Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
313 / 9.403
#2497

Re: Los cortos recogen beneficios

Quizas ahora mismo alguno se esta tirando de los pelos!!! No quita para que se vuelva a dar la vuelta o mañana.. pero ha pasado de -2% a +3.4%!!!

#2498

Si, pero hay una gran diferencia....

No hay que ser forofo de una accion y estudiarla con calma. PUes bien la diferencia estriba en que inditex el precio cada accion valía más de 100€ si mal no recuerdo por lo que el split es conforme a la norma general y para lo que se suele hacer. Mientras abengoa crea dos tipos de acciones, las antiguas cuyo nominal es el euro, y con las que quiere controlar la empresa y las del ibex que le permiten jugar en la bolsa para ganar pasta. ¿Qué pasó? pues que muchos nos dimos cuenta de ello y compramos todas las acciones tipo A que pudimos pues los precios estaban casi a la par cuando se dieron cuenta que habia demasiadas A en el mercado que podían hacer pupa, pues no se les ocurre otra cosa que intentar tirarlas de precio para equiparar precios, pero no pudieron hacerlo y se les ocurrió la segunda gran idea, escribir a los accionistas del canje obligatorio en un periodo de dos años y que daban posibilidad a hacerlo cada trimestre si mal no recuerdo. Seguro que acongojaron a muchos accionistas pero los que entendemos un poco de esto sabíamos que era una estratagema para comprarlas regaladas. Y es que las acciones tipo A son muy interesante para las juntas de accionistas. Con las que yo tenía mi capacidad de decision con pocos euros era algo increible, para el mismo poder tenía que tener mi capital invertido por 20. Pues haced cuentas, con las A, pueden pagar bastantes veces más en poder qeu las B. Y de hecho hay que tener en cuenta que una cosa es el nominal y otra a la que sale en cotización. La emision social de dichas acciones supongamos 1 millon a un centimo, les cuesta 10.000 euros, pero una vez puestas en el mercado al mismo precio que las otras, supongamos 3 euros, ganan 3 milones de euros, mientras que sólo han pagado 10.000 euros. Eso sólo de entrada que luego sigue el juego de manejo de acciones, peticion de prestamos, etc.

#2499

Y es más creo que esta es la segunda vez que está en el ibex.

y los movimientos bursatiles son muy escamanates. Siempre para permanecer en el Ibex cuando salió la primera vez Pero allá cada uno con ideas, mientras se jueguen su dinero allá ellos, pero me temo que alguien o alguno intenten camelar al personal. Ibex no es igual a empresa seria y más con los interventores o controladores que tenemos, no te puedes fiar absolutamente nada.
Y repito, no juzgo a la empresa a nivel de trabajo, que sí parece ser muy buena. Pero una cosa es ser una empresa superinteresante y otra muy distinto el mundo de la bolsa e inversion.

#2500

Re: Ojo si cierra por debajo de 3€

dificil dilema, pero conozco gente q sabe de esto q operan en eeuu ni siquiera aqui en el ibex y me dijeron cuidado esta semana con la bolsa, vigila mucho y cuidado q se va a los 8000 el ibex. viene otra recesion fuerte. y solo x coherencia viendo q el dolar se pone fuerte, q baja el euro, q bajan los sueldos con ello el consumo y las exportacione... pues.... cuidadin q vienen curvas.

#2501

Ojalá Dios le oiga a la persona que te ha comentado eso......

Donde unos ven ruina yo veo oportunidad. El problema es si se va a necesitar el dinero, pero como me gustaría sucediera eso, por un par o tres de mesitos para cargar. Y sobretodo desprenderme de todos los dolares que tengo, que son bastantes y me están pesando demasiado.

#2502

Re: Ojo si cierra por debajo de 3€

Me parece bien, gestionar un valor(aumentando o disminuyendo peso) en base a su evolución. No tiene por que ser o todo o nada,quizás haber reducido en torno a los 3,50 ,pero quien lo sabe,es reducir riesgo también.....a mi me escuecen las mias, pero cuando verdee habrá tiempo de aumentar.
Saludos y animo.

#2503

Re: Si, pero hay una gran diferencia....

De acuerdo, muy buena explicación!

Solamente apunto 2 cosas:
- En el canje de las A por las B, nunca llegarón a estar a la par, por lo que era evidente que se perdia dinero. No se cuanta gente hizo el cambio.
- ¿Tu crees que al pequeño accionista le importa los derechos politicos y de decisión en las juntas de accionastas? Igual aqui estoy muy equivocado, supongo que dependerá del volumen de la inversión de cada uno.

Saludos.

#2504

Re: Si, pero hay una gran diferencia....

Ya sube por encima del 4%.....era de esperar ante tanta sobreventa y mañana resultados

Brokers destacados