Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
248 / 9.402
#1977

Re: La CSP hasta el paralelo 50 grados de latitud NO ES VIABLE ( Alemania )

Hola Asturs, solo un apunte, yo NO estoy invertido en Gamesa, quizás en un futuro lo esté, pero ha día de hoy, no soy accionista de esta compañía.

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1978

Abengoa resultados 1 Semestre 2014. Es el 40 trimestre con resultados positivos de Abengoa.

Pues yo los resultados, no los veo nada claros... (izquierda 1S 2014) (derecha 1S 2013)

 

Los resultados de explotación, se los come casi a su totalidad los resultados financieros...¿? ¿Para quien trabaja Abengoa, sus accionistas o bancos?

 

¿Los resultados consolidados descienden en el primer semestre?

 

Los flujos de las actividades de explotación pasan de estar en positivo a estar en negativos y en una gran diferencia...¿?

 

Aumentan considerablemente los flujos de financianción (más deuda), en este semestre, triplicando al del año anterior, y gracias a esto, consiguen unos flujos positivos, pero si no es por esto, los flujos de caja neto, serían muy negativos... La cuestión es que el endeudamiento, aumenta, y hasta que no consiga Flujos de caja positivos en un año, la crisis de deuda puede ser un riesgo muy grande...porque la compañía, sigue sin consiguer que entre dinero en caja, y eso es la realidad pura del negocio, los beneficios netos, son una realidad contable... Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1979

Re: Abengoa

Ya todo esta muy bien,pero hace algo mas de un mes hablabas de que en Agosto el precio rondaría los 5 euros,y que con todos los contratos en EEUU,esto iria para arriba y curiosamente desde hace 1 mes abengoa no para de bajar. Es muy temeroso poner precios tan optimistas. Como el Ibex vaya a minimos veremos donde para abengoa.

#1980

Re: La CSP hasta el paralelo 50 grados de latitud NO ES VIABLE ( Alemania )

Hola Tywin Lanniister:

Efectivamente que dije eso hace unas pocas fechas; no sé si se me ha escapado la N de están o si he leido mal en su dia; el tema lo saqué de sus conversaciones con Solrac al que aplaudían ambis a Gamesa. De todas formas a ver si me aclara si alguna vez ha estado invertido, pues no puedo revisar ahora lo comentado porque me falta tiempo; el Smarphone me falla, el pincho del portátil lo tengo agotado porque estoy fuera de casa, estamos en fiestas y de vacaciones. Ya revisaré en Septiembre si es que me acuerdo la información, porque aún Solrac no ha dicho en el Foro si ha estado o no invertido en Abengoa.

Saludos.

#1981

Re: Abengoa resultados 1 Semestre 2014. Es el 40 trimestre con resultados positivos de Abengoa. O sea, 10 años en positi

Hola Tywin Lannister:

Gracias por su aportación.

El ver claro las cosas es difícil; no todo el mundo ve las cosas igual en esta vida. Tiene razón cuando dice lo que escribe de Abengoa sobre sus resultados, pero sus comentarios la asimilan a los de Bankinter, en el que por lo mismo le da un valor de 1,50 €. Pero para dar esa valoración se acogen a hechos concretos: los resultados, pero no analizan lo que de verdad está haciendo Abengoa para conseguir el futuro.

Para dejarlo más claro, en mi opinión, he dicho muchas veces de que Abengoa es un buen valor; la comparación con Red Eléctrica Española ( REE ) oligopolio del Estado donde también está invertido alguien a quien se conoce mucho en el Foro. REE tiene 40.000 kilómetros de líneas de alta tensión en España. Abengoa tien 45.000 kilómetros en todo el mundo creo que así es. REE con UN SOLO NEGOCIO, capitaliza en Bolsa la friolera de 8.319 MM. €. y Abengoa capitaliza al precio de saldo actual de 3,80 €. ( acciones Clase "B" de 2.886 MM. €. O sea, REE VALE 2,88 VECES MÁS QUE ABENGOA.

Como es lógico, la diferencia entre ambas empresas es abismal; Abengoa le da 20 vueltas a REE y yo pronostico que en el largo plazo de 2-3 años, Abengoa valdrá en mi opinión subjetiva más que REE y Gamesa juntas. Eso sería lo normal y razonable.

Que Abengoa no consiga sus resultados esperados de trimestre a trimestre, eso sería otra cosa.

En cuanto a la deuda, ya hemos hablado mucho de ella y Abengoa va camino de reducirla, ha hecho un programa para ello y va a cumplirlo según dicen, pero no den hoy para mañana, lo he comentado muchas veces en el foro y solo por ella, la propia empresa es despreciada por los Analistos.

Un saludo.

#1982

Re: Abengoa

Hola Agustiv:

En su día dije que en Primavera los 4 €. y se han conseguido; espero que algún día me lo recuerde también.

En cuanto a los 5 €., dije que se conseguirían en verano y también en Agosto, aunque al final dije Agosto-Septimebre y me acuerdo de ello porque los resultados estaban previstos darlos el 29 de Agosto...

Y también dije que era posible algún retraso...el tiempo aún no ha finalizado...

De todas formas, espero que no haya invertido por mis comentarios que son personales en Abengoa, lo digo muchas veces en el Foro de que no recomiendo nada a nadie.

Lo de temeroso que comenta o no, depende de la apreciación de cada cual, esto es bolsa y hay predicciones según experiencias y expectativas, otra cosa es la realidad; yo no estoy temeroso de nada ni de nadie, ni de que me echen o baneeen del Foro por decir lo que pienso, que quede todo clarito, que todo se andará viendo a este Foro donde algunos Foreros determinados son muy apreciados por la Dirección; yo soy nuevo aquí y me trae sin cuidado lo que alguien pudiera pensar de mí incluso la Dirección de Rankia.

Por último, recordarle que yo soy un aficionado a la bolsa, lo he dicho muchas veces; en este Foro hay expertos de todas clases y a ellos debiera de remitirse en cuanto a Abengoa a que le expliquen qué es lo que debe de hacer o no.

Lo mejor es que se olvide de mis comentarios en lo sucesivo por si las moscas, que son subjetivos y de un aficionadillo y además no soy experto en nada...

Saludos.

#1983

Re: La CSP hasta el paralelo 50 grados de latitud NO ES VIABLE ( Alemania )

Al foro no le importa un pimiento si estoy o estuve invertido en abengoa. Deje de referirse a ciertos foreros. Aqui hablamos de la empresa abengoa, no de usted o de mí. Haga el favor de ignorar mi cartera.

De todas formas, si prestara atención sabría que en el "informito" como usted llama al post que hice en mi blog sobre Abengoa verá que termino el mismo diciendo "cierro la posición de abengoa en la cartera virtual".

Con eso es suficiente para saber mi opinión sobre la empresa: que me parecía aconsejable invertir en ella en el pasado pero ya no. Lo demás son brindis al sol.

Y abengoa tiene un serio problema de generación de caja.

Saludos.

#1984

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas, están incluidos los ingresos de 600 millones de la salida a bolsa de la Yieldco?
No es preocupante que la deuda o corto plazo se incremente en 800 millones?

Brokers destacados