Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
316 / 9.403
#2521

Re: Y esperate no hagan la jugada maestra permitida y que debería estar penada con carcel.

Lo que dices de Terra no es ninguna chorrada. Los Benjumea controlan el 58% de las acciones.

Pero sacar a Abengoa del mercado español supondría un auténtico terremoto en USA que no les beneficiaría en absoluto.

#2522

Re: Tienes muchisima razón, es una empresa creada para el ibex.

Viscofan del ibex por ejemplo casi 0 deudas, Iberpapel, tiene caja neta...etc...

ABG hasta ahora es una empresa muy mal gestionada...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#2523

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mañana los resultados??? De donde sacas esta informacion.

#2524

Yo sólo hablo desde la experiencia y esta me dice que el forofismo en una accion

siempre acaba muy mal el forofo, pues no le deja ver los arboles del bosque. Yo en su día fuí forofo de una accion que era mucho más segura que esta, bueno y de hecho la rentabilidad de la accion a nivel contable es de un beneficio aprox del 33% anual de media. Lo que sucede con esta empresa es que dicho beneficio es reutilizado para su inversion. Eso sí siempre da un buen interés o dividendo y nunca suele bajar cuando cotiza a precios razonables. Pues algunos forofos, con ser superbuena la accion, llegamos a perder más del 60% de lo invertido.
El tema repito no es tanto la empresa como tal, sino como se maneje.
Y tambien hay que tener mucho cuidado porque en los foros no sabemos quien recomienda cada cosa y no sería la primera vez que el que recomienda es un tiburon, y no un forofo de muy buena fé, que a este si se equivoca se le puede perdonar.

#2525

Empresas sin un ingente cantidad de deuda

¿Me puedes decir una empresa, ya no solo del IBEX, sino del mundo/mundial que no tenga una ingente cantidad de deuda? No deberia ser asi pero el mundo esta montado asi.

Como no... sin salirnos del Ibex, y descartando a las financieras por aquello de no saber muy bien que es deuda y que no, Abengoa está la 25 de 27. Sólo le "ganan" Sacyr y FCC.

Incluso tienes cuatro empresas en el ibex sin deuda neta: Inditex, Mediaset, Técnicas Reunidas y BME.

https://www.rankia.com/blog/oraculo-omaha/2394115-ranking-companias-ibex-por-balance-mas-menos-saneadas

Insisto. Lo preocupante en Abengoa no es la deuda que no para de crecer, sino que los flujos de explotación casi no compensan los intereses que se cobra.

Saludos.

#2526

Re: Yo sólo hablo desde la experiencia y esta me dice que el forofismo en una accion

El caso de GOWEX es un ejemplo muy claro de forofismo.......
Invertir si, pero poniendo siempre un limite a la inversion.

#2527

Re: Yo sólo hablo desde la experiencia y esta me dice que el forofismo en una accion

Puede ser esta accion Zardoya Otis,Faes o el Popular por casualidad?

#2528

Desconozco las intenciones de la empresa pues no la sigo tan profundamente.

Cuando era accionista sabía hasta que hora tomaba el café el consejo de administración.(Bueno esto es un decir para indicar que conocía todos los aspectos posibles de la empresa). Ya en su momento al presi le noté con muchas ganas de cotizar sólo en NY y dejar España, sin embargo, por la razón que fuera no quería dejar que circulara el capital de las acciones A, sino unas nuevas que no tuvieran nada que ver con las antiguas. Quizás para proteger el patrimonio como tal y aprovecharse de las ventajas que da cuando sólo se emiten papeles, o deuda contra lo que se desee, en este caso proyectos, pero que el se lleva la pasta pero sin arriesgar; y aquí no me atrevo a poner la famosa frase verde.
REsumiendo lo que dices en la segunda parte de tu aportación, sacar Abengoa del mercado español y el terremoto que se formaría, pues si, les sonaría muy rara esta forma de actuar e investigarían. Lo que no sé es con que intenciones se desea cotizar en usa, quizás por prestigio, porque se puede conseguir dinero más facilmente engañando o no en dicho mercado, etc. Lo que si es cierto que como se pasen un pelin, allí si se termina en la carcel.

Brokers destacados