Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
245 / 9.403
#1953

Re: La CSP hasta el paralelo 50 grados de latitud NO ES VIABLE ( Alemania )

Sr. Experto Solrac:

1 ) No arrime el ascua a su sardina de espeto de Sevilla y diga claramente que ha estado invertido en Abengoam que lo ha ocultado al Foro.

2 ) El único enamorado de un valor es Ud. de Gamesa.

3 En el informe susodicho, no hace falta saber ingles ni ir a la Universidad de Lovaina para nada ni a ninguna otra y en el mismo dice que la energía fotovoltaica Fv no puede pasar de cierta capacidad porque se tiraría parte importante de ella por falta de almacenamiento. Y SÍ dice que se podría ayudar con la CSP, a sabiendas de que en Alemania no es muy eficiente; además dice :

"Un cálculo aproximado basado en estos números indica que si Alemania instala suficiente capacidad fotovoltaica para abastecer el 25% de su consumo anual de electricidad, y si no hay capacidad de almacenamiento u otros medios de adaptar la producción a cargar está disponible, y si la curva de carga sigue siendo sustancialmente la misma como lo es ahora, alrededor del 20% de la electricidad solar tendría que ser "derramado", lo que significa que Alemania realmente obtener sólo el 20% de su electricidad a partir de energía solar. Capacidad adicional PV podría añadirse a aumentar la contribución solar, pero la mayoría de la generación adicional sería conseguir perdido porque no habría nada para enviarlo. Es evidente que el enfoque de la ampliación de la generación fotovoltaica y sin ningún sitio para almacenar el excedente de energía no es viable.

Por tanto, la pregunta es, ¿hay alguna forma de almacenar los excedentes de energía solar para el re-uso a corto plazo? No con la energía solar fotovoltaica mediante la tecnología de almacenamiento existente. Pero se podría hacer con la energía solar concentrada (CSP), que utiliza heliostatos para reflejar la energía solar en los embalses que retienen el calor que contienen un fluido (normalmente sal fundida) que proporciona vapor a las turbinas convencionales, tanto cuando el sol está brillando y cuando él isn ' t. Plantas CSP pueden actuar de hecho como de seguimiento de carga o incluso la capacidad de carga base si hay suficiente almacenamiento disponible, y esta capacidad se ha demostrado en el Gemasolar planta termosolar en España, que el año pasado completó 36 días de funcionamiento continuo 24/7. (Incluso Forbes fue entusiasta.)".

Y más adelante dice:

"Sobre una base de costo nivelado, sin embargo, CSP electricidad es aproximadamente el doble de caro que la electricidad fotovoltaica, con el Instituto Fraunhofer estimación de costos nivelados a 6-10 euros / kWh para PV y 14 a 19 euros / kWh para la CSP. Pero como Fraunhofer señala: "la ventaja de la capacidad de almacenar energía y la gestionabilidad de CSP .... no se tuvo en cuenta. "¿Qué tan grande ventaja es esto? En el caso de Alemania muy, muy grande, porque con CSP podría generar el 25% de su electricidad anual producida por energía solar de manera eficaz sin derrames en absoluto".

Saludos.

#1954

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenos días,

no parece que el valor se anime mucho en previsión de los resultados, no se si el mal síntoma, pero me preocupa.

#1955

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mi impresión es que van a pesar mucho los resultados y que hay quien prefiere disminuir riesgo, aún a costa de esperar fuera y no beneficiarse tanto si son buenos (al menos yo lo veo así y actúo en consecuencia)

#1956

Previos resultados por Elconfidencial

Hola:

Renta 4 por primera vez dio su veredicto favorables; ahora habal de ello elconfidencial:

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-08-12/abengoa-revela-sus-cuentas-con-la-atencion-del-mercado-puesta-en-su-elevada-deuda_174630/

Quien suscribe, tambien en su dia dio su parecer y lo vuelvo a postear; aparece en el Foro con la respuesta 1.856 del 27 de julio :

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2401387-http-servicios-invertia-com-foros-allthread-asp-thread-15848885-comp2

Saludos.

#1957

Re: La CSP hasta el paralelo 50 grados de latitud NO ES VIABLE ( Alemania )

Sr Asturs.

Relájese un poco. Entiendo que esté nervioso en el día de presentación de resultados. Pero créame, lo importante es si la empresa funciona adecuadamente o no, no si aparece un beneficio contable en tal o cual semestre.

Yo no he hablado de gamesa en mi post, es usted quien no para de establecer paralelismos.. Yo no arrimo el ascua a mi sardina porque no tengo sardina aquí ni en ningún otro sitio. Yo pesco y obtengo peces... o no (resulta irónico que sea usted quien lo diga tras subir noticia tras noticia presuntamente faborable al valor); y mi selección de valores es variada, no voy cargado de abengoas ni gamesas ni ninguna otra... duermo tranquilo.

. Y este artículo no está mal, pero se olvida y mucho de hablar de otros desarrollos como los almacenamientos en forma de hidrógeno que ensayan E.On y otras empresas para eólica -aplicables plenamente a PV- así como de los microalmacenamientos eléctricos que ya ensaya First Solar en California para su mercado PV residencial. Y hay mucho más en investigación en el campo de la gestionabilidad renovable. Hay vida más allá de regular el flujo eléctrico con centrales renovables de almacenamiento limitado.

Escribiré por aquí cada vez que quiera.
Asúmalo y disfrute de su inversión. Igual está usted en lo cierto, pero ya somos mayorcitos para cabrearnos por llevar o no la razón. Un foro está para aprender, no para enemistarse por emitir equis opiniones sobre una empresa.

Reciba Cordiales Saludos.

"De buen rollo" como dicen los jóvenes.
#1958

Re: La CSP hasta el paralelo 50 grados de latitud NO ES VIABLE ( Alemania )

Otra cosa. Vamos a dejar esto muy claro.

Yo no tengo por qué ir diciendo en el foro que valores tengo o dejo de tener, estaría bueno. Yo tengo una cartera virtual en mi blog con motivos didácticos, eso es todo.

Esa frase de "ocultar al foro mi inversión en abengoa" esta de más oiga. Al foro le da igual lo que yo tenga en mi cartera. Deje de realizar acusaciones de mentirijillas.

Lo dicho. Relájese.

Saludos.

#1959

Re: presentación de resultados de abengoa

Hola Solrac:
me gustaría conocer la dirección de tu blog para visitarlo.
Por otra parte, espero y deseo que comentes los resultados cuando se presenten, ya que no dispongo de los conocimientos económico-financieros necesarios par valorarlos a secas, sino que necesitaré contrastarlos con las opiniones de los expertos, los analistas, lo que esperaba el mercado, etc. (ahora que lo pienso, creo que todo el mundo establece comparaciones, es la forma de medir X-)

Una vez más gracias por las aportaciones de todos los foreros

#1960

Re: presentación de resultados de abengoa

Buenas tardes : Pues las previas no me hacen mucha gracia. Ayer se quedó en el cuatro , sin fuerzas para superarlo. Hoy lo hizo con creces, pero ahora la veo en rojo. Así que estoy con el alma en vilo .Si son malos el retroceso puede ser de campeonato y si son buenos no vamos a llegar a 5,15 ,creo tope máximo de este ejercicio. Saludos para todos y que la publicación sea ESPLÉNDIDA.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados