Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.471 / 9.403
#27762

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gonvarri C.F. primer accionista de Abengoa, valoraciones

Abengoa ha anunciado a través de un Hecho Relevante que Gonvarri Corporación Financiera inyectará 250 mln eur como parte del proceso de ampliación de capital de 650 mln eur que está llevando a cabo la compañía. Los términos de la ampliación anunciada en agosto se han modificado para dar entrada a Gonvarri en el capital. Posteriormente, Abengoa realizará la ampliación de capital de los 400 mln eur restantes, ya con derechos de suscripción preferente para los accionistas, incluyendo Gonvarri. El nuevo socio industrial entrará en el capital a través de acciones Clase A y B y acudirá al segundo tramo de la ampliación para mantener su participación. El precio de entrada será 0,999 eur/acción para las Clase A y 0,767 eur/acc. para las Clase B. Recordamos que Inversión Corporativa, grupo de la familia Benjumea, se comprometió a aportar 120 mln eur en acciones Clase A y B (en prensa se dice ahora que aportarán un máximo de 80 mln eur) y que el fondo Waddell & Reed Investment Management hizo lo propio con 65 mln eur con acciones Clase B. Asimismo, HSBC, Banco Santander, y Credit Agricole CIB suscribieron un acuerdo para asegurar 465 mln eur en acciones Clase B.

Valoraciones por Renta 4 Banco:

Tras esta operación, Gonvarri, que forma parte del grupo acerero del mismo nombre y pertenece al grupo empresarial Gestamp, pasará a contar con el 28% del capital del grupo, situándose como máximo accionista, y contará con 4 consejeros. Por su parte, tal y como estaba previsto en el proceso de reestructuración aprobado el 10 de octubre, Inversión Corporativa reducirá su representación a 1 miembro (desde los 5 actuales) del total de 13. Noticia positiva ya que con esta operación Abengoa asegura casi el 40% de la ampliación y reduce el riesgo de suscribirla. Esperamos impacto positivo en cotización (Cierre anterior Clase A 1,252 eur y Clase B 0,984 eur). Al haber anunciado este acuerdo antes de que comience la colocación de acciones a través de los bancos, Abengoa podría conseguir un precio más elevado (previa subida del valor tras este anuncio), y así evitar una mayor dilución de sus acciones. Reiteramos que la inversión en Abengoa sólo es aconsejable para inversores con un perfil de tolerancia al riesgo elevada. Recomendación en Revisión.

http://www.siguelabolsa.com/abengoa_noticias_101115.html

#27763

Re: Abengoa levanta el vuelo

Joer!! Cuanta testosterona..
Algunos aparecen cuando sube para convencernos que baja...
Coño pues bajara, subirá ....depende del día..
Y mi amigo theberitas como el anuncio de colon: compra cortos ....es el mejor...mi marido (theberitas) también lo usa
Como decía algún forero de los que hoy vienen a acojonarnos, este verano, si has cometido un error pues hay que asumirlo, que ayer estaba cantado que bajaba y apostasteis que bajaba (yo también lo creía) y subió un 11 pues lo asumes y te metes en otra cosa ....que esta el ibex bajando hoy a tope...pues no te centres en un valor que como haga una de las suyas se pone en 1,3 en media hora .
Venga tíos calmémonos un poco que el día es muy largo....
He aprovechado el desayunito para ver si estabais de buen rollo .....pero no....en fin ....vendrán tiempos mejores.

#27764

Re: Abengoa levanta el vuelo

Compañeros de sufrimiento....Me salto Stop Hoy me da mucho miedo el dia y decidi poner un Stop en 1.07 y siendo realista....Teniendo en cuenta que estoy un poco cagao con Abengoa....Pues ni tan mal. Igual entro de nuevo, pero esque me da un cague.... Por cierto, ahi va mi pantallazo recortado de las ordenes en el Sabadell

#27765

Re: Abengoa levanta el vuelo

Solo un 33%? Buena noticia no? Llego a estar en 40, los cortos están saliendo, ahí tenemos la lógica de las subidas de dos dígitos recientes.

Sigo dentro y acudiré a ak, ahora parece que será menos, olvidad ya el 0,7. En primer lugar habrá más acciones y habrá menos capital que meter en la ampliación preferente. Alguien hizo el cálculo? 0,4 por accion o algo así. Un derecho por cada 3 acciones.... aun no sabemos, pero que no es 0,7 lo dije desde el inicio.

#27766

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tranqui tío que habrá más días....esto esta empezando ....seguro que Eleuterio esta esperando con un ojo mirando esta y con el otro sus otras inversiones , yo estoy esperando en cualquier momento un mensaje de los suyos ...que será buena señal (para mi)

#27767

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si me permitís dar mi opinión, diría que lo de hoy es de lo más normal tras la subida de doble dígito de ayer. Una simple corrección lógica....Eso no quiere decir que no pueda bajar más, o subir...que a mi juicio sería lo más lógico teniendo en cuenta que la noticia tiene bastante más de positivo que de negativo.

#27768

Re: Abengoa levanta el vuelo

Marchando mensaje, estaba mirando las OCAT americanas, se han levantado con una buena noticia, espero que hoy nos suban como mínimo un +60%.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados