Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.055 / 9.402
#48433

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cleo, tu crees que se va a cumplir esa noticia antes de las elecciones usanas? Yo , sinceramente creo que no . La verdad es que queda poco para que se lleven a cabo. En mi opinión, si gana la Hillary , a nivel económico favorecería más a las bolsas que si ganara el tronado de Trump.

No se que se ha tomado Mr.Gunn antes de escribir ese articulo del enlace, pinta como el apocalipsis que ocurrió en octubre de 1987 y yo lo vivi en mis carnes. La cartera de valores se fue más abajo de los infiernos en aquel lunes negro del 19 de octubre de 1987, que en España fue el 20 de octubre , martes, negro. Creo que Gunn es uno de los osos y como a tal le interesa ponerse bajista y que Mr. Jones, pierda ese nivel de 17992 y su ahijado el S&P 500 ,pierda el nivel de los 2116. Ya le gustaría a él y a todos los osos y oseznos desde Rhode Island hasta California. Si que es verdad que Mr. Jones está en máximos históricos y que ha de reventar algún día, pero a mi me gustaría que reventase con un Ibex en 12000, por ejemplo , no con un ibex que apenas puede mantener el nivel de los 8600. Si Mr. Gunn no se equivoca en sus vaticinios, Cleo, tienes idea hacia donde caminaría nuestro raquitico, vapuleado y maltrecho Ibex, pues haz números, probablemente, y no he bebido, hacia los 6000 o quiza 5000 puntos.Siempre cogiendo referencias del crack de 1987. Para hacernos una idea un descuento del ibex de los precios actuales, sacándole al menos un 30%, si bajase igual que lo hizo Mr.Jones en dos meses, que fue del 39%. No quiero ni pensarlo. todo empezó con una crisis en el Reino Unido y la enorme especulación que había en los mercados financieros. Gente como Warren Buffet, perdió unos 350 millones de dólares en esos días, Bill Gates, perdió más de 250 millones de dólares.

En fin Cleo, no nos pongamos negativos, que ya tenemos al señor Gunn, para pesimista. Ojo, Mr. Jones lleva 7 años subiendo y algún día acerterán con que el que manda en este patio reviente y se vaya al garete todo, absolutamente todo, independientemente de los resultados y buenos balances de nuestras empresas. En 2012, bajó mucho nuestra bolsa hasta niveles de los 6000. No quiero ni pensar qué podría venir si esa alerta roja se cumple.

Si ese negativo panorama , se diera, veríamos cómo incidiría en nuestra bicha. Esta siempre ha ido a su bola, menospreciando al Ibex.

Saludos Cleo y disculpa por el rollo, pero ese enlace lleva dinamita pura. Esperemos que los gurus ,tipo Gunn, se equivoquen.

#48434

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Rahomar, buenas tardes.

Pues no se si se va a cumplir esta noticia, porque no es la primera que lanzan y he leido. pero si se lo que tu has dicho, que tenemos a los americanos a máximos y estoy completamente de acuerdo que tienen que corregir.. cuando??? solo lo saben ellos..porque es automático, las maquinitas hablan solas y van comunicando las ventas de aqui para alla.. América vende, alemania vende, España vende.Y y en compra lo mismo..

Y por supuesto que también estoy de acuerdo contigo por donde nos iria el Ibex.. si ellos corrigen y empiezan a tener tos... nosotros la gripe con complicación.

Si.. si ésto pasara, podríamos irnos a 6.800 en principio sin dejar la directriz alcista en mensual.. y si se pierde pues ya se sabe ... los 5000..

Yo estoy a la expectativa, no me lo termino de creer porque se ve que han apostado mucho por los cortos y no les funciona..

PERO???.. quien sabe lo que pueden hacer..son los grandes, y tienen mucho expuesto y querrán defenderlo a capa y espada.

De momento... seguir tu consejo, de no ponernos negativos..yo también voy por ello.

De rollos nada de nada, al contrario, comentamos las cosas y detalles que vemos para todos, y ojalá supíéramos más para defendernos de lo nuestro.

Gracias por tus aportaciones y que sepas que estoy completamente de acuerdo..

Saludos y que la tarde te vaya fenomenal.

#48435

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Cleo, que fotografia más bonita que has puesto. Dice mucho esa imagen. La pregunta es ¿cómo es posible que suceda ese fenómeno natural? Yo siempre he dicho en este foro que si hay una empresa que pueda hacer posible , lo imposible esa es la gerbera en forma de la flor de Abengoa.

Saludos y también pasa una buena tarde, porque la cotización de la sevillana no presenta alteraciones, mantenida en 0,20€ , artificialmente. Y creo que más pronto que tarde , pegará un chupinazo hacia arriba o hacia abajo, en forma de dos dígitos porcentuales. Se verá. No creo que tarde mucho.

#48436

Los fondos de Abengoa se garantizan hasta 800 millones con la venta de Atlantica

Los fondos de Abengoa se garantizan hasta 800 millones con la venta de Atlantica

Los fondos de inversión y los bancos que han comprometido inyectar 1.169,6 millones de euros en Abengoa para salvarla tendrán la capacidad de decidir cuándo y a qué precio vender Atlantica Yield, el activo más valioso de la compañía sevillana.

Según ha podido saber este diario, el plan de reestructuración de la deuda de Abengoa detalla los umbrales y el calendario a partir de los que la ingeniería sevillana estará obligada a desprenderse de sus acciones en la yieldco, de la que ostenta el 41,47% del capital, si los principales acreedores, fundamentalmente los 11 hedge funds internacionales que participan en la primera línea del rescate, así lo solicitan. El acuerdo incluye la posibilidad de vender todos los títulos desde abril de 2017 por casi 800 millones.

En concreto, los acreedores principales, que son los responsables del tramo 1 de dinero nuevo (945,1 millones), podrán declarar un evento de default si la acción de Atlantica Yield baja de 14 dólares. Esto implicaría la venta total o parcial de la participación que tiene Abengoa en la firma con sede en Reino Unido y cotizada en el Nasdaq neoyorquino y podría ejecutarse en cualquier momento desde que se culmine la reestructuración, previsto para diciembre.

A este precio, el 41,47% de la firma está valorado en 581,8 millones de dólares (526,4 millones de euros al cambio actual). El umbral de 14 dólares se incrementaría en un 15% anual, según recoge el acuerdo para salvar a la ingeniería andaluza.

Los títulos de la empresa británica se cambiaban ayer por encima de 18 dólares, lo que arroja un valor total de la compañía de 1.805,9 millones de dólares (1.634,1 millones de euros) y de 748,9 millones de dólares (677,7 millones de euros) para las acciones de Abengoa. En consecuencia, para poder declarar el evento de default, la cotización de Atlantica tendría que caer un 22,3% con respecto a los precios de ayer.

El consenso de los analistas de Bloomberg proyecta un precio objetivo de 20,6 euros, con dos recomendaciones de compra, cuatro de mantener y ninguna de venta.

Adicionalmente, el acuerdo suscrito entre Abengoa, 11 hedge funds y el G-5 bancario (Santander, Crédit Agricole, Bankia, Caixabank y Popular), que tiene que ser respaldado por al menos el 75% de los acreedores antes del 28 de octubre, incluye la obligación de vender el 50% de la participación que la ingeniería andaluza tiene en Atlantica Yield (el 20,7%) si ésta eleva su cotización por encima de los 23 dólares, siempre y cuando lo exijan los acreedores principales del tramo 1, que igualmente podría pactar la desinversión de un porcentaje inferior.

En este supuesto, que aplica en cualquier momento a partir del cierre de la reestructuración, la venta del 20,7% reportaría unos ingresos de 477,9 millones de dólares (432,4 millones de euros). El 41,47% que tiene Abengoa de la yield alcanzaría los 955,8 millones de dólares (865,4 millones de euros). Para alcanzar los 23 dólares, la cotización tendría que subir alrededor del 27,6% . No obstante, la venta se realizaría con un descuento limitado hasta los 22 dólares.

El plan de reestructuración de Abengoa contempla una tercera condición por la que los rescatadores tendrán la potestad de ordenar a un banco internacional de inversión la venta de todas las acciones que tiene en Atlantica si después del 31 de marzo de 2017 los títulos de la compañía que dirige Santiago Seage se sitúan por debajo de 21 dólares. A este precio, los fondos se aseguran recuperar 872,7 millones de dólares (790,1 millones de euros).

Si la cotización de Atlantica baja de 21 dólares, los responsables del tramo 1 se guardan otro as. Así, a partir del 31 de marzo podrán traspasar su proyecto estrella, la central de cogeneración A3T, en México.

Este activo está escrito con letras mayúsculas dentro de la lista de 10 proyectos clave que Abengoa ha diseñado para garantizar su supervivencia futura. No en vano, de la nueva liquidez, el A3T recibirá 220 millones de euros -del tramo 1 de dinero nuevo- para culminar su construcción y poder venderlo. La compañía sevillana, además, ha reservado los 30 millones del tramo 3 para contingencias en el contrato de la central mexicana.

Nueva etapa
Atlantica Yield y el A3T figuran como los principales garantes de los 1.169 millones de liquidez (entre refinanciaciones y nuevo dinero) con los que Abengoa prevé iniciar la nueva etapa. Si se venden, se liberarían los colaterales y los acreedores podrían recuperar sus préstamos.

El acuerdo de Abengoa recoge que los créditos refinanciados y los nuevos tendrán un vencimiento de entre 47 y 48 meses. Además, estos acreedores recibirán el 50% del capital de la nueva Abengoa.

El plan aborda la reestructuración de 8.610,2 millones de euros de deuda a través de quitas y de la capitalización del 70%. La estimación oficial es que quedará reducida a 2.583,1 millones, aunque la cifra final dependerá de la opción que escojan las entidades y los bonistas, que tienen dos semanas para tomar una decisión y evitar la quiebra del grupo. A esta cantidad se sumará el nuevo dinero y otras deudas que quedan fuera de la refinanciación, de forma que el endeudamiento total final se situaría en 4.637,4 millones, frente a los 13.047 millones actuales.

#48437

Shell ofrece 26 millones a Abengoa por la planta de Hugoton

Shell ofrece 26 millones a Abengoa por la planta de Hugoton

14/10/2016 - 11:56

La petrolera angloholandesa Shell ha ofrecido a Abengoa 26 millones de dólares para quedarse con la planta de etanol celulósico de segunda generación que la empresa tiene en Kansas, en Estados Unidos.

La planta, que lleva parada desde el año pasado, se encontraba en venta al igual que el resto de instalaciones de este tipo que la compañía ha ido vendiendo a lo largo de los últimos meses. Abengoa invirtió cerca de 500 millones en la construcción de esta instalación.

La ingeniería sevillana mantiene tambien una oferta por su planta de biocarburantes de San Roque por parte de Cepsa y suigue buscando comprador para las plantas que tiene en Brasil, donde considera que los socios interesados serán principalmente locales.

Abengoa ya ingresó 315 millones por la venta de cinco plantas de etanol en Estados Unidos.

#48438

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las acabo de largar con ligero beneficio , he pasado una semana muy mala, espero que os suba y he cumplido mi promesa de que el 16 de octubre pa mi cumple ya no tengo ninguna, ahora subirá a lo bestia ..... siempre me pasa.... pero no me arrepiento por la semana de mierda que nos han dao.
A dormir tranquilito sin mirar el puto móvil cada cinco minutos.

#48439

Re: Abengoa levanta el vuelo

0´217
Está subiendo el 5, 85%

#48440

Re: Abengoa levanta el vuelo

0´218
Sube el 6´34%
Volúmen: 8.268.815

Brokers destacados