Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.374 / 9.403
#10985

Re: Abengoa levanta el vuelo

En la junta de accionistas va a arder troya. No sé qué estratagema van a sacar y dar explicaciones sobre los detalles de la AK. Yo creo que como la cotización siga así de reventada, el lugar de Sevilla donde hagan la reunión van a tener que llamar a toda la policia de Sevilla para que ese día protejan a los jerifaltes de la compañía, porque la ira del accionista va a estar a flor de piel. Deberán utilizar buenos argumentos y bastante convincentes sobre el negro futuro de la compañía. De seguir así, por supuesto que la van a quitar y pronto del ibex y volverá BME que no debería haber salido nunca. Le permitirán seguir estando en el continuo, pero ya veremos qué hará en ese corral. Es un purgatorio que viene bien a muchas compañías que salen del ibex, caso de Ebro Foods, entre otros. Desde luego que esto ha de cambiar antes de la AK, porque con la tarjeta de presentación que hay en estos momentos dudo que se cubra esa AK, a no ser que encuentren a alguien que sea fuerte y acuda a ella. Tampoco descarto que esto sea una maniobra orquestada por la misma compañía, porque ya sabian que alguien la querrá opar y ese alguien hapuesto suscondicoones y a 2,80€ era caro. ¿A qué tope llegará? Yo cada vez más pienso en esto de la OPA todo está orquestado y premeditado por la compañía. No sé vosotros como lo véis. La verdad es que el regulador BME y la CNMV no han hecho nada al respecto. Si que es verdad que la empresa ha perdido mucha capitalización, pero no dimite nadie más aparte de Sanchez Ortegs, no echan a trabajadores y la habrían suspendido ya para que la empresa diera explicaciones. Nada de nada colegas. TODO ESTA ORQUESTADO Y MANIPULADO. No son los cortos, la compañía es la que en todo momento está articulando todo esto. Ya veremos si esto es un Deoleo o un Quabit, o un Gowex, el tiempo lo dirá.

#10986

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa se hunde otro 8,6% pese a que los tres bajistas más agresivos aflojan la soga

Tras tres sesiones de suaves descensos, la acción vuelve a las andadas. La caída acumulada en agosto alcanza ya el 58%.

Abengoa ha hecho de oro a los 'hedge fund' que han apostado en las últimas semanas por una caída del valor. El desplome de la cotización del 58% desde que empezó el mes de agosto ha sido aprovechado por los bajistas, que en dos semanas -desde el 24 de julio hasta el día 7 de este mes- habían elevado sus posiciones cortas desde el 6,68% hasta el 8,59% del capital. Un apuesta de altos vuelos que les ha salido redonda.

Ahora, con la acciones clase B -que son las que se negocian en el Ibex y las que tienen mayor liquidez frente a las A, en manos del núcleo duro de Abengoa- cotizando ya por debajo ya del nivel de un euro por acción y con la capitalización bursátil en los 711 millones de euros (la más baja con mucha diferencia en el Ibex 35), los cortos están empezando a aflojar la soga.

En las tres últimas sesiones de la semana pasada, los tres 'hedge' más agresivos en el valor han movido ficha. Y los tres lo han hecho en la misma dirección, rebajando el volumen de sus posiciones cortas. Blackrock ha reducido desde el 0,77% hasta el 0,62% del capital, D.E. Shaw desde el 1,48% hasta el 1,37% y TT Internacional desde 0,84% hasta el 0,79%. Los movimientos suponen un 0,31% del capital de la compañía.

Se trata de un respiro para Abengoa que abre la incógnita sobre si está llegando a su fin el desplome de la cotización o de si por el contrario la acción está ante un simple punto y seguido. Los analistas están de acuerdo en que la volatilidad va a seguir siendo la constante en el valor. Ahora mismo, Abengoa es una empresa muy inestable en bolsa y peligrosa para los inversores de a pie porque la cotización está en manos de los especuladores.

La próxima ampliación de capital de 650 millones de euros abona el terreno para que las emociones fuertes sigan siendo la constante en la cotización del grupo andaluz. Los bancos acreedores quieren que el grupo afronte la operación con todas las cartas sobre la mesa. Es decir, poniendo negro sobre blanco su situación financiera real y vendiendo los activos que se necesarios para aliviar su delicada situación financiera.

Tras tres sesiones de caídas muy suaves, el valor ha vuelto a desplomarse hoy con una caída del 8,6% hasta los 0,85 euros por acción y ha liderado las pérdidas en el Ibex 35. Lo ha hecho con un volumen de contratación muy pobre, muy por debajo de la media del mes de agosto.
http://www.expansion.com/mercados/2015/08/18/55d357aaca47411c288b458a.html

#10987

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ciro7, Yo enviaré esto pero con mi nombre real y DNI.

/**************************************************/

A la Atención del Director de Comunicación.

Barcelona, 18 de agosto de 2015.

Mi nombre es Jesuisterrible con DNI XXXXX. Soy accionista de Abengoa. Poseo N acciones del tipo X (A o B). Me gustaría saber el estado actual de la empresa. Las últimas notificaciones oficiales que hemos tenido constancia son la de ampliación de capital y la de ampliación de autocartera. No sabes el rumbo que ha tomado la empresa.

¿En algún momento se realizará una rueda de prensa explicando el devenir de la compañía?

Me parece extraño ver que la acción ha caído más de un 50% en los últimos días y nadie haya comunicado nada.

Se despide de usted. Jesuisterrible Accionista

/**************************************************/

Contacto Abengoa Personas de contacto: Patricia Malo de Molina Directora de Comunicación Teléfono de contacto: +34 954 93 70 00 E-mail: [email protected]

Atención al accionista Personas de contacto: Ignacio García Alvear Co-director Financiero de Relación con Inversores y de Mercado de Capitales Teléfono de contacto: +34 954 937 000 E-mail: [email protected]

CANAL DE DENUNCIAS

http://www.abengoa.es/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/canal_denuncias/

ATENCION AL ACCIONISTA

http://www.abengoa.es/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/atencion_al_accionista/
#10988

Re: Abengoa levanta el vuelo

A este paso solo falta que Gotham saque un comunicado al estilo de Gowex...

#10989

Re: Abengoa levanta el vuelo

cuándo es la junta de accionistas? Se sabe qué día es la ampliación de capital y en qué condiciones?

#10990

Re: Abengoa levanta el vuelo

a mi me parece muy bien el escrito

pero si me permitis....

si queremos que el escrito tenga alguna validez legal en un momento dado, deberíamos hacer hincapié para que se retraten si la bajada de las acciones es puramente especulativa o se debe a irregularidades en las últimas cuentas publicadas , pues de ello depende la toma de decisión de mantener o vender las acciones. Además les daría un plazo de contestación pasado el cual deberíamos entender o una cosa u otra.

#10991

Re: Abengoa levanta el vuelo

no se sabe nada, dijeron en algún foro que la convocatoria sería a finales de este mes y la ampliación al menos hasta el mes de setiembre nada.

#10992

Re: Abengoa levanta el vuelo

Broncoespasmos, Copia y edita el texto con lo que creas conveniente. Estamos abiertos a sugerencias y cualquier aportación será bien recibida.

Saludos,

Contacto Abengoa Personas de contacto: Patricia Malo de Molina Directora de Comunicación Teléfono de contacto: +34 954 93 70 00 E-mail: [email protected]

Atención al accionista Personas de contacto: Ignacio García Alvear Co-director Financiero de Relación con Inversores y de Mercado de Capitales Teléfono de contacto: +34 954 937 000 E-mail: [email protected]

CANAL DE DENUNCIAS

http://www.abengoa.es/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/canal_denuncias/

ATENCION AL ACCIONISTA

http://www.abengoa.es/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/atencion_al_accionista/
Te puede interesar...
Brokers destacados