la ingeniería donde cada vez hay menores márgenes en la construcción de las plantas.

Por otro lado ningún fondo serio se mete en una empresa cotizando así y con los fundamentales que tiene (deuda) pues realmente no inspira confianza. Yo creo que si todo sale bien en cualquier momento se disparará, pero por el momento sigue en estado latente. Por cierto, igualmente queda pendiente el litigio de los acreedores díscolos. Que si, que a lo mejor suponen "sólo" 100-200 millones...pero ojo, es que 200 millones es una pasta brutal. 

 

 

#59638

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA B: CIERRE

ABENGOA TIPO A: CIERRE

#59639

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA B

ABENGOA TIPO A

#59640

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA TIPO A: SALDO DE LOS BROKERS DE HOY

ABENGOA B: SALDO DE LOS BROKERS DE HOY

Brokers destacados