Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
249 / 9.403
#1985

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los 600MM están registrados como más Patrimonio Neto no como ingresos.

La deuda ha aumentado en la misma cuantía que el Activo no corriente (nuevas obras para entendernos) pero la deuda neuta se ha mantenido así que cualquiera que sepa un poco de análisis de balances os diría que la situaación de Abg ha mejorado ya que su EBITDA sí ha crecido y bastante ppor cierto.

#1986

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenas, soy nuevo en este foro, lo primero saludar a todos ya que les llevo leyendo durante algun tiempo
en mi modesta opinion y no soy ningun entendido, solo un pequeño inversor pero creo que hasta que no se crucen las A con las B no habra movimiento y solo estamos a 15 centimos de que eso ocurra, me gustaria saber que opinan
sobre esto.

#1987

Re: Abengoa levanta el vuelo

Segundo dia consecutivo cerrando completamente plano...me da a mi que abengoa esta manipuladisima!!

#1988

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.visualeconomy.com/MarketMonitor/MarketMonitor.aspx?Page=ECO_Home

Merryl linch, bsch, bpi, deutsche, parece que estan comprando agencias fuertes...hasta renta 4 ha comprado....esto le gustara mucho a Asturs...jajaj. Lo unico que no me gusta nada es que JP Morgan esta vendiendo a saco!! animo señores y buenas tardes

#1989

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los ingresos de la Yieldco no se iban a destinar a reducir deuda? Siendo asi normal que no aumente la deuda neta.

#1990

Re: Abengoa resultados 1 Semestre 2014. Es el 40 trimestre con resultados positivos de Abengoa.

Hay varias cosas que me llaman la atención de los resultados. Y pocas de ellas me agradan. Aparte de lo que ya mencionas:

- Los 527MM€ de la Yieldco se quedan en patrimonio como intereses minoritarios (¿?).
- La emisión neta de obligaciones (deuda) crece en más de 1.200 MM€. Los intereses financieros (a pagar) lo hacen en mayor porcentaje aún.
- Sí. Los activos crecen tanto como la deuda... pero en la parte de activo INTANGIBLE (+1.500MM€). Esto escapa a mi entendimiento. La inversión en i+d no superará en 2014 los 600MM€ anuales. ¿De dónde viene la diferencia?
- Los flujos de explotación tan negativos son espeluznantes. Sencillamente no puedo ni llegar a imaginarme a que es debido.
- El resultado neto de explotación es de sólo 9MM€. Tras sumarle unos créditos fiscales, seguramente provenientes de la inversión en i+d, se tienen los más de 60 MM€ de beneficios (que irán casi todos a dividendos, ojo).

Hay que tener en cuenta que la venta de Yieldco detraerá ingresos en el siguiente ejercicio (al menos un tercio de los ingresos generados por los activos que posee Yieldco pues serán para sus accionistas), así que la cosa irá a peor.

Saludos tigre.

#1991

Re: Abengoa levanta el vuelo

INMOVILIZACIONES INTANGIBLES  Concepto Son activos no monetarios susceptibles de valoración económica. Se diferencia del inmovilizado material fundamentalmente por carecer de sustancia física, aunque están representados por documentos o inscripciones en registros públicos, como es el caso de las patentes. Este tipo de inmovilizado se materializa en un derecho derivado de un documento legal, por ejemplo una marca, una patente, etc. En otros casos, se originan como consecuencia de inversiones que realiza la empresa y que se pueden materializar si tienen éxito en una propiedad industrial. Y por último, puede haber otro tipo de intangibles, que se generen por la empresa pero que ante la dificultad de valorarlos de forma fiable no podrán ser dados de alta en el balance, tal es el caso de una clientela.
Hola tiraxines. Si vas a la página 9 verás que, en efecto y como dices, es el activo no corriente el que aumenta, pero solo el activo intangible. ¿Las obras nuevas, cómo dices, pueden enmarcarse en esa partida? Yo diría que no. Y otra cosa que me llama mucho la atención es que los activos financieros no corrientes han pegado un buen bajonazo. A esto no le encuentro una explicación sencilla. Saludos.
#1992

Re: La CSP hasta el paralelo 50 grados de latitud NO ES VIABLE ( Alemania )

Lo del pimiento explíqueselo al Foro, no a mí; aquí hay que saber de quien habla y comneta de Abengoa estuvo, está o no está invertido. Es fundamental para saber con quien hablamos y Ud. lo oculta.

Y ya no es necesario decírselo más veces, siempre lo oculta, así como su aversión a Abengoa. Ya nos enteraremos de todo, que este País es un pañuelo y Ud, ha dejado muchas huellas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados