Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.801 / 9.403
#22401

Re: Abengoa levanta el vuelo

Traducción:

#22402

Re: Baby one more time ♬

Una cosa es el valor especulativo de una acción, pero el ejemplo del coche da un resultado neutro de cero beneficio, si compras 100 acciónes por 800 euros y metes 700 euros, independientemente del numero de acciones otorgadas y pagadas por los 100 derechos, el valor total de todas las acciones sigue siendo el PRECIO TEORICO EX DERECHO, porque supone cero beneficio, has metido 1500 euros, 800 para el especulador ex accionista que te vende las acciones en bolsa y 700 euros para la empresa.

En tus cuentas al dar un valor especulativo de 1,50 euros después de la ampliación si la ampliación fuera 1 por 1 a 0,705€ pues estas suponiendo un beneficio del 100% y las acciones valdrían el doble de lo pagado.
En bolsa es el vecino quien te tiene que dar los 1,50€, por unas acciones que has pagado 0,80€ y X€ en la ampliación porque el derecho de suscripción es gratuito para el accionista.

El problema es que en Abengoa hay una cantidad indeterminada de poseedores de acciones con el lema "Mientras no vendo, no pierdo" y que van a tener que vender un parte o todos los derechos de suscripción porque el desembolso supone el 83% del valor especulativo de las acciones con derecho poseídas..
Y ahora se puede observar como hay gente que vende la acción Abengoa A para comprar la Abengoa B.

#22403

Re: Baby one more time ♬

Buenos días! Tocas dos cuestiones diferentes, pero que al mencionar yo un mismo número en ambas, reconozco que puede causar confusión:

Por una parte, digo una cosa que creo objetiva, de hecho es de perogrullo: si quien me lea no se cree que sus mil acciones actuales, más los 700 euros que aportará por ellas, valdrán 1.500 euros o más (valor de su nuevo paquete, post ak), entonces deben vender ya.

Y por otra parte, digo algo subjetivo: que creo que las acciones, cada una, post ak, volverán a valer 1.50. O sea, que sí darán un beneficio del 100% como dices. Pero eso ya es conjetura mía (si fuese más que una conjetura, estaría comprando abengoas a dos manos), lo de arriba no lo es.

Y he basado esa conjetura en que creo que la empresa valía objetivamente a 2,50 antes de todo este follón, y que aunque dupliquen las acciones (que matemáticamente nos haría pasar a 1,25), y haya habido un deterioro de imagen, cuentas de este año, etc (que a lo mejor nos llevaría a un valor objetivo de 1 euro), también por otro lado, en lo positivo, se han implicado grandes bancos dando respaldo (pongamos que eso nos hace recuperar a 1,10), y a la empresa le entrarán 650 millones frescos (pongamos que eso nos lleva a 1,50). En definitiva, creo, personalmente, que Abengoa valdrá no sólo los teóricos 1.450 millones que salen de la capitalización bursátil de hoy más el añadido de 650 millones, sino aproximadamente el doble. Que está castigada su cotización, vamos! Otros pensarán que aún no lo está bastante, otros piensan que volverá a valer 3 euros a pesar de la diluición y toda esta folie. Yo personalmente creo que valdrán 1,50. Para ser más exacto, hay mensajes ahí atrás en los que hablo de una horquilla 1,20-1,50. Por eso mismo dije que si se pusiera la cotización en esa horquilla, ahora antes de la ak, yo vendería. Pero insisto, esta es la parte subjetiva. La que siempre destaqué es la objetiva, para intentar que todo el mundo entienda bien lo que supone la ak, y una vez entendido vean si les interesa vender, mantener, o comprar más. Quedó más claro ahora? :)

#22404

Re: Baby one more time ♬

Ah! sobre las A y las B: siendo su única diferencia los derechos de voto, cuando no se sabía cómo quedaría el balance de poder en la empresa tenía sentido que las A se revalorizasen. Podían ser fichas en la partida por el control. Pero con la claudicación que ya se ha comunicado, si ya se sabe que los fundadores se quedan con 40% de los derechos de voto, ya hasta han determinado la composición del Consejo... por qué las A tendrían más valor? Parece lógico que tiendan a igualarse. Quizás no totalmente, porque siempre habrá quien le de valor a tener votos en Junta, puede haber alguien queriendo llegar a ser un minoritario relevante, etc. Pero no se justifica un gran desfase, porque derechos de voto aparte, quien tiene una A y quien tiene una B... poseen trocitos iguales de la tarta.

(Intuyo que todo esto ya lo sabes, pero lo menciono por si acaso le interesa a otras personas).

#22405

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días ! Por lo visto la noche fue de lo más divertida

#22407

Re: Baby one more time ♬

Que bueno tener a Don Blas y otros foreros entre nosotros que nos ofrecen estos comentarios tan interesantes.

Me alegro que seais así de parcitipativos ya que nos ayudais mucho a quienes somos novatos en todos estos temas. :-)