Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.579 / 9.403
#44625

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pienso lo mismo que tú, sólo que a veces soy emotivo a veces.
Mi padre se quedaba igual si bajaban las acciones, no hacía ni caso: ¡Ya subirán!. Vendía cuando las veía altas. Cuando estaban bajas, entonces compraba.
Eso es elemental, pero a veces ...a veces se actua de forma no demasiado correcta.
De todas formas si he vendido algo del Santander ha sido parcialmente y con vistas de si baja ( como creo) comprar acciones de la misma compañia mas baratas.
En Sacyr fue total, pero con vistas de comprar en cuanto crea que ya no baja. Además no tenía pérdidas.
De " fiar", sólo me "fio" hoy por hoy del Santander, Iberdrola, Repsol. Se supone que ¡ Ya subirán !
De Abengoa, confio. Es un matiz. Tiene mas problemas.
Pero es que la bolsa no la veo igual a la de hace unos años. Se salen por piernas en menos que canta un gallo. O venden y despues compran. Parece una cosa diabólica, ja ja
Es la especulación al poder.
Drake, los piratas ingleses... unos grumetes a su lado.
En realidad...la historia se repite.
Los dividendos es lo que creo que conforme están las cosas hay que buscarlos.
Con las declaraciones del Banco de España que puede caer el 20 %. Con las de Societe Generale y tantos... Lo del Brexit. Lo de Podemos. Lo de si los chinos. Lo de que se puede crear una burbuja con la deuda. Que si Soros ha vendido y piensa en invertir en otras cosas ajenas a la bolsa. Que si se desacelera del 3´y tantos al 2´3% el crecimiento mundial.
Mis acciones de Cemig con pérdidas de un 80 % ...en cambio aguanto y aguantaré ( no hay otra).
El miedo de los mercados...
Me pregunto si el BCE está haciendo lo correcto, porque cuando Draghi hablaba... subía la bolsa y ahora ya ves como va.
Con unos tipos así...¡ debería de estar a máximos!.
Al menos los americanos parece que ya se van normalizando.
Hay que tranquilizarse, que todo vuelve, es cíclico, como dices. Ahora, creo que es para largo, muy largo para los españoles. Si hay recuperación será larga.
Todas esas cosas, hacen que pensar en el día a día.
Saludos i ánimos también para tí.

#44626

Re: Abengoa levanta el vuelo

Uno sigue aqui, pero no dice nada por que tiene poco que añadir. Esto va para largo, al final del tunel quien sabe... aunque uno se lo imagine. Los bancos carecen de alma. Ya no añado más.

#44627

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfes: Lo de la edad lo decía por mi que peino ya muchas canas y me permito alguna licencia.

#44628

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola veí.
Para largo va esto. Habrán semanas que no tendrémos noticias.
Pero algo podrémos improvisar. Al final hablarémos del tiempo, de videncia...
Nosotros ponémos el dinero y los sentimientos en algunas compañias. Siempre hay además alguna compañia que por lo que sea nos gusta mas que otra.
La nuestra es de renovables y prefiero que suba y suba, como que baje y baje una de armas, por ejemplo.

#44629

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una de las cosas que nos enseña la bolsa por los años es que es peligrosa.
A veces nos alegra, nos hace confiar.
En otras lo pasamos mal y desconfiamos.
Nos habla.
Nos canta y nos encanta.
Pero hay que ir con cuidado para no terminar cómo...

https://www.youtube.com/watch?v=-M1bRCI93mU

"Las plantas grandes" se llaman y pueden salir por dónde menos se esperan de forma espontánea, por supuesto.

Si caémos, debémos salir por nosotros mismos, aunque a veces la mano de ayuda puede venir con los consejos de un amigo, o de un forero. De una persona desinteresada que quiere ayudarnos.

#44632

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy las abengoas A están haciendo unos estraños del Copon , habrá que ver el volumen del fin del día.

Brokers destacados