Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
281 / 9.403
#2241

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues si de las Solacor retiene un 74% de participación, suponiendo que han logrado amortizar algo (muy poco) estos años, quizás deberían estar valoradas a unos 340 M€ (440 M$). A sumar luego las PS (31 MW termosolares) y los 50 MW eólicos de Uruguay.

Saludos.

#2242

Re: Emisión bonos high yield verdes 500 mm € + ventas a ABY por 323 mm $

Socepikan, la clave en este tema es ver a que precio tienen el strike en los warrants, lo razonable es que esta gente ejecute los warrants una vez el precio de la acción supere ampliamente el precio del warrant, de otra manera les sale mas económico comprar las acciones en el mercado.

No veo

#2243

Re: High Yield Bonds

Solo destacar que cualquier bono emitido por Abengoa es un bono high yield, bono basura o por dabajo de grado de inversión, todos son sinónimos de lo mismo. NO estoy seguro de esto pero creo que incluso los bonos del gobierno de España si no son bono basura estan ahi nomás de serlos y la gran mayoría de empresas en España por definición deben tener un rating crediticio inferior al del país, por lo que la gran mayoría de emisiones nacionales, incluido los depósitos bancarios, desde la óptica de un inversor extranjero son bonos basura. Esto no impide que la deuda pública a 10 años de España este cerca al 2%!!! si los alemanas casi les pagan por sus bonos.

Creo que los bonos de Abengoa saldran a un precio tan barato que nos van a sorprender y las acciones seguiran tirando para arriba.

#2244

Re: High Yield Bonds

A ver. No generalicemos. Entre los bonos soberanos de paises OECD y los bonos basura existe un universo de bonos de todo tipo. Senior, subordinados, etc.

#2245

Re: High Yield Bonds

Solrac, las emisiones senior, subordinadas, convertibles, preferentes, etc son distintos tipos de emisiones de bonos de un mismo emisor y tienen distintos rating de acuerdo al orden de prelacion del bono, es decir el orden de cobro en caso de quiebra de la empresa, un bono senior es el de mejor calidad pero eso no significa que no sea un bono basura o high yield, eso depende del rating crediticio de la empresa.

España esta a dos escalones de entrar en la categoria de bono basura.

#2246

Re: High Yield Bonds

Por supuesto FC. Solo que hay empresas que no pueden emitir otra cosa que no sean junk bonds mientras su situación sea problemática.

En lo de España no estoy completamente de acuerdo... hay un prestamista de último recurso que evitará el default a toda costa, ya sea obligando a aceptar quitas ya se inventando impuestos para cargarse la.clase media (caso de Grecia), ya sea prometiendo compras de activos (desde 2014).

Me refiero al BCE, claro.

Saludos.

#2247

Re: High Yield Bonds

Buenos días : No entiendo nada de bonos y otras zarandajas. Hay una lucha en el foro en la que se ponen de manifiesto posturas muy encontradas. Lo que veo , de forma muy simplista, es que ABENGOA no arranca con fuerza en la cotización . Hay quien me acusa de haber comprado muy alto , a 4,5 euros y son los que más confianza tienen en la Empresa. Deben de saber que para que la acción suba tiene que haber " primos " como yo que paguen estos precios por ella. Estos días atrás realicé una consulta a Estrategias de Inversión . Me indican que tenga cuidado con que no baje por debajo de 4,29. ! Qué en ese caso vendiese !. No tengo ninguna gana de vender y sigo esperando mejores días. Un cordial saludo.

#2248

Re: High Yield Bonds

Hola ciclopeo.

Yo no creo que haya lucha ni nada por el estilo. Se trata de poner información en el foro y analizarla, sin caer en optimismos desatados ni en pesimismos injustificados, sólo señalando los hechos y lo que es más probable que ocurra.

En una empresa tan volátil como Abengoa que varíe la cotización un 10% en cosa de un mes no significa absolutamente nada, puede deberse a multitud de motivos e igual ninguno tendrá que ver con la empresa. Pero creo que es muy importante fijar la atención en el desarrollo del negocio y como lo sustenta y financia. Consigue muchos contratos, sí. Pero, ¿a qué precio, cómo financia las operaciones? ¿es sostenible? ¿el mercado lo respalda? Si lo respalda, ¿puede deberse a factores externos que desaparecerán en un futuro o es algo sostenible? Etc.

Esa es la respuesta que todos buscamos y aquí ya empieza a haber diversidad de opiniones, que no luchas. Algunos dicen que le va a ir muy bien y otros, como yo, que empieza a meterse en un callejón peligroso.

Mi consejo, si dudas de la empresa, es que pongas un stop asumible y duermas tranquilo. Y si no dudas de ella, nada de stop, tómate un valium de 500 kg y échate a dormir unos cuantos años.

Saludos.

Brokers destacados