Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
318 / 9.403
#2537

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vosotros sois los expertos, dominais la lecturas de balances, incluso alguno se codea con los directivos y consejeros..... amen a vuetras palabras!!

Yo soy un ignorante, pero comparar empresas como gowex, carbures, codere, amper,.... con Abengoa u otras del Ibex, que quereis que os diga, ....

Por mi parte, punto final!

#2538

Re: Iberdrola tiene el problema de los politicos.....

No te discuto a que todas esas empresas que dan valor accionistas via dividendo hagan ganar dinero pero de eso a despestrigiar a Abengoa hay un largo trecho.Yo cuando entro en una empresa busco que me de el mayor valor posible via dividendo,revalorización o futuros proyectos y esto me lo ha dado Abengoa.
Si crees que puede tener proyectos en USA asi como asi sin haber detrás una supervisión te equivocas.Hablas de lo bueno de empresas como Telefonica o Iberdrola pero si haces un estudio en los ultimos años ya me dirás comparado a dia de hoy que revalorización han tenido a lo mejor te llevas un susto.
Yo en Abengoa entre en noviembre 2013 con 2800 a 1.78 vendidas a 4.35 a principios de septiembre a 4.35 pero es que además de ser un valr en crecimiento reparte un goloso scrip dividend que hizo que se convirtiesen en 2960 o asi o lo que es lo mismo.160 acciones x 4.35 euros dan unos 500 euros en dividendos mas la revalorizacion en menos de un años unos 7.500 euros invirtiendo 5.000.
Por otro lado en 2012 me asesoraron de comprar un bono abengoa vto 2016 con pago semestral cupón del 8.5% y lo compre al 94.5% del nominal por el que desembolse 47.500 euros en vez de 50.000 hoy cotizan casi al 105% en la bolsa de frankfurt lo que seria un beneficio en caso de venta de casi 5.000 euros(algunos foreos ya hablaban se que entraria en bancarrota la empresa)http://www.ariva.de/XS0498817542/kurs unos 1600 euros/neto ya hora tengo otras 1300 a 2.91 han cerrado a 2.95 ya gano.
Que digo con eso que busco rentabilidad,dividendo y GANAR PASTA y esto me lo da Abengoa.....te lo da a ti otras???
Beneficio venta Acciones Abengoa compra a 1.78 venta a 4.35=7200 euros ganancia + crip dividend 500 euros + pago cupon bono abengoa 1600 x 2 =3200 euros.TOTAL 10.900 euros de beneficio en un año y los 5.000 en caso de venta del cupon ...NO ESTA MAL

#2539

Mi intencion no es recomendar precios de entrada y salida de ser así

ruego me perdoneis que no es mi intención. La intención es prevenir un poco contra el forofismo como enfermedad en la que podemos caer, de hecho yo caí y posiblemente, eso, posiblemente esté curado. El problema del forofo no es que pierda o gane, que le pasa como a todo inversor si ha acertado en la tendencia, el problema del forofo es qeu muchas veces pierde por "obligacion", tiene el mismo sintoma o problema que el jugador. Logicamente un inversor racional puede cometer los mismos errores, nadie está libre.
Y por otro lado es exponer mi vision de la empresa de lo que yo viví en su día que a lo mejor ha cambiado todo mucho y hay nuevo consejo de admon, o bien se han replanteado muchas cosas, pero lo que vi y viví en su día me hace ponerme en cuarentena para operar en esta accion. Quizás en un futuro entre, no soy de los que digo nunca jamás por si me tengo que tragar mis palabras. Pero de momento, ver y esperar.

#2540

Me alegro mucho por tu exito, pero muchas veces hay suerte.

Cuando iberia salió a cotizar en 5 minutos gané 2000€ y por un error del operador de bolsa. No se me olvidará en la vida. Eso deja en pecata minuta a las superganancias en porcentaje. Y lo más gracioso del caso es que las gané sin dinero suficiente para comprar en la cuenta. Dí la orden de 5.000 y el broker metió 5.000 acciones y yo le había dicho 5.000 euros el caso es que cuando terminó de meter la orden al mercado, me dice asustado, muy asustado, se ha casado la operación y no tiene dinero, y me pregunta que hacer. Logicamente le dije que vendiera. Tuve la enorme suerte que había una locura de mercado en que la cotización subía por segundos, luego se estabilizó y llegó a caer mucho más abajo, eso si dejo una ganancia respecto al precio de salida.
El buen inversor es el que tiene ganancias recurrentes y estables, no es tanto un par de golpes de suerte. POrque vale, te sales con dichas ganancias pero luego suelen pasar varias cosas, que tengas suerte y en un breve periodo de tiempo puedas recomprar o que tengas que esperar mucho tiempo para reinvertir, incluso m´s alto de precio y cotización porque así te lo indica el analisis o metodo escogido. Esto último me ha pasado a mi con rentabilidades del 30% que luego tuve que esperar hasta 6 meses para volver a invertir, sin embargo en la cartera a largo sin tanto movimiento la ganancia es muchisimo más estable y se aprovechan las puntas de tesorería para comprar cuando interese a los mismos precios que el sistema anterior, salvo que durante el espació que estás invertido vas ganando más dinero para las siguientes inversiones.

#2541

Desconozco como está compùesta tu cartera, pero......

Si sólo tienes ese valor y lo que explicas es una autentica barbaridad. Muchisimo riesgo en una sóla accion. TAmbien es lo que te hace ganar y en dichos porcentajes tan interesantes. Es el denominado jugarselo todo a una carta. A lo largo de mi vida bursatil si hubiera actuado así habría tenido más de un disgusto. Yo te puede decir que mi cartera en su conjunto general me da una rentabilida media del 12% aprox. Claro que la tengo dividida en varias clases o subcarteras: especulativa o juego, corto, o muy operativa cuya finalidad es una ayuda al sueldo y largo. Y están compuestas, por bolsa, etfs, renta fija, fondos y moneda extranjera.
En cuanto a la rentabilidad de los bonos tambien depende la suerte de poderlos encontrar y en el momento preciso, muy posiblemente ahora no los encuentras y en caso de encontrarlos me tentaría la ropa porque a ese interés ahora lo consigues en una entidad financiera y en usa mucho más facil que aquí.
YO siempre narro la historia de la suerte de mi hijo que en la actualidad le están pagando un 10% de interés, interés que en su día era un timo ya que se pagaba hasta un 14% en plazos a un año. El motivo era un sistema de ahorro periodico de mucho tiempo y que ahora está cobrando lo aportado. Ya han llamado 3 veces para cambiar las condiciones, que si lo alargan y le regalan no se que milonga, etc. Logicamente lo que quieren es cambiar las condiciones para no pagar dicho 10%

#2542

Re: Me alegro mucho por tu exito, pero muchas veces hay suerte.

No se puede hablar de un metodo que te pueda permitir ganar dinero de forma recurrente y en un plazo temporal más o menos largo.Yo cuando decidí entrar en Abengoa estudie su modelo de empresa,el area y que venia de una fuerte caida pero me dio resultado tambien no tuve reparos y ante la enorme subida deshacerme de ellas.Ahora tengo un pequeño paquete al que espero sacarle algo de rentabilidad y a otra acción o producto.
Nadie tiene la panacea para forrarse todo lo contrario.Estos dias ha salido la noticia de que el 70% de la gente que utiliza cfds han perdido dinero y te lo venden los que estan como algo increible.Hay gente que ha utilizado warrants y se ha metido corto en acciones e igual ..cuantiosas perdidas.
Por no hablar de quien ha entrado en algun momento en el mercado otc o sucumbido a entrar en empresas .com,inmobiliarias etc,como a mi me ha pasado.Terra,Colonial,Sacyr,Avanzit,Telefonica moviles,Zeltia y tantas
Todo todo eso te da experiencia para marcarte unos objetivos y salirte.
Como comente anteriormente puedes estar en empresas llamadas TOP con alto dividendo y estar en perdidas desde tiempos A.
Telefonica llego a estar a 29 euros esta a 11,Santander estuvo a 16 esta a 7,y asi tantas.....

#2543

Re: Desconozco como está compùesta tu cartera, pero......

Creo que lo que tambien es necesario además de tener la máxima informa y mente fria(psicologia) es el momentum y algo de suerte.Cuando compré el bono Abengoa habia problemas de financiación en el mercado y se pagaba un buen diferencial más el descuento con relación al nominal,hoy eso es impensable por otro lado me decidi x Abengoa pero tambien habia high yields de Codere y Pescanova y ya vemos lo que hubiera pasado.
Por otro lado no tengo acciones y bono solo de Abengoa,tengo o tenia del Sabadell vendidas y ranta fija y estructurados.
Asi como acciones del MAB compradas con plusvalias de venta de acciones del MAB...en fin un rollo

#2544

Correcto, muy correcto, ahora bien en cada producto hay que saber usarlo

Me hablas de la supercaida de telefonica. El tema está en invertir siempre la misma cantidad y en periodos diversos, esto es no gastar todo el dinero de una sóla vez, pues pasa lo que comentas, sin embargo a distintos precios y la misma cantidad o importe se van compensando. El problema es cuando se invierte por numero de acciones que es muy distinto comprar 100 acciones al precio que sea que por importe total comprando menos cuando está alta y muchas cuando están más bajas y así va compensando precios.

Brokers destacados