Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.593 / 9.403
#20737

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por eso mismo Kretan míralo como si tu fueras el dueño . ¿De qué me sirve ponerme un suelo de 5 millones de euros si luego me voy a tener que apalancar e hipotecar a toda mi familia y siguientes generaciones?. (ojo otros directivos no digo que no hayan abusado , ahí abusó hasta el técnico de turno que comía todos los días con la tarjeta de echarle gasóil al vehículo de empresa, de buena tinta lo sé)

Yo personalmente pienso que en este caso nos equivocamos insultarlos de esa forma, en ese artículo que has puesto los mínimos se debió a que vendieron Befesa, y supuso unos 600 millones que no generaron plusvalías menos las plusvalías que no aportaron al total. Pero bueno no tengo ganas de entrar en si tú llevas razón o si yo, yo quisiera resolver mi posición y por experiencia sé que tú sabes del tema y me vendría bien.

Un saludo.

#20738

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mira colonial desde q hizo la ampliación a 0' 50 apenas se ha movido y va para dos años

Otra opción q no descartó es un contrasplit

#20739

Re: Abengoa levanta el vuelo

No habrá dividendo en muchos años. Abengoa no es rentable.

Si nos barren a los que estamos, no será tb malo para los cortos. Quien va a querer prestar si el valor se va al carajo y no habrá ni dividendos.

#20740

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas,si tengo 9100 acciones y no voy a la ampliación se venden los derechos automaticamente o los pierdo? mi intención es ir a la ampliación pero nose cual es la mejor jugada...entiendo que si acudo a la Ak ja no tendre derechos porque ja los utilizo para comprar con descuento,solo he hecho una Ak del popular y nos crujieron como dicen por aqui con un contraesplit de 1x5, tenia las popular a 7 euros y fui a la Ak a 0,4 centimos y con las que compre hice numeros y cuando se ponian como ahora sobre los quatro recuperaba la pasta,pero por sorpresa nos hicieron el puto contraesplit y ahora para recuperar la pasta tendrian que llegar a nueve que sera imposible y arrastro perdidas de un 40%,espero que no nos hagan lo mismo pero estoy seguro que los bancos no saldran perdiendo y creo que los accionistas perderemos algo seguro...

#20741

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola shadow comentas:

"""""""""""""""""""""""""si tendras las mismas acciones pero mucho mas bajas si no acudes a la ampliacion

es decir si fuera por ejemplo a 0,80 = accion 0,40 mas derecho 0,40, y no acudes a la ampliacion, claro que tendras las mismas acciones pero con un 50% por debajo del precio que las tenias ya que en lugar de valer 0,80 valen la mitad"""""""""""""""""""

Manejas ejemplos que no son posibles.

No puede valer 0,40€ la acción y 0,40€ el derecho

En el ejemplo que pones tendrían que poner en circulación 1.625.000.000 acciones que a precio de 0,40€ saldrían los 650.000.000€.

Dividiendo el número de acciones nuevas 1.625.000.000 por las 920.824.128 acciones viejas, CADA DERECHO tendría opción a 1,76 acción nueva.

Si una acción nueva costaría 0,40€, 1,76 acciones nuevas costarían 0,704 + 0,40€ del derecho = 1,104.

Y si 1,76 acciones cuestan 1,104€, 1 costaría 0,62€

Pero 0,80€ no es igual a ,62€

Siempre, se ha de tener en cuenta que el importe de la ampliación, qué si no hay cambios, sera por 650.000.000€ máximo.

Saludos.
Pedro Gotor, pgotor

#20742

Re: Abengoa levanta el vuelo

Veo que te falla la memoria

La propia empresa (incluidos por su puesto directivos) vendio su autocartera a 2,80 antes de que saliese toda esta mierda y adivina cuales vendio.....

Noticia 16 de julio

"En concreto, Abengoa vendió un parquete de 34,86 millones de acciones de clase B de Abengoa a un precio de 2,80 euros por título. Una vez culminada la operación, el grupo no tendrá acciones de este tipo en autocartera"

http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/07/16/55a7de1146163f7b4b8b4599.html

Estos HP sabian muy bien lo que iba a pasar vendieron sus acciones lo mas arriba posible y dejaron a los accionistas abandonados a su suerte, tela telita....

Y ahora estos hp quieren que los accionistas pongan mas dinero de su bolsillo para sacar adelante la ampliacion y que asi seguir cobrando ellos unos sueldazos SI SEÑOR

#20743

Re: Abengoa levanta el vuelo

Depende del precio de eimisión de las nuevas, si es de 0,20 por accion nueva los 1,8 no se verán de nuevo JAMAS, si es de 0,5 quizá con mucha suerte y buena gestión en unos años, si es de 0,7 pues podría ser que con suerte en un año....

 

Puesde que jamas se vuelvan a ver esos 1,8 euros 'antiguos'..... aún considerando o añadiendo el coste del derecho a la cotización será dificil verla en esos 1,8 euros la verdad.

Hay que ser muy optimista para creer que el año que viene se recuperará el dividendo.... yo no soy ningun experto pero no creo que en menos de 5 años pueda volver a dar dividendo, es más no sería recomendable que lo hiciera, primero debe fortalecerse y mucho financieramente.

Además el problema añadido que queda es desinvertir 1200 millones que va a hacer.... lo va a hacer venidendo las malas o las buenas inversiones, va a conseguir un precio 'justo' o 'alto'... dificil sabiendo que tiene necesidades financieras relativamente urgentes....... seguramente la banca también aproveche para pillar buenas rebajas en desinversiones de ABG.

#20744

Re: Abengoa levanta el vuelo

pUES ya ves tio, me cago en su puta madre hijos de puta!, en fin pasemos página y resolvamos la papeleta.

Brokers destacados