Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.889 / 9.402
#31106

Re: Abengoa levanta el vuelo

Apretarán a Gonvarri para que afloje las pretensiones difiriendo cantidades y a la banca para que acepte entregas diferidas en el tiempo, de manera que se llegue al encuentro.

Y tal vez algún regalito fiscal o de la Junta?

Esta claro que a nadie le interesa que esto caiga y más cuando hay soluciones encima de la mesa.

Siento no poder argumentar esto con números y tendencias, pero lo veo así de claro.

#31107

Re: Abengoa levanta el vuelo

he conseguido hacer un buen promedio...lo siento por los que hayan salido con el miedo...(en caso de que esto suba) en caso de que no...lo siento por mi y los pillados.
Solrac, como dice algun compañero...me quito el sombrero ante tus consejos...(sin duda tendré en cuenta tu opinión más adelante) pero el que no arriesga no gana en esta vida, y creo q los pillados seguimos aquí, por apuesta personal a que esto sube si o sí ^^, de perdidos al río :)

#31109

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Rahomar!! para un novato como yo este tipo de cumplidos me hacen muy feliz!!! jeje pero igual tengo que decirte que no soy nuevo en el foro, ya he estado dando tumbos por aquí en los últimos tiempos, específicamente empecé a pasarme por aquí antes del Verano con mi primera cuenta de inversión que perdí totalmente (al menos fueron sólo 100 euros), luego estuve un mes parado alejado de la bolsa recuperándome del golpe para finalmente volver con más fuerza y una dedicación aún más alta, aunque ahora mismo estoy fuera de mercado real y sólo estoy formándome xD, y cuándo vuelva empezaré con inversiones para luego con más experiencia tirar hacía la especulación (sí, me equivoque en el orden de los factores al principio jaja)

#31110

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno a rio revuelto he podido pescar y bien

compradas en dos tramos a 0,40 y 0,45 vendidas en 0,52 y 0,53

En cuanto abran los americanos esto se va a caer mas

#31111

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,

Nunca he seguido a esta empresa ni he tenido participación en ella, pero hoy he leído un comentario en la web Menéame que os puede resultar interesante. Copio/pego.

https://www.meneame.net/story/abengoa-cede-prepara-mayor-concurso-acreedores-historia-espana/c025#c-25

Ayer os recomendé un hilo donde contaban las miserias de esta compañía. Os dejo aquí el extracto del usuario WAKAWAKA, que trabajó allí durante 2 años.

No sé por donde empezar.

Yo he tenido la penosa experiencia de trabajar dos años como asesor fiscal en palmatraz (Abengoa). Dejé mi trabajo en Telefónica, en Madrid, como asesor, para venirme a pasar la peor experiencia de mi vida a nivel laboral, y eso que estaba avisado de que aquello era un infierno.

Empecemos por el personaje que la gestiona. El Sr. Benjumea es un pirata del mundo político, que tenía una empresa familiar de contadores de la luz (heredada claro). Obtuvo, gracias a los contactos con el Opus Dei, préstamos multimillonarios sin mucha dificultad (Abengoa está endeudada hasta las cejas), y se dedicó, en parte, a investigar sobre productos relativamente útiles o inútiles (como se quiera ver) e hizo múltiples contactos con Gobiernos más o menos corruptos de países relativamente problemáticos. Por ejemplo, ahora ejecuta una planta en México (no recuerdo el Estado), esa planta va arrasar toda la plantación de la zona, va a necesitar mover a pueblos indígenas, y todo para montar una planta que ni el pueblo mexicano quiere, ni puede pagar. ¿Dónde está la pasta? De fondos internacionales, y parte, de México. La planta o instalación, ya que pagan otros, se pone un 25% más cara, para afrontar los sobornos a los Gobiernos de estos países. Luego los posibles beneficios de la planta están "embargados" debido a la pasta puesta por los fondos internacionales. México pone el territorio arrasado. La energía se seguirá vendiendo, y por lo tanto, los mexicanos pagando.

Benjumea es un personaje oscuro, nunca come con el resto en palmatraz. Come en su despacho de la quinta planta. Sube directo con su ascensor desde el garaje, con su guardaespaldas. Lleva un audi a8 blindado a toda velocidad por la zona de aparcamiento. Alguna vez ha estado cerca de atropellar algún amigo mio. Su lema es "hacer y callar", como hizo callar a su propio hermano, codueño, al que asfixió económicamente en la época en que la empresa crecía gracias a la pasta de los bancos (esa pasta que tú y yo vamos a pedir para montar un pequeño negocio, y que te niegan, claro que ni tú ni yo tenemos el Opus Dei detrás). Su hermano acabó fuera del tinglado.

Ahora vamos con la empresa. Recuerdo que teníamos que comer allí obligatoriamente, y recuerdo haber visto los listados de la gente que había comido ese día allí, y la que no. Obviamente, saben la persona que ha comido allí, ya que palmatraz es lo más parecido a una carcel del siglo 23. Llevas tu tarjeta al cuello todo el día, pagas con la tarjeta, y la pasas por los lectores de las puertas. Lo saben toooooodo. Hasta lo que has pedido de comer. El catering es una empresa gestionada por la mujer de Benjumea, con lo que no importa la calidad de la comida (asquerosa) lo que importa es que esa empresa se forra con 1.500 clientes seguros, que no pueden elegir. Si digo que en dos años comiendo allí pasé problemas estomacales, creo que es poco. Engordé como cinco quilos (yo soy delgado). Recuerdo que allí había una chica, que me decía que a su hermana la echaron por no comer allí...

Con esto enlazo con el siguiente punto. Abengoa en Andalucía...¿Por qué?. Muy sencillo, Andalucía es el culo del mundo, aquí la gente pringará las horas que sea necesario, en las condiciones que sea necesario, con tal de tener dinero para ir al fútbol. En Abengoa nadie protesta, nadie abre la boca. Los trabajadores, cuando se reunen en la máquina de café (no hay bar) si quieren decir algo contrario a la empresa, mira hacia arriba, ya que saben por completo que hay cámaras. En Abengoa no hay sindicato. La Comunidad Autónoma con más sindicalistas no tiene representación sindical en la empresa más grande de Andalucía...¿Curioso no? Entonces respondo a mi pregunta, Abengoa está en Andalucía porque en otra Comunidad Autónoma Abengoa no podría juntar 1.500 personas como borregos, sin abrir la boca, tragando con jornadas de trabajo de 12 horas diarias, y sabiendo que el torno digital, a las 18:00 dice que has salido de allí (independientemente de que salgas de allí a las 22:00, hay un programa que "ficha" por ti a las 18:00).

El segundo motivo por el que la empresa está en Andalucía es porque va a ser objeto de ninguna inspección de trabajo. En dos años allí, jamás vi una inspección de trabajo en un centro con cerca de 2.000 trabajadores, pero en cambio, cientos de Inspecciones de Hacienda. La AEAT es un órgano dependiente del Ministerio de Hacienda. La inspección de trabajo es autonómica. Si un órgano autonómico toca mucho la moral de Benjumea, sabe que se la puede llevar a Extremadura, por ejemplo. Si cualquiera mira infojobs, verá que en Sevilla la mitad de las ofertas de trabajo son de Abengoa o una Sociedad vinculada.

Los horarios allí son malos, pero voy a profundizar en un tema que va a doler más. La gente de allí. Algunos (muchos) se creen que por trabajar en Abengoa son Dioses. El ambiente de señorito andaluz allí rezuma por los poros de las paredes. Yo guardo un grato recuerdo de la gente de Telefónica en Madrid. Todo era amabilidad, buen trato, profesionalidad y educación. Recuerdo que desde el primer día, me llamó la atención en Abengoa, que yo sostenía la puerta (portones inmensos) al compañero/a que venía detrás...y ni levantaban la cabeza para darte las gracias. Durante esos días, pensaba "será cosa tuya" hasta que comiendo un día escuché a alguien decir..."aquí hay gente a la que llevo dando los buenos días 5 años y ni me miran".

Los trabajdores tienen gran parte de la culpa de lo que es Abengoa. Jamás miran un poco por el equipo. En mi tiempo allí, he visto puñaladas traperas de compañeros, incluso he sufrido alguna (del tipo pedirme una cosa por correo electrónico con copia a mi jefe, con tono como si me lo hubiera pedido antes, siendo un compañero que se sentaba a 50 cm de mi mesa). Casualmete lo que me pedía era una copia de un trabajo que yo no había realizado, que realmente...había realizado la persona que me lo pedía.

El Opus deja su marca allí en todo. Mandaban correos con la dieta que debíamos seguir. Nos mandaban encuestas que, de no contestar o contestar negativamente, te llamaban a una sala de flanderización, para convencerte de que Abengoa era lo mejor. Literalmente, nos indicaban que no debìamos hablar mal de la empresa fuera (¿Por qué sospechaban que se hablaba mal de ella?). Nos mandaban los fines de semana a visitas guiadas por las plantas, si no acudías, te llamaban la atención.

Como anécdota, recuerdo un correo que le llegó a todo Palmas Altas, de un alto cargo, que por error marcó contestar a todo Palmas Altas. En ese correo, parece que contestaba otro anterior, y decía algo así como: "creo que es ilegal, y sencillo de rastrear. Creo que lo más sencillo para vigilar a los trabajadores sin dejar rastro es intervenirles las BLackBerry, ya que esos servidores son inaccesibles". Obviamente, allí todos teníamos BB. Por ese motivo, si te mandaban un correo el sábado, el lunes a primera hora tenías que tenerlo listo, de no ser así, el lunes te decían que te lo pidieron el sábado.

Sigo...

Allí todos los jefes son del Opus, tienen 6/7 hijos, son superjóvenes (40 años). Allí no hay nadie muy mayor (casi nadie quiero decir). Todo son "chavales" chacales, que lo primero que hacen nada más entrar es pillarse un audi a4. Tienen que pagarlo, y aguantarán lo que sea. Recuerdo un jefecillo de contabilidad, de los más normales, diciéndole a otro jefecillo de UTES, que tenía una becaria allí comiendo todos los días, sin subvención alguna en la comida, con un contrato de 1/2 jornada. Le decía literalmente "quillo tú no te acuerdas de cuando entraste aquí de becario verdad" le recriminaba que no hiciera nada por su becaria, que estaba pringando allí a muerte.

Si sigo no paro. Pillarse las vacaciones, imposible. Nadie puede pillarse un puente, ni un día que esté de vacaciones más del 10% de la plantilla. Nadie puede coincidir con un compañero determinado en sus vacaciones, y tienes que pillarte un número determinado de días en una franja que ellos te proponen ¿Resultado? El conjunto vacío. No hay días disponibles que puedas seleccionar. Te acabas yendo de vacaciones cuando ellos quieren. Yo he visto gente llorando, y no pocos, yanque llevaban varios años sin poder seleccionar ningún día de vacaciones "normal".

Como digo, Benjumea no es tonto, jamás lo verás en la tele o en la prensa, pero está montando un imperio vendiendo humo, con una deuda brutal, vendiendo plantas a gente que no las necesita y no las puede pagar (buscar Abengoa en México, podréis ver los destrozos que han hecho, con revueltas dempueblos indígenas y ataques a las plantas incluidos). La deuda le come, pero va consiguiendo fondos, entre otros sitios, de los propios trabajadores. A mi lado había una trabajadora, la más mayor de la empresa, que había comprado 50.000 euros en acciones. Ahora tenía 25.000. El valor de las acciones se ha desplomado. Recuerdo el día en que Hacienda limitó la deducibilidad del gasto financiero ocasionado entre empresas del grupo (por ejemplo por préstamos entre empresas). Las acciones bajaron de golpe. Los inversores saben el entramado que existe.

Recuerdo que se pagaba a los proveedores (a los pequeños, las megaturbinas de siemens se pagan a saco) a 180 días. Se promulgó una Ley sobre el pago, obligatorio a los 90 días. Se le entregaba al proveedor un efecto a 90 días, que tenía validez desde el día 91. Resuelto. Asfixiando al pequeño proveedor, con financiación del banco que a ti te niega, con un criterio de IVA fraudulento (jamás ingrasaba una cuota de IVA no cobrada, al contrario que cualquier pequeño empresario), con el apoyo del Opus (ahora abre un universidad del Opus en los mismos edificios), y esclavizando a los trabajadores, el señor Benjumea ha montado un chiringuito único, bajo la supervisión de la Junta de Andalucía.

#31112

Re: Abengoa levanta el vuelo

Fijaos en toda la gente a la que aconsejaron vender en la apertura a mercado y lo han hecho pensando que venderían cerca de los 0,9 (de los primeros) , no solo han sido los que peor han vendido si no que encima con 19 millones la han bajado al infierno.
Por eso hay que poner órdenes al precio que cada uno esté dispuesto a vender ....el que quiera vender ... Hoy el inicio de sesión ha sido la peor" estafa" que he visto en mi vida
Lo dicho....que país
Solo falta que el acuerdo lo firmen al final y nos habrán follado de todas las formas posibles ....y encima contentos (si hay acuerdo)
Una puta vergüenza