Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.908 / 9.403
#55257

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nadie se ha planteado que quizas, solo quizas, los bancos (que conocen el estado de Abengoa) sepan que los resultados del trimestre que se publicara el 8 de mayo seran simplemente... ¿malos?

Gracias por tu extensa argumentación.

P.D. ¿Que el lunes no hay bolsa? Noooooooooooooo...!!!! 😢

#55258

Re: Abengoa levanta el vuelo

La bolsa americana sí abre el lunes, jejeje.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#55259

No hay español que no piense que es un experto en tortilla de patata, y expertos

somos muy pocos.

Fundamentalmente, hay que freír la patata muy fuerte, que quede tan dura como el aparato de un senegalés, y lo mejor es partirla en trozos muy pequeños y muy delgados, como sellos de correos.

Tiene que ser con cebolla pochada aparte, y cuanta más cebolla, mejor.

Tendría que estar jugosa, aunque el grado de jugosidad, ya puede depender del gusto de cada uno.

Me dijo un cocinero de un restaurante que cada español tiene una receta personal y que no hay reglas, pero no hay que hacerle caso, es como digo yo y punto. 

#55260

Re: Abengoa levanta el vuelo

El articulo gira alrededor de la idea de quiebra. Cuando se escribe de esta forma solo se busca avalar la idea en detrimento de la objetividad.

Puestos a opinar, resaltaria los siguientes puntos:

1 "Los bancos acreedores que iban a ser los propietarios de la Nueva Abengoa han puesto pies en polvorosa nada más entrar. Tal vez, porque la situación real de la compañía era mucho peor de lo esperado."
No estoy de acuerdo, hace mas de un año que los acreedores a traves de KPGM conocen muy bien las cuentas.
 
2 "En la práctica, fuentes que participaron en aquel proceso aseguran que los intereses políticos frenaron el saneamiento de la eléctrica española cuando todavía era posible."
No estoy de acuerdo, los movimientos politicos fueron muy conocidos y no pasaron de declaraciones intrascendentes. Si hubieses hecho algo, estemos seguros que ya se hubiesen encargado de que lo supiesemos.
 
3 En estas condiciones, lo que muchos se preguntan es ¿Quién va a querer hacer negocios con esta compañía? En otras palabras ¿Alguien confía en Abengoa?
No estoy de acuerdo, si Urquijo suelta la cifra de 3000M de facturacion es porque cree en esa posibilidad en funcion del posicionamiento de la compañia frente a las ofertas presentes y el escrutiño del sector. Por su trayectoria, se sabe que no se trata de un vende humos.
 
Respecto al ultimo punto, yo creo que el riesgo no esta en la cartera si no en que sean incapaces de conseguir unos margenes que permitan amortizar intereses manteniendo la liquidez necesaria.
 
El otro riesgo, es no poder realizar las desinversiones a tiempo. Necesitan vender, no regalar y eso lleva tiempo.  Por lo pronto, los bonos que vienen desde minimos estan ya al 14% y no los venden. Esto habla de mayor solvencia mire por donde se mire.
 
 

 

#55261

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por tanto como "experto" habrá que tomar "medidas adicionales" como invitarte a una comida en la que traigas esa tortilla y hacer "recomendaciones" si se da el caso y felicitarte por tu elegancia.

salu2

#55263

Re: Abengoa levanta el vuelo

La parte de los bonos parece más compra de particulares especulativos al estilo de lo que ocurre en acciones, estos días en los bonos en euros de vencimiento 2022 y 2023 cuanto bajaba la demanda ligeramente bajaban en la oferta rapidamente. Lo común es mantenerse en la oferta y así habrían subido los precios hasta el 30%que yo estimaba. Se ve que los fondos no están todavía comprando partidas, me imagino que esto ocurrirá cuando le pongan algún tipo de calificación de las empresas "coloca ratings" conocidas. Piensa que 14% es un equivalente a una tercera parte aproximada de los viejos bonos o sea alrededor de 5%, para muchos, esto es precio de quiebra.

salu2

#55264

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vinagre,

En quiebra estamos todos. Lo importante es hacia donde evolucione la cosa.

Por el momento el juego esta en manos de los que pueden manipular y aprovecharse de la situacion. Si en unos meses se ve la recuperacion iran desapareciendo.

lamentablemente me tengo que ir, buenas tardes

Brokers destacados