Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.933 / 9.402
#23457

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo de mayor quiero ser como MOR

#23458

Re: Abengoa levanta el vuelo

OPA

#23459

Re: Abengoa levanta el vuelo

En Sevilla el sábado lo han de decir si o si. El accionarado no puede salir de esa reunión con más interrogantes. El sábado se sabe algo seguro. Lo raro es que no se haya filtrado nada de nada y se mantenga este secreto. Saludos

#23460

Re: Abengoa levanta el vuelo

OPA a 3€ y listo.

#23461

Re: Abengoa levanta el vuelo

Donde hay que firmar

#23462

Re: Abengoa levanta el vuelo

la peor del continuo tambien...
MAB?¿
voy a canjear todas las acciones de abengoa por acciones de imaginarium...

#23463

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues eso parece, si...

#23464

Re: Abengoa levanta el vuelo

Voy a intentar dar mi opinión en relación a esto desde mi experiencia en algunas ampliaciones (si me equivoco ruego me corrijan).
Tras la JGA en unos días tendrán que marcar el precio de ampliación en relación al cierre de la cotización un día concreto vía HR.
Supongamos cierre 0,90€, demos por bueno el 0,70€ por acción nueva ok?
Supongamos una AK 1x1 y que el precio del derecho sea 0,20€..
Durante la ampliación, derechos y acciones cotizarán por separado. Y que cada acción nueva le cueste 0,70€ al actual accionista, no quiere decir que la acción tras la AK vaya a valer obligatoriamente 0,70€. Puede valer 0,70€, 0,50€ o 1,20€.
Lo que Pedroluisfer creo que quiere decir de forma muy acertada es que hay muchos supuestos posibles durante la AK y post AK. Ejemplos varios:
1-Que la acción cotice durante la AK a 0,95 y tú puedas con 0,70€ y el derecho (0,20€) comprar una acción saliendo de partida con un 0,05€ de beneficio ya que habrás pagado 0,90€ por ella.
2- Que el derecho salga a 0,20€ y cotice en un momento determinado a 0,10€ mientras la acción cotiza a 0,88€ por lo que compras 1 derecho a mercado y pagas los 0,70€. En tal caso por 0,80€ has comprado una acción que cotiza en ese momento a 0,88€.
3- Que la acción cotice a 0,70€ y te compense vender los derechos a mercado y comprar la acción a mercado, en cuyo caso ganas el valor de tus derechos sin ir a la ampliación y estas igual.
Ejemplos hay muchísimos. Tantos como ampliaciones posibles.
Esto no quiere decir Mac que no tengas que soltar 0,70€ si quieres ir a la ampliación.
De todo esto se da una imagen de lo altamente especulativas que son estas operaciones, y el caos de los actuales accionistas es su caldo de cultivo.
Considero que debemos dar espacio en el foro a aquellos con más experiencia y no tomarnos a mal sus comentarios.
No te ofendas Macmansab, pero no me parece que nadie te haya dicho que no tengas razón en lo de los 0,70€...y te has puesto un poco agresivo.
Por otro lado, los que más experiencia tienen podrían ser un poco más explícitos para evitar malos entendidos.
Después cuando comiencen a cotizar las nuevas acciones puede pasar de todo, y no quiere decir que la acción abra cotizando a 0,70€. Puede abrir a 1,50€ o a 0,40€ dependiendo de la especulación y como se lo tome el mercado y la gran oportunidad es acertar en la ampliación.
Un saludo

Brokers destacados