Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.811 / 9.402
#46481

Re: Abengoa levanta el vuelo

Socio, los que ahora tienen la empresa son los bonistas y bancos, si estos mañana deciden que se acabaron la A, a tomar por culo,se unifican las dos acciones, pasan a tener los mismos derechos, los Benju se quedan directamente con ese 2,5%.
Igual estoy muy equivocado pero la intención desde hace mucho es eliminar los privilegios de la A.

#46482

Re: Abengoa levanta el vuelo

Desde hace un mes aproximadamente que paso por allí una vez a la semana ya que voy a Elx por asuntos familiares.
Es la zona cercana a la Mariola dónde nos lo tomámos muy a pecho desde hace años y años y años.
En este foro hay personas que se preocupan por saber cosas de Abengoa, dan datos, fechas, nombres, organización...pues bueno por lo que he visto y me han dicho de otras comparsas y de otros pueblos, son igual.
No veas lo que saben. Se las saben todas. Algunos hasta se enfadan que parece que les vaya la vida en ello.
Es algo que lo llevamos en los genes. Es la tradición... Parece que fue ayer que era un niño y cuando escuchaba a una banda de música a lo lejos, me íba corriendo y me ponía al lado del trombón, ya que me parecía que era el que mas esfuerzo hacía y el mas gracioso al ver cómo se le hinchaba la cara.
Es superrelajante, entre palabras, risas estar en la comparsa...La gente ya va preparada a pasarlo bien y a no contar problemas y penas.
Allí entro yo hablando de Abengoa y me defenestran.
Ya ves hoy, que bajón al principio. Luego se ha quedado en pocas pérdidas.
Voy a esmorzar y a leer al foro con calma a ver si entiendo algo de la dilución.
Lo primero que me viene a la cabeza es. ¿Y por qué Abengoa A y Abengoa B? ¿ Por qué distintos derechos de voto?.
Si es que creo que ya se empezó mal.

#46483

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si entro para esto

#46484

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a todos. No tengo mucha idea de bolsa (vaya por delante), pero opino lo mismo. Su voluntad expresa es unificar las dos acciones. Puesto que el control de la empresa está en las A, pienso que hagan 1A = 1B, con lo cual todos los actuales accionistas (A y B juntos)con esta jugada ya se quedarían más o menos sólo con un 10 por ciento de la empresa desde el punto de vista de los derechos de voto.

#46485

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfester: Berebere lo dijo muy clarito el otro dia. Ya estamos diluidos y nos van a diluir mas en el sentido que tendras 20 veces menos de acciones. Cotizaran mas altas pero tendras 20 veces menos (contrasplit).
Lo tenemos muy dificil salvo caballero blanco antes de la capitalizacion de deuda.
El martes estaremos atentos a la Conferencia aunque las ultimas no servian para nada. Es a analistas y
gestores a los que han de convencer.
Eso si no son 30 veces menos....

#46486

Re: Abengoa levanta el vuelo

Evidentemente no coincido con tu punto de vista.
Mi intención al escribir el mensaje no era mofarme del accionista minoritario sino dejar claro mi punto de vista sobre las acciones de ABG.
Por supuesto no soy perfecto y como todo inversor cometo errores (MDF con un -70% ha sido el mayor) y podría estar equivocado.

Pero creo que esto es un hilo abierto a todas las opiniones: no es ni un foro exclusivamente para alcistas ni un grupo de autoayuda.

#46487

Re: Abengoa levanta el vuelo

He vendido ahora las 10.000 que compré el otro día tratando de imitar a Juanito.
Los de la tercera edad tratando de hacer virguerias. Tampoco estoy para hacer ganchillo, pero menos sustos, con una compañia un poco mas tranquila, eso sí.
Es como nadar entre tiburones y yo nadando con un patito y estilo rana. Éste no sale en las olimpiadas, pero suele ser utilizado por los no profesionales.
10 % de pérdidas.
Que tendré 20 veces menos de acciones se compensa con 20 veces de precio superior. O sea es igual, ¿ no?
Ahora tengo 60.000 acciones. Si me las bajan en número se me daría igual, si me suben la cotización.
Calculé hace tiempo que la acción podría valer sobre 0´28, creo. Tomaba como referente el valor de la compañia y el número de acciones.
Estaba " fácil", pero ahora no se cómo calcularlo ante el diluvio que parece de acciones nuevas, y unido a igualar las A y las B...

#46488

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me gusta una comunidad donde todos sean socios.

Brokers destacados