Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.403 / 9.402
#59217

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Cómo hoy si la cotización máxima a sido 0.012 y la mínima 0.011 como venimos teniendo hace meses, veo muy raro la cantidad de volumen que ha movido, pues esto no es normal. Este volumen lo mueve cuando la cotización sube o baja mucho pero no como hoy . Total un volumen de: 403.489.696 frente a los 20.000.000 más o menos casi a diario. No sé algo ha pasado seguro, aunque no se refleje .

#59218

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cambio de cromos? SAN soltando y alguien recogiendo? Podría ser. 

Lo importante, repito, es que la empresa siga tirando y la dirección, con Urquijo a la cabeza, se centre en el curro. Yo creo, sinceramente, que Urquijo no nos la está liando y si sigue en el barco es para salvarlo y sacarlo con honor y gloria. Tiempo al tiempo. Ya se verá. Su prioridad ahora es salvar la empresa y que salgan cotratos y las desinversiones se hagan en plazo y lo mejor posible sin mucha desviación. Hay muchoo tajo señores. Y los accionistas no somos los prioritarios, en ninguna empresa. Lo importante es salvar a la empresa, y con ello a sus trabajadores. Después ya venimos nosotros...y si tenemos que ser sacrificados somos sacrificados, como en todos los sitios. Es lo que hay. 

 

Yo creo que hay cosas interesantes y positivas de Abengoa. En los últimos dos meses hemos conseguido proyectos que superan con creces la capitalización actual de la empresa. Eso no asegura nada, pues el problema es la deuda. Pero es que encima se van cumpliendo hitos acabando desaladoras, prisión de Uruguay, etc. Y todo eso son "activos" de la empresa que si sale algo mal de las desinversiones servirían, creo, como colchón pues se irían vendiendo a terceros. Es lo positivo que veo ahora mismo, que el ritmo de proyectos no parece ir mal del todo esta parte final del 2017. Y esperemos que en el 2018 la cosa se lance con todo. 

 

#59220

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias "compañeros" y ante todo Feliz Navidad para todos que Jesus nace a todo el mundo. Excelente comentario Suncloud, pero es que ademas es la verdad de Perogrullo. Abengoa esta a 0,029 y 0,012 y eso es asi, tan evidente,  que no necesita propaganda. Claro que se esta viendo movimiento de contratos en este trimestre final del 2017 y se ven menos pleitos por la sencilla razon que se dedican energias a crear y buscar negocio. Ahora queda la Deuda, que es el problema final de Abengoa. Pues facil ese reto,Vd. Vd.y Vd. señores accionistas pueden aconsejar al Presidente sobre  este asunto, pues estan en ese gran numero de españoles han creado hogares(empresa mas numerosa de España) y han equilibrado el Activo y el Pasivo sin ruidos ni prensa. Pues esa es la formula de tratar La Deuda es esa "PAGARLA".Pues al tajo o al lio, CUMPLIR con la Banca y crear condiciones de garantia para que la Deuda de Abengoa sea de alta calidad y minimo riesgo y la Banca refinanciara esta empresa y cualquiera. Animo Presidente, que esta empresa tiene ahora vidilla.

#59221

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro, el problema de Abengoa fue la deuda, y eso la quebró y los accionistas perdieron casi todo. De hecho lo normal en esas condiciones es que la empresa se vaya al guano y perderlo todo. Pero se le dió una oportunidad, raro, y se hizo una reestructuración brutal que en otras empresas no se ha permitido. Motivos? pues unos dicen que para que los acreedores recuperar algo mejor parte de sus deudas. Otros que manchaba la marca España, otros que es tema político, etc. 

Con todo, seguimos vivos, que no es poco. Pero la deuda de Abengoa sigue siendo brutal, abismal. Cierto que buena parte a intereses bajos...pero como casi todas las empresas actuales...el tema es que la deuda existe, y se tiene que pagar tarde o temprano. Y deudas de 5000 millones es una burrada, es más del doble de deudas como la de empresones como gestamp, o se aproxima a otras como Grifols que anda en plena expansión internacional. 

Por lo tanto si hoy en día la empresa cotiza por los suelos es por eso mismo, nadie se mete en empresas con esa deuda, o se lo piensa. Ahora bien, hay un plan de desinversión y Abengoa cuenta con otros activos que poder vender llegado el caso. Poco va quedando, pero siempre hay cosillas que van saliendo y que pueden generar cash sano para saldar deuda. Pero ojo, esto no se hace de la noche a la mañana. Hay que ir paso a paso, y creo que por el momento Urquijo va cumpliendo. Otra cosa es que los que somos especuladores queramos ver crecer nuestro dinero, rápido, y multiplicar por 10 nuestra inversión. Eso no es fácil, ni rápido. De hecho lo tento claro, como Abengoa se dispare ahora mismo y empiece a subir de forma "brutal" creo que vendo a las primeras de cambio. Creo que podría ser una subida chicharrera antes del guano final. Es decir, manos moviendo la subida para sacarle partido antes de salirse. 

Lo ideal creo es que la empresa vaya sacando cosas, que se quite deuda, y que la cotización vaya subiendo llegado el caso de forma ordenada y sin dejar movimientos chicharreros absurdos que simplemente hacen manchar todavía más la imagen que tiene la empresa en Bolsa los últimos años. Poco a poco y con buena letra.

Se tiene que vender la Yield ya!!!! 

#59223

Re: Abengoa levanta el vuelo

#59224

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy tenemos la votacion de los waivers cobre si nos dan los acreedores la aprobacion definitiva para vender el 25% de la yield y ademas nos liberan un tramo del new money para tener liquidez para acabar la A3T.

Entonces la lectura que yo hago es:

ha habido filtracion positiva, es decir, lo aprueban. Bajon (sobre todo en las A ) para meter miendo que luego ha recuperado y va a subir en cuanto se publique la noticia.

ha habido filtracion negativa, los acreedores no lo aprueban y alguien gordo bien informado se ha salido.

Solucion: lo veremos en los proximos dias. ( tienen hasta el 27 de diciembre para publicarlo).

Te puede interesar...
Brokers destacados