Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.350 / 9.403
#10793

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta en caída libre,y sin freno.

#10794

Ojito con las compras de autocartera de Abengoa, una miseria.

Acabo de hacer las cuentas de la compra de autocartera que ha posido hacer ABG durante estas dos semanas y creo que no hay motivo para tirar las campanas al vuelo.

Pasar de 6,098% de voto directo a 6,158% significa que han recomprado el equivalente al 0,06% de los derechos de voto. Ahora veremos de cuantas acciones se trata:

Como las acciones A tienen 100 derechos de voto más que las B, hay que dividir el número de derechos de voto comprados entre 100, ojo. Y las acciones compradas son acciones tipo A, el ISIN que figura en el PDF es ES0105200416, podéis verlo en la Web de Bolsa de Madrid:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=es0105200416

Así que, ojo, El 0,06% de los derechos de voto no es más que, muy aproximadamente y despreciando los derechos de voto de las acciones B (cien veces menor), el 0,0006% de las acciones A.

Hay +78 millones de acciones clase A en circulación. Luego, el 0,0006% de las acciones A dan la "friolera" de... un aumento de autocartera consistente en 46.854 acciones.

Veo también en el PDF de la CNMV un precio medio, a ojímetro de 2€ de coste de adquisición. Es decir, Abengoa ha empleado estas dos semanas en aumentar su autorcartera 46.854 x 2 = 93.708€.

Ni 100.000€. Francamente, esperaba algo más.

Saludos.

Edito: Me podría haber ahorrado la mitad de las cuentas. La diferencia entre los derechos de voto antes y después figura en el PDF. Si se hace la resta entre los derechos de voto del 17/08 y los del 03/07 y se divide por 100 (cada acción tipo A posee 100 derechos de voto), salen 54.520 acciones compradas netas. A un precio medio de 2€ supera en algo los 100.000€.

 

Creo que con el dinero que se ahorrarían a la semana apagando las luces media hora antes en Palmas Altas podrían comprar más autocartera...

#10795

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Si tío ..inaudito lo que se ve ..la empresa ni mu ..la cotización desplomándose día tras día ..la cnmv de vacaciones ..ni en África tío ..una empresa del ibex35 ...

#10796

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

gráfico a tu pregunta

#10797

Re: Abengoa levanta el vuelo

Piensa lo que quieras, pero el tema generalmente es que quien paga manda.

Mira Bankia, ellos tenían o no tenían información, se bajaron los pantalones hasta que ya no quedaba más tela que bajar y empezó el miedo.

Para lo que comentas están las salvedades, en caso de existencias la típica "no se ha procedido al recuento físico de las existencias declaradas", etc etc.

Y te insisto que en muchas ocasiones es la firma de auditoría la que te da la pista para no emitir informe desfavorable.

Triste, pues así son las cosas, como luego no paga nadie, que jodan a inversores, acreedores, etc.

#10798

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dentro a 0.877

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#10799

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Nada que hacer los mangantes campan a sus anchas en este país, nadie hace nada pq todos chupan

#10800

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buf, vendidas a 0.882 en 10 tramos por lo menos.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados