Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
358 / 9.402
#2857

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema de Abengoa no esta en las elecciones,ni tampoco en su sector o liderazgo sino en su colosal deuda que de un año a otro ha pasado de 5600 millones a 6500,casi 900 millones,casi nada que estrangula los beneficios que obtiene.
Abengoa ha tenido que recurrir al mercado secundario para pagar sus high yields al 7%,ha vendido Befesa,ha sacado Abengoa Yield hace poco y con todo eso la deuda sigue disparada y sin visos de cambiar.
Y ya sabemos lo que le ha pasado a otras empresas Pescanova,Bankia,Galq....y que no se cumpla.Los bancos se hacen con la empresa cambiando deuda por acciones operación acordeón mediante una ak que diluye el valor de la acción en el accionista y perdida importante.
Por tecnico y una vez roto elimportantisimo soporte de 2.65 el valor está en caida libre

#2858

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dia triste hoy, preguntandome mil veces por que no me cubri cd pude hacerlo. En fin hoy dia de castigo personal y dolor, mucho dolor.
lo peor que creo q aun sigue en caida libre, adentro con 2400 titulos a 3.25 , mi pregunta es en cuanto tiempo podre al menos recuperarlo!.?
Tengo miedo q la empresa entre en situacion financiera insostenible,y perderlo todo... en fin quizasvhoy lo mejor es no pensar y asumir q perder una batalla no significa perder la guerra.
algun consejo se agradeceria,si bien no pienso salir del valor hasta recuperar al menos lo invertido.

#2859

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema de Abengoa no esta en las elecciones,ni tampoco en su sector o liderazgo sino en su colosal deuda que de un año a otro ha pasado de 5600 millones a 6500,casi 900 millones,casi nada que estrangula los beneficios que obtiene.
Abengoa ha tenido que recurrir al mercado secundario para pagar sus high yields al 7%,ha vendido Befesa,ha sacado Abengoa Yield hace poco y con todo eso la deuda sigue disparada y sin visos de cambiar.
Y ya sabemos lo que le ha pasado a otras empresas Pescanova,Bankia,Galq....y que no se cumpla.Los bancos se hacen con la empresa cambiando deuda por acciones operación acordeón mediante una ak que diluye el valor de la acción en el accionista y perdida importante.
Por tecnico y una vez roto elimportantisimo soporte de 2.65 el valor está en caida libre

#2860

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aunque tienes razón en parte (los bonos tengo entendido que los paga al 5,5% en € y 6,5% en $ no?)... y la caída en picado reciente podría ser explicable por la percepción de riesgo en base a la deuda que tiene... a mi me parece más relevante la combinación del tema elecciones (republicanos con el control legislativo y perspectivas negativas por tanto para las renovables en EEUU) unido a posible "desembarco" de First Reserve... al fin y al cabo el 5 de septiembre dieron indicios de sus intenciones (y aun no había pasado el giro a republicanismo en las cámaras) así como de la repercusión en la cotización de su salida del valor...

#2861

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ hay alguna posibilidad de que lo perdemos todo, como pasó con Gowex? Me da igual esperar un año o dos , tengo muuuuucha paciencia y he invertido dinero que me sobraba pero .... ¿ es posible que se vaya todo al carajo y mis 2000 acciones queden en el olvido? Muchas gracias.

#2862

Re: Abengoa levanta el vuelo

ah ok. Sorry. Pensaba en las del Arturo Más... jjaa

#2863

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo tengo un bono abengoa vencimiento 2016 comprado hace 2 años y no es que me paguen el 7% me pagan el 8.5% semestralmente.Abengoa gana dinero pero no lo suficiente para pagar los intereses de esa deuda por mucho negocio y parques que gane cada año.
En estos ultimos bonos evidentemente paga menos que el 8.50% pero cuando busca financiación en el mercado secundario es porque los bancos no se fian a pesar de estar los intereses en mínimos historicos.Que conste que el dia los beneficios bajen o sean perdidas dios coga a uno confesado.Befesa ya esta vendida,ahora se ha sacado de la manda Abengoa yield,los republicanos mayoría en el congreso y el mercado a flor de piel donde cualquier notciia negativa o medianamente no buena causa estragos en la cotización Indra,Carbures,OHL,Abengoa....Por tecnico en caida libre.....para hacer trading peligrosa y que conste que yo he ganado mucha pasta con ella.

#2864

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ojo ABG en Nasdaq que si ayer cayó un montonazo hoy cae otro 12%

Miedo me da mañana. Mi cabeza dice que debería subir, un rebote, pero a saber con estos....