Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.607 / 9.403
#20849

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver si lo entiendo, que estoy últimamente muy zoquete con estos temas.....y más en este tipo de ampliaciones.
Si el precio de la acción nueva (para quién quiera acudir a la ampliación) va a salir alrededor de 0,7€ y a esto hay que añadir el valor del derecho (del que nadie habla...). Estamos hablando de un precio que no debería ser ni superior ni siquiera similar al precio de cotización de las acciones viejas, ya que en caso contrario quitaría interés el acudir a la AK. Y no olvidemos que hay que hacer atractiva la AK para que la gente meta esa pasta que tanto necesitan y que sino lo hacemos los inversores, lo tendrán que poner los bancos que han garántizado esta AK.
Hecha esta reflexión, y si es cierta (que está por ver...), el precio de la acción actual no deberían dejarla caer más allá de 0,9€ apróx. De lo contrario creo que perdería ese "efecto reclamo" que tanto necesitan.
Lo mismo estoy totalmente equivocado....

#20850

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que curioso a inicios del año comentaban que 5 valores tendrían mejor comportamiento para 2015.De ellos citaban a Abengoa sobre p.o de 3.35 y ya vemos donde esta cotizando un 75 % menos pero los demás citados tampoco pierden poco.

http://www.expansion.com/2015/01/07/ahorro/1420651010.html

#20851

Re: Abengoa levanta el vuelo

De acuerdo en que puedes comprar derechos cuando estén tirados ( que a lo mejor no ocurre...) pero cuenta con que los 0,7€ que te valdrá el canje no te lo quita ni Dios.
Por lo tanto la acción nueva te saldrá por 0,7€ + el precio que pagues por el derecho...Al precio actual de cotización, no veo muy atractiva la operación. Solo veo que va a dar juego el hacer trading con los derechos. O sube el precio de cotización actual.....

#20852

Re: Abengoa levanta el vuelo

Según lo leído en este foro hace tiempo, referido a las operaciones acordeón...
¿existe la posibilidad de que en la junta del día 10 se apruebe un tipo de operación acordeón que consista en suprimir las acciones actuales (nuestras acciones!) y emitir otras nuevas que habría que suscribir nuevamente? Es decir, la posibilidad de que las actuales dejen de existir, perdiéndolo todo? ¿Eso sería una posibilidad (por muy poco probable que sea...)?

Agradecería una respuesta fundada y contundente, no una mera suposición. Gracias, saludos.

#20853

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya animalada que es ha soltado ,no? Nos follan todas las acciones...y encima has de acudir a la AK para meter más dinero ? Lo de la operación ya se ha explicado en qué consiste ..nada tiene que ver con el precio de la acción ..si fuese esa hipótesis ..el viernes ya hubiese bajado el
Valor a 0000,1

#20854

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo lo veo como tu. Nadie habla de ésto. La clave son los derechos. Y lo que es imposible que pase es que la acción vieja cotice bajo y la nueva junto al derecho cotice alto. Nadie acudiría y compraría viejas sin tanto van a bajar. No se puede dar que vaya a cotizar la nueva a 0,70 del que tanto se habla y la vieja por debajo de 0,60 por ejemplo. Eso es imposible. O sube la vieja hasta la ampliación o no me salen las cuentas de que la nueva salga por 0,70 más derechos.

#20855

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver chicos un usuario al que respeto aunque en este caso creo que tenemos intereses diferentes ....bueno quizás ya no ....por que voy ya a la ampliación con todo .....dijo ayer una cosa que el no dio por sentada pero que para algunos es palabra de dios por lo que veo , como yo si pienso en mucha gente que ha estado conmigo dentro y que no tienen la misma suerte ni apoyo familiar ni liquidez que gracias a dios he tenido yo voy a entrar a discutir el tema:
Aquí se está diciendo que vendáis los derechos el primer día por que el último van a estar por los suelos .....pasa como con la cotización .....puede que si .......puede que no .....como dijo el usuario pasa en muchas ocasiones y es su forma de operar pero también dijo y esto le honra (en esta quizás no pase).......como se comportaran los derechos??
Pues no tengo ni puta idea pero hay que tener en cuenta dos factores importantes:
Primero el negativo .....los berjumea no van con todo (para mi es una buena señal para el valor de la ampliación y una mala para el del derecho) significa en teoría que habrá muchos derechos a la venta con lo que habría presión a la baja( eso si nos lo tienen vendidos ya)
Segundo punto y este sería positivo para el valor del derecho .....llevamos tiempo diciendo ....cuando se van a salir los cortos? ......y nos decían ingenuos!! .... Van a esperar a la ampliación para salirse !!....... Y yo creo que puede ser verdad ....para eso necesitan derechos .....primero para comprarlos y dárselos a los dueños de las prestadas ....segundo para comprar ellos sus nuevas acciones y devolverlas ....y tercero para comprar otras acciones nuevas y especular con ellas ....esto significa una presión inmensa al alza del precio del derecho (salvo que todos los tontos vendamos el primer día ) estamos hablando de casi 300 millones de prestadas serían 300 millones de derechos para dárselos en dinero o en derecho al propietario de la acción y otros 300 millones de derechos en el caso que quieran acudir total necesitarían en teoría 600 millones de derechos ....y existen solo 650 millones (digo yo que alguno iremos a la ampliación )
Luego esta la gente que quiere comprar acciones en la ampliación y ahora no las tiene que también tendrán que comprar derechos.
Yo no se que pasara .... Si será como dicen algunos expertos o esta será de las veces "especiales"
A mi me la suda .....por que voy con todo y paso de especular con el valor .... Pero si fuera tan fácil como venderlos el primer día caros y comprarlos el último día tirados pues seriamos todos ricos.....no vaya a pasarle a alguno que los venda el primer día y cuando los quiera comprar el último se encuentre que ni puede o si puede le van a sacar un cojon si quiere ir a la ampliación
Pasa como nos decían a los pillados que una cosa es lo que queremos y otra la realidad ....todos querríamos comprarlos el último día baratos los especuladores,los dueños de las acciones .....pero en esta puede haber sorpresa ......yo por si acaso me los quedo ....de momento voy al 75 por ciento ....si viera que he hecho mal que dándomelos ...pues iré a por el 100 por ciento
Pero yo no me la juego con los derechos para sacarles una mierda .....vosotros haced lo que queráis ....y pensad a quien beneficia ese consejo de véndelos el primer día
Como el otro de no compréis hasta la ampliación
Luego será no compréis hasta que cerremos todos los cortos!!!😀😀😀
En esto tampoco os puedo dar un consejo infalible (ni yo ni nadie) venderlos antes o después ....pero espero haberos hecho ver todas las posibilidades que se me ocurren
Un saludo señores y señoritas

Brokers destacados