Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.738 / 9.403
#45897

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy he comprado hoy algo de OHL y de Acciona, que íba detrás de ella. Igual mañana Arcelor otra vez. Guardaré dinero para Abengoa por si sale " la noticia".
Si invierto( por ejemplo) 1000 euros en acciones en estas compañias, estoy a la espectativa, cómo si fuera a perder hasta la camisa. En cambio estoy en Abengoa en una cantidad 10 veces superior y no me espanto.
Es como que estoy ya vacunado.
Eso puede ser un error garrafal por mi parte, ya que en la bandarrita nuestra puede pasar de todo.
Las bajadas son una pesadilla. Pero también para OHL, Santander etc...A veces no pienso en nuestra compañia, sino en estas, y me entran muy malas sensaciones.
Ayer hablámos de ban a cero...Vale, pero a ver si ahora se los cargan.
Ya me dirás el Popular el 90 y tantos % de pérdidas en bolsa. De pánico y me quedo corto.
Lo de metesacas , cosa que nunca he hecho, sí que me están saliendo bien. Con la volatilidad que hay... Se compra cuando están asustaicos perdios el personal y a esperar.
Por ahora, por ahora....sale bien. Cómo les den a los americanos por bajar...ya verás las Abengoas que salen...
Si le da la bolsa por subir, pues a estos precios creo que ya son compras interesantes para medio- largo plazo.
Sort!

#45898

Re: Abengoa levanta el vuelo

No si la cosa esta clarita, pero eso no quita que le pueda hacer un tradeo con la firma del acuerdo y en determinadas condiciones se pueda duplicar o triplicar esa cantidad por eso la sigo .... Es imposible recuperar mi pasta con lo que me queda pero un pelotacillo mejoraría las posibilidades de cara a tradeos en valores más serios (por lo menos recuperaría lo que gonvarri nos quitó).
Pero la verdad es que esto ya está para sentencia y entierro , si es que es de cajón ...no dicen los resultados por qué en el momento que los suelten la gente se va a dar cuenta que en un año de agonia habrán perdido más de 2000 kilos .
Y eso a los acreedores no les va a molar por qué van a planteárselo y decir ahora capitalizamos el 75 de la deuda pero este muerto se come 1200 1500 millones al año .
Si se van a concurso pues venderán los 15000 de activos por 8000 o 9000 y se quitan el muerto de encima recuperando un 40 de deuda sin riesgo de perder más pasta.
Pero son imbeciles en grado sumo ...tenían mil formas de haber evitado llegar a este punto pero les ha interesado alargarlo para trapichear con la acción y los bonos y repartirse algunos activos .... Y se han pasado ahora ya recular está muy jodido .
Si aprueban el plan van a tener muy jodido conseguir el 75 de adhesiones por lo que pongo antes , muchos ven más rentable el concurso .
Y si por un milagro lo consiguen y salen del pre les van a llover demandas de antiguos accionistas y de bonistas que no estarán contentos y salvo que el juez sea sordo ciego o muy buena persona estoy seguro que tienen que tener unas irregularidades como castillos por qué son unos torpes y unos sinverguenzas .
Estamos en una bomba que si no explota mañana lo hará pasado , aunque también sabemos que puede dar unos días de gloria al que la pille bien .
Una pena socio ...una pena de empreson que se va a la mierda ... De nuestro dinero que tanto nos ha costado a cada uno (que también se va ).
Yo miro los comentarios de pc bolsa y hasta los comprendo muchos son gente que se han metido en 0,2 buscando un pelotazo fácil (puede salir bien o puede salir mal ) .... Pero los que nos metimos en otras épocas creíamos que estábamos en otro tipo de empresa (nos equivocamos)
Si la salvan (que creo que no) les van s llover demandas de toda la gente que han engañado durante este último año .
Y por qué yo no tengo ya ni tiempo ni ganas de líos pero habría que coger todas las noticias del último año y ir por todos los medios irresponsables que daban por hechos ciertos lo de la ak lo de gonvarri y lo del acuerdo antes del 29.
Para lo único que han servido ha sido para engañarnos a un montón de gente que estábamos tocados y terminar de hundirnos.
Mis disculpas al señor agustin del confidencial que ya fuera con motivos ocultos o no fue el único que a contado lo que pasaba antes de que pasara (me salió muy caro no hacerle caso cuando gonvarri )... Ahora si se lo he hecho y antes de meter dinero seguí lo que dijo de los bonistas que se retiraron , lo del posible concurso de México , lo de los avales ....ect ect (es de hombres disculparse cuando uno se equivoca ...y le puse fino )
Lo del Eulogio es otro cantar ...

#45899

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se me ha borrado parte del comentario.
Los bancos se lo están pasando mal y me pregunto si es que Draghi es mucho hablar, pero se los va a cargar al final.
Eso Rahomar, es lo que me da pánico. Que metan la pata con tantas deudas, fabricar papelitos, tipos de interés a 0...Todo eso.

#45900

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cómo el día que den los resultados, no digan otra cosa positiva que encaramele al personal, el bajón puede ser tremendo.
Las cifras que pones son muy preocupantes. El 2000 ése puede ser mortal para la compañia.
Cada día que pase es un desastre para la compañia y para nuestra salud.
Lo leeré mas veces.

#45901

Re: Abengoa levanta el vuelo

Supongo que las pérdidas del semestre serán unos 600... 800 kilos pero hay que sumarles las que tuvieron en los seis meses últimos del año pasado cuando empezó la gracia más las depreciaciones de activos .
Yo estaba seguro y creo que aún es posible que firmen el acuerdo de refinanciacion para animar la acción y bonos pero solo si les sale gratis .
Estos iban a firmarlo y luego decir que no tenían las adhesiones (cuando llegara el momento ) lo que hubiese echo que fuera papel mojado .
Creo que cuando les dijeron que tenían que adelantar 100 o 200 kilos para las nóminas los fondos buitres se han hecho caquita (por qué han visto que la broma no les saldría gratis) .... Y eso son muchos tradeos .
Aún así es posible que lo firmen y no pongan un duro hasta la salida del pre .... Y se hagan unos tradeitos .... Luego dirán que lo intentaron pero seguramente no firmen las adhesiones.
Ojalá me equivoque pero ya voy conociendo a estos piratas ... Si lo hacen y os sube un buen porcentaje será el momento de salvar lo que cada uno pueda.
Y fijaros en las A ( no digo más ) pero no hay que centrarse solo en las B.
Venga ... Lo dejo ya , me voy a ver una peli con mi hija que esto me pone negro.
Mañana tened cuidado y estar alerta por qué puede ser el día que se vaya todo a la mierda (creo que no) o que digan que lo firman y podáis ver la ultima alegría , intentad aprovecharla .
Va a ser un día de cojones .

#45902

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo también iba a comprar al final de sesion por qué me espero que mañana el ibex recupere pero como tengo el dinero líquido a la espera por si hay milagro al final lo he dejado .... Y eso jode... Ni recuperas por aquí ni por lo que sí ves más claro .
Lo de los bancos lo veo exagerado , pero depende del banco , el Santander lo veo muy expuesto a pufos ... Lo del BBVA me parece un poquito desproporcionado por lo de Turquía , pero van cojonudos todos los bancos.

#45903

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches,

Os leo desde hace muchísimo tiempo aunque nunca he participado. Sólo quería compartir este enlace

http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/7743644/08/16/Abengoa-Mexico-recibe-la-demanda-de-declaracion-de-concurso-mercantil-involuntario-iniciada-por-Banco-Base-.html

Todavía no se ha declarado el concurso en México pero ya se ha iniciado el trámite. Abengoa México ha recibido la notificación de concurso y ahora tiene 9 días para alegar. Lo que llama la atención es que la misma juez que antes desestimó la declaración de concurso, es la que ha iniciado de nuevo los trámites.

De verdad que esperemos por el bien de todos que esto se solucione de la mejor manera posible, pero esto como dice Juanito, pinta muy mal...

Un saludo a todos y seguid así que aprendo muchísimo con vosotros.

#45904

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me gusta ser toro, aunque a veces hay que ser prudentes.
La del vestido rojo es Abengoa perseguida por las compras.
Confiémos

https://www.youtube.com/watch?v=tzgRw6V252s

No me acordaba de mañana. Puede ser muy importante.
Igual nos ponémos a bailar por sevillanas.
Hay muchos días para invertir en otras compañias. Creo que esperarse a mañana no pasa nada.
Igual la bolsa no sube y Abengoa sí, ya sabes cómo es.
Bona nit

Brokers destacados