Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
251 / 9.403
#2001

Re: Abengoa levanta el vuelo

Asturs:
Me encuentro en la necesidad de decirte que tu último mensaje a Solrac me parece en todo punto inadecuado. Sugerir que vas a comenzar una búsqueda de lo que se podría llamar "trapos sucios" de Solrac es de un estilo gangsteril deleznable. Podrás estar en desacuerdo con sus argumentos, pero aquí se trata de contraargumentar, no de intentar desprestigiar a la otra persona. Tampoco me parece nada adecuado que pretendas desautorizarlo solo porque está en las antípodas de tu pensamiento, ya que, por ende, se te podría aplicar a ti el mismo argumento en sentido contrario (de pertenecer a Abengoa) por la defensa a ultranza que haces de la misma, pero ya has explicado que eres simplemente un inversor y lo damos por bueno. Incluso si fuese de una empresa contraria, eso no restaría interés a su exposición, ya que los competidores pueden estar al tanto de las debilidades de sus rivales e informar de ello. Lo que habría que demostrar, siempre con argumentos, es de si esa información es correcta o infundada, lo que me lleva a insistir una vez más en que lo importante son los argumentos. De todas formas desconozco la labor de Solrac.
Lo que no me ha gustado nada ha sido tu estilo Asturs.

#2002

Solo la participación en Abengoa Yield ya son 2€ por acción que vale la matriz Abengoa.

2014-08-17

Solo la participación en Abengoa Yield ya son 2€ por acción que vale la matriz Abengoa.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ja&u=http://tweetbuzz.jp/entry/516704418174056/www.nasdaq.com/article/abengoa-yield-sees-more-cash-payouts-from-solar-power-cm380708&prev=/search%3Fq%3Dabengoa%26sa%3DX%26biw%3D1366%26bih%3D673%26tbs%3Dqdr:h

Hola:

Ahora cotizamos a 3,779 €. las acciones clase B.

Y digo esto, porque el chanquete Renta 4 se pasó más de un año tirando por tierra a Abengoa y ahora ya la apoya. Renta 4 hacía valer para ello la valoración de la deuda principalmente de Abengoa y ahora por lo visto Bankinter ha cogido su relevo y dice que vale solo 1,50 €.; habrá que observar si compra acciones de Abengoa...

Aparte de los 2 €. que vale la Yieldco y le aporta de valor a la matriz, la misma va a crecer en el 2015 y 2016 tal y como lo refleja el enlace anterior y que vuelvo a repetir en el encabezamiento; además, Abengoa, que tiene en estos momentos un 64 % de la Yieldco piensa vender más participaciones de la Yieldco en el corto plazo, con lo que aumentará el valor de la misma y le cederá parte de la deudas contraídas. Lo que está haciendo es casi pionero en el Nasdaq, pero sigue la estela de otros anteriores como NRG NYLD y otros a los que les fue de maravilla y les sigue yendo.
Además, viendo el éxito de la operación en el Nasdaq, siguen saliendo Yiedcos al y ahora valora ISOLUX su salida y FCC ya está entregando los papeles a la SEC Americana siguiendo los pasos de Abengoa.

Por otra parte, al precio comentado de 2 €. de la Yieldco, hay que sumar el resto del negocio de la matriz que es inmenso en comparación con la Yieldco.

Por si todo ello fuera poco, hay que valorar los negocios que se están poniendo en funcionamiento y que van a aportar en el corto plazo ingentes cantidades de dinero anuales a Abengoa del orden de 600 MM. €. paulatinamente.

En cuanto a la División de Biocombustibles, solamente en Hugoton, en Kansas, USA, se han gastado la friolera de 500 MM. €. con el objeto de producir bioetanol , biodiesel y electricidad de productos que no afectan al consumo humano, pero NO OLVIDEMOS de que lo más interesante aún no se ha consumado. Arrancada la planta en Diciembre 2013 no oficialmente y produciendo ya etanol y electricidad, está a la espera - al igual que otras plantas de la competencia en USA – de lo que decida la EPA en cuanto a la cuota de Biocombustibles en Septiembre; salga lo que salga de la EPA, Abengoa va a seguir modificando sus 16 plantas que tiene en todo el mundo, en Europa Y América, en donde es líder mundial.

Pero Hugoton tiene más caras que una y el aprovechamiento de las plantas transformadas para hacer y convertir los R.S..U. – Residuos Sólidos Urbanos - en bioetanol-biodiesel y electricidad con su nueva tecnología W2B será una revolución e HITO mundial y solo en Estados Unidos de América se piensan construir entre 300 y 600 nuevas plantas . Abengoa ya trata en Babilafuente en Salamanca así las basuras y que se sepa tiene con el Ayuntamieno de Sevilla preparado un tratamiento de 500.000 Toneladas anuales. Se supone que también tendrá otros acuerdos en otras comunidades en España y en el Extranjero.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/uja14/ecomotor/motor/noticias/5183132/09/13/Abengoa-planea-procesar-toda-la-basura-de-Sevilla-para-hacer-biofuel.html

En cuanto a la DEUDA, ya lo he indicado varias veces de lo que han dicho y es que la seguirán reduciendo y me remito a lo que ha dicho el CEO Manuel Sánchez Ortega el pasado 03-07-2014:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-07-03/abengoa-cumplira-su-objetivo-de-deuda-gracias-a-salida-a-bolsa-de-su-filial_304428/

En mi opinión personal y tras los Resultados del 1 Semestre del 2014 lo más importante a destacar es:

http://www.abengoa.es/web/es/noticias_y_publicaciones/noticias/historico/2014/08_agosto/abg_20140812.html

1. EBITDA + 31 % hasta 695 MM. €., Beneficio 69 MM. €. + 2 %-

2. Facturación prevista final año 7.900-8.000 MM. €.

3. Disminución de la deuda en un 0,7 X con respecto al año anterior al 1 Semestre 2014.

4. Cartera total de pedidos de + 48.000 MM. €., a fecha 30 Junio, lo que representa un incremento del 11 %.

5. Ingresos del 1 Semestre del 2014 realizados en el Exterior, de los cuales el 39 % son de Norteamérica, Estados Unidos y México y un 25 % a Suramérica.

6. Abengoa NO necesita Refinanciación en los años 2014 y 2015.

En consecuencia, esos son los números que todos sabemos y que en mi opinión son buenos, lo que hace presagiar de que Abengoa cumplirá en el año 2014 con los resultados previstos.

No conozco ninguna Ingeniería que en el mundo tenga pedidos por valor de más de más de 48.000 MM. €., ni tampoco empresas que vayan a crecer dos dígitos anuales y con unas perspectivas de crecimiento por sus nichos de negocio que son exponenciales en el futuro inmediato.

Por tanto, vuelvo a indicarles mis buenas perspectivas una vez más en opinión personal y sin recomendar nada a nadie:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2401387-http-servicios-invertia-com-foros-allthread-asp-thread-15848885-comp2

Pienso que hay que tener paciencia; los cortos se irán en su momento no tardando ya que tienen un 7 % del valor pero las expectativas de Abengoa pueden superarlos con creces.

Los próximos acontecimientos importantes seguramente serán :

• 26 de Agosto posible entrada en el Euroestoxx.

http://www.stoxx.com/indices/index_information.html?symbol=SXXP
• Los contratos de del agua en San Antonio, Texas , con el mayor contrato de agua en toda la historia tanto de Abengoa como de Estados Unidos por valor de 1.830 MM. €. Y concesión a 30 años:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ibcarago/andalucia/noticias/5877101/06/14/Abengoa-ultima-el-mayor-contrato-de-su-historia-1830-millones-en-EEUU.html

• Día 3 de Septiembre presentación en Londres y 4 de Septiembre en Nueva York y donde pueden haber novedades importantes.

• Septiembre Inauguración de la Planta de Biocombustibles en Hugoton, Kansas, Estados Unidos de América.

Saludos.

#2003

Re: Abengoa levanta el vuelo

Anquises:

Yo no busco trapos sucios en ningún lado, solo leo lo que se dicen en los Foros y entonces opino; tampoco desprestigio a nadie, solo digo y expreso lo que no quiere decir por lo que ha dicho y escrito; no es claro en sus palabras, por lo tanto hay que decirlo.
Si te leyeras lo mucho que ha posteado aquí, en otros Foros y en otros sitios, te podrías hacer una composición de lugar; cada cual se hace su composición y yo me he hecho la mía.

Y además es favorito en Rankia hombre, no se te olvide que yo cualquier día desaparezco del Foro y no por voluntad propia.

También veo que le apoyas llamándome a mí Ganster, creo que te adelantas a los acontecimientos.

El tiempo pone a cada cual en si sitio; espero no hablar más de este tema salvo que me provoquen, que yo no prohibo a nadie que escriba en el Foro, pero me jode muy profundamente que cuando pregunto se me oculten las cosas, porque yo no tengo NADA que ocultar.

#2004

Re: Solo la participación en Abengoa Yield ya son 2€ por acción que vale la matriz Abengoa.

Hola, Sr. Asturs:Cuando dice que ABENGOA va a crecer dos dígitos anuales , ¿ a qué se refiere ? . A que ,ABENGOA , va a valer 10 euros porque ése es el primer dos dígitos que aparece en nuestra numeración . ¿ Tendría la amabilidad de descifrarme esa duda. Un cordial saludo.

#2005

Re: Solo la participación en Abengoa Yield ya son 2€ por acción que vale la matriz Abengoa.

Hace tiempo que sigo Abengoa pero hace muy poco, apenas una semana, que compre acciones. El tema de la enorme deuda, la situacion precaria de la economia española y la prima de riesgo, sumado al riesgo regulatorio en España al sector renovables hicieron que por años evitara esta empresa a la que francamente auguraba la suspension de pagos en cualquier momento.

Me alegro que haya podido sortear estos problemas y seguir adelante (a gran coste para los accionsitas), por lo que viendo que han podido sobrevivir a esta "tormenta perfecta" me imagino un futuro brillante para Abengoa. El contexto no puede ser mas favorable: España ya no esta a punto de estallar, hay exceso de liquidez y seguramente tipos muy bajos por varios años mas (probablemente mas de una decada!!!), hay un interes creciente en todo lo que sea energias renovables y Abengoa tiene un activo que estara muy demandado en los proximos años: concesiones por varios años con flujos de caja elevados!!!

Los 48 mil millones en ordenes a las que se refiere Asturs, en realidad son 7,700 Millones de backlog en E&C y los otros 40 mil millones es el producto de sumar los ingresos previstos en la cartera de concesiones con una vida promedio de 26 años. Con la creacion de ABY, Abengoa tiene el instrumento ideal para poder vender a mercado, a un tipo de descuento de alrededor del 4 al 5%, esa enorme cartera de ingresos previstos, lo que generará enormes plusvalias a la vez que traspasa ingentes cantidades de deuda sin recurso a otros inversores avidos de ingresos recurrentes.

Esto obviamente no sera de la noche a la mañana, pero creo que si los gestores de Abengoa, cumplen con lo prometido en terminos de CAPEX y endeudamiento corporativo, estamos ante un valor que podría triplicarse o mas en los proximos años.

#2006

Re: Abengoa levanta el vuelo

Asturs:
No volveré a porfiar en este tema.
Lamento que su orgullo le mantenga en su error, porque reconocer los mismos nos hace grandes y más humanos.
Esta expresión suya es del todo inadecuada:
"Y tenga mucho cuidado de que no le pongan a Ud. con lo jovenzuelo que es un seguimeinto como dicen que ponen en Abengoa, ya que no sé donde trabaja, pero si le hacen un seguimiento debería de ganar solo un 10 % de lo que le abonan, porque el resto se lo pasa escribiendo en el Foro.
Le sitúo en algún Sindicato, Agencia estatal ó o algo por el estilo."
Pero, como ya he dicho, no volveré a tratar el tema. Aquí estamos para debatir sobre Abengoa, no sobré temas personales.

#2007

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días para todos ,cualquiera que sea su opinión: Futuros prometedores, comienzo alentador y y marcha atrás. Ni la A ni la B encantan con sus cotizaciones . Él volumen,al menos en la A, resulta ridículo e insuficiente como para poder apoyar una superación convincente del Tourmalet del cuatro. No parece que hoy,18 de agosto, sea el día en que ambas formaciones de ABENGOA rompan los esquemas habituales de estas últimas semanas. Un cordial saludo.

#2008

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo podré decir muchas cosas inadecuadas según su criterio, pero Ud. es un "patero" al que nadie ha llamado para que se pronuncie sobre el asunto. Sé bien lo que digo y Ud. no tiene ni idea de lo que dice sobre el tema y menos aún de Abengoa.

Además de no estar invertido generalmente al igual que otros y se permite el lujo de hablar sobre Abengoa. No sé como llamarle para no insultarle.

Pero además es que Ud. insulta llamándome Gansteril...

Le recuerdo que yo soy aficionado a la bolsa como siempre he dicho en el Foro y además soy inversor en Abengoa. De lo demás, de lo que que Ud. no tiene ni idea, - al igual que de Abengoa - si no sabe de lo que va el cuento le sugiero se mantenga la margen.

Te puede interesar...
Brokers destacados