Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
276 / 9.403
#2201

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

¿Has mirado los números que he puesto? ¿Con esos números te parece que pierdas dinero?

Y diria que al contrario, promediar al alza creo que no tiene mucho sentido, estas diluyendo tu porcentaje de beneficio (compras algo que ya tienes mas caro). Obviamente si sigue alcista ganaras mas dinero pero el porcentaje de beneficio es menor.

Yo al final me fijo en porcentaje no en importes... pero bueno, como he dicho, son opiniones y mientras funcionen....

#2202

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estimados, Abengoa es una empresa con un pasado dudoso y por muchos tiempo se temio por esta empresa. Llego a cotizar como un chicharro y sus acciones se mueven varios dias como si de un chicharro mas se tratara. A esta empresa le falta ganarse el respeto del mercado y eso va a tardar muchos años, para conseguirlo lo mas importante es hacer planes estrategicos y CUMPLIRLOS, recien ahi podremos ver un valor que se comporte como un blue chip, actualmente es una empresa con muy buenas perspectivas, pero la ACCION y no la EMPRESA es un chicharro.

Dicho esto, es un favorito de los traders de corto plazo, tiene mucha volatilidad, el precio es bajo, tiene un buen volumen que permite entrar y salir facilmente.... vamos que una maravilla para quien esta mirando los charts y que le da lo mismo si la empresa es de renovables que si vende morcillas.

La perspectiva de la empresa a futuro es favorable a mi entender. Personalmente tengo unas cuantas acciones compradas a largo de la "A" y cuando el valor pega estos bajones, suelo comprar unas 2000 o 3000 acciones de las B y las vendo cuando les gano un 10%. Es decir mantengo una posicion alcista estrategica en la accion, pero no dejo de tomar posiciones tacticas de corto plazo si veo que hay una oportunidad.

Creo que la empresa lo esta haciendo bien, me parece ha entendido que lo importante en este negocio es ganar dinero y me parece que se han puesto a ello, por lo que el futuro lo veo bien. En el furioso corto cualquier cosa puede pasar, por lo que mi recomendacion es siempre diversificar las inversiones y tener liquidez a mano para poder aprovechar las oportunidades. Seguramente mañana me compre algunas B.

Saludos

#2203

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

yo lo q veo de tus números es q los haces en función de q la acción en un futuros subirá. es una análisis sesgado por la esperanza ó las emociones. Eso no es prudente. hoy q hace la acción?? bajar. entonces, vas a comprar acciones a la baja sólo para promediar a la baja?? no tiene sentido. no te parece?

#2204

Offtopic:

" (esta es la segunda acción en la que entro y sólo llevo año y medio formándome en esto de la bolsa)."

Intentando ser lo mas respetuoso posible, ¿que se necesita un master de 10 años para esto?. Una cosa es meter dinero sin saber que es un broker, un dividendo o conceptos básicos y otra estar año y medio formandose para comprar 2 acciones del ibex!

Entiendo que la mayor parte de los que entramos en bolsa es para conseguir mayor rentabilidad y/o diversificar nuesto dinero y no para hacerse ricos o vivir de ello, y para eso no creo que sea necesario tanto esfuerzo...

#2205

Re: Offtopic:

jajaja, hombre un master no... pero teniendo en cuenta que le dedico el 1% de mi tiempo libre y que en mi caso lo más parecido a una inversión había sido una hucha...

No le tengo mucho apego al dinero pero tampoco lo voy a tirar. De primeras entré en Santander, pero al ver aquello plano me decidí por darle un poco de emoción. Conozco Abengoa de cerca por el sector en el que me muevo y no creo que vayan a dejar que quiebre (al menos, a corto plazo). Si llevo un año y medio de formación es porque no veo una acción en la que vaya a ganar más que con Abengoa, sinceramente. En este año, mi dinero ha crecido casi al doble (más del doble en algunos periodos) y yo mientras sigo "formándome", no me voy a quedar mirando como sube y baja Abengoa, prefiero seguir aprendiendo conceptos, leyendo hilos de otras acciones, otros foros, y por supuesto, buscando mi siguiente objetivo. Eso es todo.

#2206

Offtopic:

Creo que no nos vamos a poner de acuerdo!

Primero creo que no has interprestado bien los números que he puesto. He puesto 3 posibles casos: solamente suben, bajan y vuelven a subir, y solamente bajan, podria haber otro posible caso (que estuviera siempre en lateral).

Que diferencia hay:
- En el primer caso, al haber invertido menos importe la ganancia es menor pero es ganancia (a mi personalmente me vale).
- En el segundo, se consigue que para ganar ese porcentaje que querias necesitas que la acción suba menos o si sube hasta el precio objetivo vas a ganar mas que en la inversión inicial (debido a que tu precio medio de compra es inferior).
- En en último caso, es decir que la acción no deje de caer (al igual que no hay subida infinita tampoco hay bajada infinita salvo que la empresa haga crash), has minimizado las perdidas (el precio medio de compra es inferior).

Matemáticamente hablando creo que el planteamiento es correcto y bastante sencillo.

Creo que te equivocas con eso de las emociones! Que suele pasar cuando una acción cae y la persona ve que esta perdiendo dinero (sobre todo si es una cantidad importante), que psicologicamente quieres darle al boton de venta para no seguir perdiendo mas.

Lo de promediar a la baja, no se trata de ver caer un valor un dia un 2% y darle a comprar (Hay varios post en este foro que se habla de ello). Y salvo que sea una caida producida por algo relevante (han suspendido el megacontrato que tenia para el próximo año, no refinancian la deuda,...) la empresa sigue siendo la misma y no deberiamos confundir valor con precio.

De todas formas me gustaría que tu planteamiento lo hicieras con números y asi seria mas fácil demostrarme si estoy equivocado o no.

pd: Repito que hay mil formas de hacer las cosas, no tengo la verdad absoluta y seguro que hay otras formas diferentes que funcionan!
pd2: El planteamiento de comprar cuando baja el precio de las acciones también lo hace W.Buffet.

#2207

Re: Abengoa levanta el vuelo

En abengoa b llevo meses y gano un 57%. Estado en +8%.. -3%... +13%.... +6.... +18%.... Asi hasta +67%, hoy +57% y no salgo cuando sube y entro cuando baja xq se va moviendo arriba, abajo.... Y el resultado mes a mes es crecer. Es una empresa del ibex no del mab. Los q tienen cfds se hos ve el plumero.

#2208

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy malos días : Cada vez se acentúan más los malos presagios. La llegada al terreno del tres ya la ha anunciado el maquinista. ¿ Vendrá después el descarrilo ?. Las sensaciones que tengo es que voy a perder hasta los calzoncillos. El panorama,no sólo para ABENGOA , sino en general se empieza a vislumbrar como preocupante. ! Y qué conste que desearía verlas muy por encima de los cinco euros

Brokers destacados