Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
339 / 9.402
#2705

Re: Abengoa levanta el vuelo

Acabo de leer una noticia que creo que puede ser muy preocupante para el futuro de los resultados de Abengoa en este trimestre. Por lo que se ve, este castigo al título en el dia de hoy, es debido a que un socio suyo, BrightSource Energy, deja a la sevillana más sola que la una en un megaproyecto de energia termosolar, valorado en unos 2000 millones de euros. Se trata de uno de los complejos más importantes del mundo. Abengoa ya bajó a principios de octubre un 20% por las noticias de su paralización. Así pues, ahora se ha debido de endeudar mucho más de lo que estaba para evitar el estancamiento de este proyecto al comprar la participación de BrightSource, pero no se ha revelado el importe de la transacción. ¿Los accionistas estaban enterados de esta situación? Por lo que se ve, tiene algo que ver con el ascenso de los republicanos en el senado usano. Veremos qué pasa, porque como pierda mañana los 2,66 €, puede ser que la cotización se nos vaya a los mismísimos infiernos.Saludos y descansad bien. Mejor ni ver lo que puede suceder en las próximas sesiones.Suerte a todos los pillados , la vamos a necesitar.

#2706

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema de esta empresa es que pega unos bocados difíciles de digerir, 3,200 millones en Texas, Palen otros 1.000 millones, etc. Son proyectos costosos, complejos, de larga ejecución... y mientras tanto de donde sale el dinero para pagar todo esto??? Si fuera un gigante tipo General Electric no seria un problema, pero estos proyectos recaen sobre una empresa sobre endeudada.

Creo que la caida obedece a la especulacion en el mercado que la empresa se vea a realizar otra ampliación de capital o tomar más toneladas de deuda.

Francamente sorprenderian al mercado y creo que eso impulsaria la cotizacion, si pusieran en funcionamiento Abengoa Greenfield incorporando socios financieros al proyecto, con Abengoa tomando menos del 50% del proyecto para no tener que consolidar mas deuda.

El 12 presentan resultados, ojala sorprendan con un anuncio de este estilo.

#2707

Re: Abengoa levanta el vuelo

joer .... palmo un -30%. No sé si entrar para promediar o ajo y agua .....

Lo meditaré con la almohada, y según vea como pasa el día de mañana.

¿Cuándo decís que presentan resultados?

#2708

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo estoy palmando un 28% he invertido unos 3.000 €, son cosas que ocurren, yo creo que la politica Yankie ha sido un buen palo para las espectactivas de la accion, es ms ya sabemos donde ha ido a parar el dinero de Yield.

Una buena noticia hoy

http://cincodias.com/cincodias/2014/11/05/empresas/1415201474_069523.html

#2709

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sin tener ni puñetera idea de la realidad, comento un escenario habitual en ciertas obras en EEUU cuando vienen mal dadas:

- En EEUU si matas a alguien en la puerta de tu casa no pasa nada, si hay alguna sospecha de engaño a una administración pública vas a la cárcel de forma preventiva, sin pasar por la casilla de salida, y luego ya se verá

- Los Proyectos definitivos, los constructivos, los que la admon. te aprueba para empezar, si difieren substancialmente de lo que tenías "pensado" para ganar dinero (que de eso se trata) y si la legislación te impide salirte inmaculado, pueden llevarte a la ruina

- Si es el caso, y el socio ha salido por patas, y ABG en un alarde de optimismo o porque no le queda más remedio, se queda con la obra completa, puede pasar de perder 50 a perder 100 (casi apostaría algo a que "le ha comprado" al otro su parte por 10 centavos)

- En estos tiempos el flujo de caja es fundamental, y como empiecen a perder ese 100 desde el primer mes y en EEUU HAY QUE PONERLAS (aquí se paga a 180 días, con pagaré, el confirmimg se dscxxxjnan que no los hacen ya los bancos casi, y aquí se huye hacia adelante)estás frito...la única ventaja es que se cobra bien, no como aquí diga lo que diga la ley PORQUE ES MENTIRA

Es decir, si es la situación, a una empresa con poco pulmón se la llevan por delante las pérdidas o más bien los pagos en ese volumen económico de contrato

#2710

Re: Abengoa levanta el vuelo

En los 2,66 también soporte de medio plazo......

Ha reaccionado cerca pero creo que mañana ira a buscarlos, veremos que hace alli,los cuidadores de este valor saben como acojonar al personal y sobre todo como echarlos fuera, con,ido casi lo están consiguiendo......

#2711

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es q un valor q te baje un 10% en un día es para acojonar al personal y mucho.

#2712

Re: Abengoa levanta el vuelo

CAUSA-EFECTOS:

Flujos de Caja NEGATIVOS durante mucho tiempo, + DEUDA creciente = precio de acción sin sustento y eto pasa factura...

Hasta que no resuelvan los problemas desde la base la acción no irá a ningún lado.

Un s2 compys y suerte.

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados