Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6 / 9.402
#41

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo he sido siempre de la opinión de que Gamesa era una buena empresa con un futuro prometedor. Lo pensaba cuando compré mi primer paquete a 3,7 y también cuando la vi cotizar a 1,005. Y ahora va por donde va una vez cambió el equipo gestor. Mi apuesta ha demostrado ser acertada, siempre y cuando no la pifien en la siguiente presentación de resultados el día 25 (no creo).
Sin embargo no opino lo mismo de Abengoa. Su equipo gestor no va a cambiar porque más de la mitad de las acciones están en manos de los fundadores, la familia Benjumea, responsables de su actual proyección pero también de los numerosos problemas que enfrenta el grupo. Entro otros problemas el más gordo que tienen es que no generan FCF, ahí es nada.

En cuanto a la deuda de Abengoa no sé yo hasta que punto el mercado no está demasiado bien informado que una gran parte de ella es deuda sin recurso, es decir, en modalidad de project finance. No obstante, el hecho de que no tengan FCF repercute mucho en su credibilidad. Y es que aunque tu deuda sea sin recurso, sino generas cash-flow para pagarla cómodamente la cosa se complica.

En su día dije que Abengoa tenía muchas posibilidades de acabar siendo una empresa americana. Cada día que pasa lo veo más probable debido a como tratan su negocio en este país de pandereta. Una nueva vuelta de tuerca a las primas renovables sólo aceleraría las cosas y acabarían buscando refugio en mercados más amigables como el estadounidense, donde por cierto cada vez hay más ingenieros sevillanos que ya no van como "expats", sino como currantes normales.

#42

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya te digo la familia es la que promovio el cambio de B y A y todo el rollo dicen que para cotizarse en USA pero como te digo tambien me huele a mi para poder soltar papel sin soltar control...... pero vamos que es mi impresion no fundada desde luego en nada de nada......

Me alegro de tu acierto en GAM la verdad.... a veces un cambio de gestion es lo mejor que se puede hacer y aqui no va a suceder visto lo visto.

#43

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengo buenos amigos trabajando en Abengoa, y cuando te relatan como es la anticuada cultura corporativa de la organización... ¡uf! Le hace falta un meneo bueno para competir en un mercado global con algo más que aportando bajos precios. Y mientras los gestores se crean tocados por la mano divina o protegidos por sus antecesores fundadores, poca oportunidad de cambio de gestión hay.

A veces es bueno pasar una crisis para salir reforzados.

#44

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jugada entre A y B lo cierto es que están aprovechando esta división para hacer faena, Pero cual es la faena ?? Hay que ser un muy buen pitoniso para adivinarlo.
La B son el futuro según dijeron, Pero sin derechos de voto hacen pensar cualquier cosa ??
Pero que duda cabe que las de tipo B terminaran teniendo los mismos derechos si al final las de tipo A sera canjeadas.
Pero mientras tanto el volumen predominante hace que unas se impongan alas otras y al otorgar derechos de voto algunos puedan ver su participación muy diluida.
¡Aqui es donde veo un punto importante si los accionistas no quieren ver diluida su participación mas le valdría tener de las dos de forma proporcional¡

#45

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y mientras tanto el ibex sigue subiendo y ABG bajando.

#46

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es un juego a bandas lo que no sabemos es a cuantas ?? Por eso hace falta tener una capacidad de análisis fuera de lo común para poder ganar la partida.
Luego sacuden y fuera, los que no hemos caído en la bajada caemos en la subida, solo los mas astutos salen adelante.

#47

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aprendiz no sigas diciendo chorradas..... las B no tendran JAMAS de nuevo los derechos de las A, si quieres cambiar A por B te reciben con los brazos abiertos pero vamos la distincion esta hecha hace unos meses por que tontada la harian para volverla a deshacer.... joer sigues dandole vueltas a lo mismo una y otra vez y NO, no van a volver jamas a juntarlas, ahora esta claro el control de la empresa es con las A para no soltarlo y con las B todo el mundo puede especular, asi los Benjumea con las A controlan el cotarro y con las B pueden vender, comprar o hacer lo que les de la real gana!

Los antiguos accionistas de ABG las tienen proporcionales ya que creo que por cada ABG 'antigua' dieron 4 de las B y una de las A pero no estoy seguro de la proporcion.

Vamos que para mi esta CLARISIMA la jugada pero bueno tu puedes seguir insistiendo en que se van a juntar y tal y cual.... puedes decir eso dos anyos seguidos y no pasara.

#48

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aqui el unico que dices chorradas eres tú, Mirate los HR de Abengoa y despues hablas
Un poco de respeto.
Me parece innecesario utlizar este lenguaje propio viboras.
Si te apetece puedes mirar los comentarios que hiciste con Sacyr que me parece que hay unos cuantos compañeros que daran fe de tú comportamiento deplorable y aquí la tienes ??

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados