Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.915 / 9.402
#47313

Re: Abengoa levanta el vuelo

Luis tiene razón, aparte de que está en cualquier libro de texto de finanzas puedes buscar "enterprise value" en google y por ejemplo en el primer link, de investopedia, te lo explica claramente. 5300 es la estimación que hace la propia compañía de su enterprise value, no de su patrimonio neto ni del valor de las acciones post-reestructuración.

http://www.investopedia.com/terms/e/enterprisevalue.asp

#47314

Re: Abengoa levanta el vuelo

lo de que el rango es muy amplio depende de como se conviertan, 100% de acuerdo. Y como digo hay que contar con los warrants por el doble que den por las acciones. Si creemos que la cotizacion descuenta es escenario mas positivo es que esta descontando 0.10 para acciones B, y otros 0.10 por el otro 5% en warrantas a 5 anos.

Lo del enterprise value...sinceramente no entiendo como dices que le quitan la deuda...entonces dirian market cap, el enterprise value (por lo menos el termino que utilizan en ingles en la presentacion, nose si decir valor de empresa en espanol dara lugar a mas dudas) es una figura muy clara que se suele calcular en base a cashflow (es decir un multiplo de EBITDA) o por balance (en base a deuda+ capitalizacion) ambos deben dar lo mismo. En su presentacion, tienen dos paginas mostrandonos como llegan a ese valor por flujos de caja... asi que por el otro lado se puede utilizar para convertir ese multiplo EBITDA en balance dado que sabemos lo que ellos esperan en deuda.

Gracias, si sin duda los bonos no son una opcion segura...nadie vende por 5 centimos algo que vale 25 , en ese sentido de acuerdo que es tan especulativo como las acciones.

LO que puede pasar que sea a lo que te refieras es que se apruebe, suba muchisimo y despues salgan las acciones y baje al nivel teorico k deba estar... a mi eso tampoco me parecen buenas noticias, eso solo genera una nueva ola de pillados.

Si lo de unos dias es exactamente el mismo "unos dias" que dijeron el 11 de agosto... nose lo de Mexico lei por algun sitio la semana pasada que el plazo que tenia la judicatura mexicana para confirmar la situacion era el 21 de septiembre, asi que por un lado aunque saquen los papeles ahora igual mucha gente no iba a firmarlos hasta el 21... por otro lado si fuera solo por eso, podian sacarlos igualmente y si aquello sale bien, bien, sino es papel mojado igualmente asi que que mas da.

#47315

Re: Abengoa levanta el vuelo

Algunos esperamos por fin la fumatta bianca desde que teníamos 15 años menos en esta posible solución del apaño de las deudas, la pregunta que me hago es: ¿ Aguantaremos otros 15 años pa verlo por fin?
Salut i força.

( Por cierto que en la Tv comarcal famosa por repetir las mesmas imágenes unas 2000 veces solo veo desfiles de moros y cristianos p'arriba y pa abajo, es que no paraís quietos. j J J J ).

#47316

Re: Abengoa levanta el vuelo

Fallo mío , efectivamente yo pensaba que era patrimonio neto, de todas formas no le des muchas vueltas, si anuncian el inicio del tema de las adhesiones subirán las dos .... Y efectivamente habrá gente que se salga y aproveche dos o tres sesiones y habrá quien se quedara pillado pensando que subirá mucho más de lo que suba , yo ya te cuento que estoy para poco rato en esta última entrada con pérdidas o con ganancias no me voy a esperar al final.
Después ya hablaremos de los escenarios que se pueden ir dando , de todas formas piensa que aunque es algo ilógico si te fijas en otras restructuraciones similares las acciones anteriores s la reestructuración tienen este tipo de bandazos.... Luego está como quede todo cuando acabe el tema .... Yo tengo mis dudas y mis "informaciones" de posibles escenarios y ya te los comentaré cuando pasemos este primer paso y yo esté fuera (más sincero no puedo ser).
Piensa que tú análisis que insisto es muy bueno y esta muy currado puede cambiar con las cosas que nos digamos en unos días , para bien y quizás para mal ya que está basado en el plan que presentaron ya hace algún tiempo y te aseguro que matices sobre ese plan ya tenemos unos cuantos.
Un saludo

#47319

Re: Abengoa levanta el vuelo

Empiezan las noticias

#47320

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando compramos tenía este aspecto ( como las personas)