Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
312 / 9.403
#2489

Re: Tienes muchisima razón, es una empresa creada para el ibex.

¿Me puedes decir una empresa, ya no solo del IBEX, sino del mundo/mundial que no tenga una ingente cantidad de deuda? No deberia ser asi pero el mundo esta montado asi.

Entiendo que una empresa como esta, necesita para "crear" la tecnologia necesaria para sus proyectos y para desarrollar los proyectos en si una importantisima cantidad de dinero, y se financió con deuda. Lo realmente preocupante seria que esos proyectos no funcionaran. Con el paso del tiempo y la evolución de esos proyectos, se supone, que generará para pagar la deuda y tener beneficios...

Es mi pensamiento, quizás equivocado, quizás idealista... Lo que no entiendo es invertir, que no especular. (soy el primero que también lo hago) en acciones de bancos, facebook, tweeter... Los primeros, ¿no son modelos de negocios caducados y que viven de prevendas? y los segundos, ¿que crean?

Saludos.

#2490

Re: Tienes muchisima razón, es una empresa creada para el ibex.

pues mira, imagínate q vas aplancando hasta los topes, y vas contra tendencia. q pasaría?????
pues aplícalo a ABG.

#2491

Re: Tienes muchisima razón, es una empresa creada para el ibex.

Si no te entiendo mal, ¿me quieres decir que los proyectos de ABG son un fiasco?

#2492

Re: Tienes muchisima razón, es una empresa creada para el ibex.

estamos hablando de deuda no?

#2493

Re: Los cortos recogen beneficios

Ahí tienes el verde. Verdea poco, pero verdea, mientras que ANA y GAM caen casi un 4%.
Será que hemos tocado fondo?
No quiero hacerme ilusiones, pero en mayo la corrección HCH paró y se dió la vuelta justo aquí.

#2494

Re: Tienes muchisima razón, es una empresa creada para el ibex.

Hay una ventaja que veo en abengoa en relacion a su enorme deuda en relación a otras empresas.
La deuda de abengoa esta ligada al desarrollo de cada uno de los proyectos que desarrolla como el de hugoton u otros.
Proyectos en un sector con pujanza que generan un valor añadido y permiten a abengoa ser lider en su sector.
Dichos proyectos responderian en gran parte por su deuda.
Por otro vemos empresas incluso las que mas estan sobrepomderadas en el ibex como telefonica con 55.000 millones de euros en deuda incluso iberdrola o acs.
Y salvando casos puntuales como inditex o tecnicas reunidas que tienen bastante cash las demas estan como estan.
Ahora bien el problema y gordo lo tienen las empresas constructoras como fcc con una deuda e intereses de deuda inasumobles que no pueden ser reducidos por un negocio que lleva años de capa caida y de oscuro futuro.
Cabe recordar que en los últimos 3 años ha aumentado su deuda en 3000 millones de euros y el caso de fcc es extrapolable a sacyr con la compre del 20% de repsol y tantas.
Abengoa tiene negocio y proyectos con los que avalar.....

#2495

Re: Tienes muchisima razón, es una empresa creada para el ibex.

Si, podrias desarrollar mas tu comentario.

ABG tiene una gran deuda que a dia de hoy disminuye muy lentamente ó aumenta.
Cuando finalize los proyectos, entiendo que deberia disminuir rápidamente.

Según tu comentario, no será asi.

#2496

Re: Los cortos recogen beneficios

Ha sido hablar y subir un 3%, aunque me escama que MOR esté en negativo con cerca de 900.000 títulos (no suelen fallar)

Brokers destacados