Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.750 / 9.403
#45993

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo en el parrafo final. Es por ello que yo creo la mejor opción serīa posicionar en la cotizada una vez se despejen muchas de esas dudas que citas, si tras filtrar todo ello, se concluye puede ser una buena opción a largo. Sea cual sea la estrategia seleccionada, suerte para todos.

#45994

Re: Abengoa levanta el vuelo

A veces pasa, hay que tomarlo con resignación.
Mañana supongo que subirá ya que no tiene motivos para bajar. Es mas, si sale la noticia subirá.
El cuanto, ni idea. Dependerá de que entren compras de inversores mayores que los de hoy.
Parece que lo de hoy es una subida para los de casa.

#45995

Re: Abengoa levanta el vuelo

No me ha gustado la respuesta, esperaba algo mas tangible.

Ahora, viendolo friamente, que tenemos:

Una noticia de Agustin que no miente porque tampoco asegura nada (inminente, podria, etc).
Otros que se hacen eco de unas fuentes indeterminadas.
La logica de que queda poco tiempo.
La logica de que hay que pagar las nominas.
La logica de un subidon acorde con las cotas de ansiedad que ha alcanzado este valor.

Poca cosa.
Pero es la cotizacion la que guia mis pasos, no me voy a quedar esperando un HR mientras el grafico se tuerce, eso tambien lo tengo claro.

gracias y buenas noches

#45996

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te aseguro que hoy no pensaba entrar.
Estaba pendiente de otras cosas y además la veía que no subía demasiado y me extrañaba. Estaba lateral bastante tiempo. Por eso he dicho que estaban los de siempre.
Peeeeeero mi costilla ha empezado desde la otra habitación...¡ justo lo que has dicho tu! : "Esto va para arriba. Se dispara. Mira a ver a qué precio te sale a tí. Esta subiendo sin parar! ".
Ella estaba en el PC bolsa y yo en el ordenador, pero haciendo otra cosa.
Me lo ha dicho tantas veces que de repente he pensado: ¡ Ya está, es la subida, porque la noticia la van a dar enseguida!. Y he comprado.
Como ves, tu forma de actuar es mas efectiva que la mia.
Lo que pueda hacer yo no creo que interese a nadie. Bueno, tal vez sí, como el del cohete...
Compro y es la señal para vender. ja ja ja

#45997

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues visto lo visto durante más de un año, como para no tener paciencia y si el equipo gestor tuviese a la cabeza al Felipin, pues ya te digo yo que no estaríamos ni planteándonos el que se pudiesen despejar dudas...

#45998

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mi forma de ver la compañía sabes que no ha cambiado desde la semana pasada.
Por eso no te puedo poner nada más tangible, la semana pasada todo se reduce a lo mismo que está.
Si firman habrá más tiempo y algún rebote .
Luego faltan muchas cosas
El problema es que ayer se hubiesen hechado para atrás .... Las posibilidades hubieran sido muy malas.
Todo lo demás sigue igual, alguna cosa mejorará cuando firmen (por ejemplo los avales ) ... Pero otras vendrán , el canje , la dilucion ect...
Por eso esta mañana he estado callado , por qué si decía que entraba para un tradeo sin explicarlo mucha gente a lo mejor entraba por la idea de creer que ya no pasa nada.
Ojalá se firme y sea el principio de un cambio de verdad de rumbo.
Pero CUIDADO... Como dice el agustin "si no hay novedades o sale algún impedimento de última hora "
Lo tienes fácil , como yo , si le ves futuro a lo que metas fenómeno y cuando no cancelas (total para lo que yo perdí ya .....un mal tradeo cancelado siempre es mejor que palmar otro mogollón).
Mucha suerte ... Y cuidado

#45999

Re: Abengoa levanta el vuelo

Je,je.
Sigo sin tener ni pajolera idea elferster , ojalá de verdad acertara y no perdería lo que le pierdo .
Si es cierto que ahora la veo más o menos por donde cojea (de hecho hoy me ha asustado....)
Pero seguro que cuando me confié un poco la liare .
Dile a tu parienta que tenga cuidado con los foros , cuando la gente se calienta es muy difícil abstraerte y normalmente es cuando muchos sueltan .
Ya tengo en ese foro calado a alguno (que tradea muy bien ) y que cuando va a llegar a su orden de venta se lía a calentar (es lícito pero con mucha mala leche).
Esta mañana de entrada subió un 15 yo me imagine haciendo mis cuentas de otros meses que recularía más o menos al 10 (bajar un 5) y ahi se podría hacer una entra dita en 0,207 (fue lo que me salió )..... Pero me entro tarde la orden y salto muy poco dinero.... Luego le sume otro 5 al 15 y calcule que si hacía un nuevo máximo soltaría por qué salvo noticias no suele respetarlos y suele acabar cerrando en un valor medio ...así que a 0,23 (solté) luego subió algo más , calcule la media entre el mínimo y el máximo y me salió una entrada para el final de sesion de 0,217.... Al final como vi que no iba a entrar la cambie por 0,221 y también me ha entrado parcial (ha sido tocar mi orden y se ha ido a 0,222) .
Y lo de dar margen me acojona un poco por qué cuando lo hago es cuando se me jode el tenderete .
De todas formas me ha entrado poco dinero así que mañana lo haré según vea , que baja pues fuera hasta que haga los nuevos cálculos que me salgan ...y si sube (pues casi lo mismo )... La idea de quedarme era por si había noticia y al final con lo poco que ha entrado como que ya me da igual empezar de 0 mañana con los nuevos límites.

#46000

Re: Abengoa levanta el vuelo

Crisis en el grupo de ingeniería

El Gobierno participa en el rescate de Abengoa con parte de los avales

Se ha hecho de rogar pero, esta vez sí, el acuerdo para salvar Abengoa es una realidad. La firma se esperaba la semana pasada, pero los últimos flecos han retrasado la rúbrica. El objetivo es que en las próximas horas se presente una hoja de ruta detallada de la nueva Abengoa, con un plan de negocio menos ambicioso que el presentado el pasado marzo. Este contemplaba unos ingresos en 2020 de 4.200 millones y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 274 millones.

Para ejecutarlo, el grupo de ingeniería que pilota Antonio Fornieles solicitó entre 1.500 y 1.800 millones de dinero nuevo. La pérdida de varios proyectos, como el abastecimiento de agua de la ciudad de San Antonio (Estados Unidos), y las ventas del 3% en Yoigo, la de su filial Abentel a Ericcson y la planta solar de Ashalim en Israel, entre otras, han provocado la caída en picado de las necesidades de financiación de Abengoa.

Los fondos que acudirán al rescate también han cambiado y pondrán encima del tapete entre 500 y 600 millones de euros. Son Abrams Capital, The Baupost Group, Canyon Partners y Oaktree, D. E. Shaw, Elliott y Värde. Estos tres últimos son los únicos que estaban en la lista inicial conocida en marzo, que incluía también a Attestor, Blackrock, Centerbridge, Delta, Eton Park, Invesco, KKR y Oak Hill Advisors. Al tiempo que el dinero nuevo, los nuevos actores se encargarán de refinanciar las inyecciones de liquidez que se han producido desde septiembre del año pasado por más de 500 millones de euros.

Los avales se situarán en torno a los 250 millones y la agencia de crédito para la exportación Cesce, participada en más de un 50% por el Estado, está dispuesta a apoyar el rescate para que parte de los avales que emitan los bancos cuenten con su garantía. El Gobierno también estudia la participación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el rescate, aunque la decisión de ambas entidades públicas deberá recibir la luz verde de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
La mayor parte de los avales los pondrán los bancos que forman parte del comité negociador de primera línea: Santander, Bankia, CaixaBank, Popular y Crédit Agricole. HSBC abandonó el grupo hace unas semanas, aunque las fuentes consultadas señalan que volverá.

La deuda corporativa sumaba más de 8.500 millones de euros en marzo y el objetivo es transformar unos 5.600 millones en capital a través de acciones de nuevo cuño. Otro paso necesario es eliminar la dualidad de títulos A y B, con diferentes derechos de voto.

Para que el plan surta efecto Abengoa debe recabar el apoyo de dueños por al menos el 75% de su deuda financiera. Está previsto que el periodo de adhesión arranque la próxima semana. El reparto del capital variará ligeramente respecto al plan inicial. Los acreedores que no aporten dinero nuevo se quedarán con el 35%; los que den avales, con un 5%; y los actuales, con otro 5%. Este último porcentaje se repartiría entre los 50.000 minoritarios y la familia Benjumea, con el 51% de los votos, pero menos del 19% de las acciones.

La acción B sube un 17% y la deuda no se mueve

La capitalización de Abengoa se ha hundido desde que estalló su gran crisis. El grupo de ingeniería llegó a ser una de las empresas de bandera del Ibex y valía en Bolsa más de 2.000 millones de euros antes de que estallara la gran bomba en julio del año pasado. Ayer cerró con una capitalización de 236 millones de euros, pese a que sus acciones A, con 100 derechos de voto, subieron un 4,8%, hasta 0,549, y las B, con un único derecho político cada una, se dispararon un 16,8%.

El mercado descuenta el cierre inminente de un acuerdo. Para obtener el visto bueno judicial habrá un periodo de adhesiones de al menos un mes, según fuentes conocedoras de las negociaciones. Los intereses que cobrarán los rescatadores no variarán de forma significativa respecto a los precios pactados en marzo, que incluían un 14% anual, más una comisión de apertura del 4%. Mientras, los bancos acreedores habían acordado reducir la rentabilidad de sus créditos actuales, que quedarán en alrededor de 3.000 millones de euros tras la capitalización, hasta el 1,5%, desde el 7,6% que paga Abengoa de media por la deuda corporativa.

Mientras la cotización de Abengoa se alegra, el mercado de renta fija es mucho más cauto. Ayer, el bono que vence en febrero de 2018 se pagaba al 6,4% del nominal, lo que supone un descuento de más del 93% respecto a su precio de emisión: apenas se movió. La cifra está ligeramente por encima del 4,6% del mínimo del pasado 24 de mayo. Entonces, las expectativas de que se produjera el rescate habían descendido fuertemente. Fue en marzo, mes en que comenzaron a sonar los tambores de acuerdo, cuando los bonos llegaron a pagarse por encima del 17%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados