Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.526 / 9.403
#28201

Re: Abengoa levanta el vuelo

quillo, tengo más cosas que hacer, no me paso el día en el foro. Sorry, ¿qué querías?

#28202

Re: Abengoa levanta el vuelo

Podemos cerrar el local entero para nosotros y liarla parda. No os olvideis pedir burn con cutty Sark.

#28203

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pasate al de ebioss más animado 1.57 +17% casi 60 en su 10 décimo día de subida.

#28204

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y los demás que??... A ver si resulta que voy a ser una de las amigas de Juanito que está de tapadillo... 😃

#28205

Re: Abengoa levanta el vuelo

ES un foro con 54 mensajes abierto el 12-12-14 y su último mensaje el 15-4-15.

De esos 54 mensajes 19 son de la misma persona o sea un 35% aproximadamente.

Con 13 participantes, bonito número.

Datos objetivos. No haré comentarios.

 

Creo que no deberíamos confundir la calidad con la cantidad. Ese hilo lo abrí para:

animar a opinar sobre los fundamentales de las empresas del grupo Abengoa. Balances, cuentas de pérdidas y ganancias, cash-flow, expectativas de ingresos y deuda, mucha deuda. Cosas serias y números ásperos,nada de expectativas sobre la cotización del valor, noticias de contratos de 10 millones €, posis de las agencias ni de variación horaria de los ticks.

 

Y ha cumplido su función muy bien. Cualquiera que lo lea puede comprobar como los hechos reflejados en los balances en el pasado se han transformado en previsiones a futuro que se han cumplido bastante bien, y al pie de la letra.

 

Moody's mantiene el rating de Abengoa si esta se dedica a destinar el cash a desapalancarse. En caso contrario, le bajará el rating en el acto.

7

 

Y se cumplió ocho meses después.

 

En cuanto a la generación futura de cash-flow, sabiendo lo que me cuentan gente que trabaja o ha trabajado en la empresa, no espero noticias agradables.

 

No fueron agradables, la cotización lo reflejó perdiendo un 65% con respecto a precios de hoy.

 

Aguien que quiera hacerse con tecnología termosolar debería asumir 13.000 millones de deuda, bruta o neta, más el hecho de que la familia controla el 57% de las acciones. Siendo el free float menor al 50%, o la OPA es complemante amistosa y saca a la familia del negocio o no hay posibilidad alguna.

11

 

Y la familia salió del negocio de forma amistosa, sólo poseerá un 7% por lo último que sabemos.

 

Abengoa es salvable, es mi opinión, para convertirse en una empresa bastante distinta. Pero con la estrategia que llevan hasta ahora las agencias calificadoras la van a machacar. Tiene que cambiar el chip.

16

 

Abengoa va camino de salvarse, vendiendo todo lo que pueda, siendo mucho más pequeña, ha cambiado el chip. Allá va Seage de roadshow a ver a quien le coloca las centrales y la Yieldco pensándose incluso si meterle una demanda. Esto es lo último que he oído hoy extraoficialmente.

 

Y de la salvadora EIG nunca más se supo... 

 

Y ya paro. El que quiera contribuir a ese hilo aburrido y gris que lo haga

#28206

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estás hecho un pumper de cuidado, Arousan. Espero que ganes millones y me los refriegues mientras me invitas a una birra. Cuidadín que el management da más miedo que el Duque de Feria en una guardería.

#28207

Re: Abengoa levanta el vuelo

nombre de la diosa ya Juanito!

#28208

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por otro lado Abengoa que es una de las acciones más montaña rusa que hay en nuestro mercado, ¿qué le parece tras las últimas noticias que se han conocido de la compañía?

Desde luego me parece muchísimo mejor de lo que me parecía antes de conocer esa entrada de una multinacional como Gestamp y además con un 28%, involucrándose en el consejo de administración. Creemos que es un espaldarazo muy fuerte a la empresa. De momento estamos hablando de alrededor de 350 millones de euros de inversión que con lo ya conseguido antes y con el aseguramiento de los bancos prácticamente pone en bandeja el futuro de la ampliación de capital. Pero seguimos teniendo un problema. Si un tercio del free float de Abengoa está en manos de los bajistas eso quiere decir que la volatilidad va a continuar. Lo vimos el día que se anunció la operación con subidas de hasta el 27% y estos dos siguientes días estamos viendo subidas del 2% o caídas del 3%. Es decir, es un valor que es muy divertido pero no entra dentro de nuestras carteras por ese exceso de volatilidad.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/videos/tras-resultados-no-nos-gusta-ferrovial-ya-tenia-deuda-bastante-296489#ixzz3rC614Tau

Brokers destacados