Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.279 / 9.403
#10225

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes Pepito,

Gracias por tú aportación positiva sobre Abg.
Cierto es que al respecto de Cia y los últimos acontecimientos, hay mucha información y desinformación por toda la red.Y por supuesto mucha gente que perdemos ahora parte de nuestros tan preciados ahorros. Hoy y ayer he aumentado mi posición. Las llevo de promedio a 1,20
Yo soy positivo al respecto y no pienso vender mis acciones. De perdidos al rio. Aunque soy consciente que hay gente pillada mucho mas arriba, a 2-2,5-3 €.....

Salvando la distancia, la Compañía, el sector y otros detalles, el año pasado justo por estas fechas estaba sumido en un problema parecido con Edreams. Entonces por nervios me salí perdiendo dinero del valor. Hubo un día que incluso suspendieron la cotización. Otro se desplomo al estilo de Abegoa. Los cortos tomaron el mando del valor en esos dias. Con el tiempo si me hubiese quedado y mantenido la posición, no solo hubiese recuperado, sino que hubiese podido obtener buenas plusvalías. Y creo que Abengoa es infinitamente mejor empresa en todos los sentidos que Edreams que apenas aporta valor (es mi opinión). A fecha de hoy aún sigue cotizando con toda la deuda que arrastra.

Sinceramente Abengoa al precio actual puede ser una buena oportunidad si se tiene paciencia. Los datos técnicos son desastrosos, pero es una empresa con tecnología, y proyección de futuro. Con muchos intereses y que no creo que vayan a dejar quebrar. Claro que todo es posible....
Sin embargo pienso en positivo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Buen fin de semana !!

#10226

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta muy claro que esta empresa esta siendo atacada sin miramientos. Si fuera una empresa quebrada, ya lo estaria porque lo habrian conseguido. Ninguna empresa por su balance puntual, endeudamiento puntual, etc... Se deja un 70% en una semana. Se ha dado el caldo de cultivo adecuado para que los cortos tomen el control, pero...todo se acaba amigos y si no ha quebrado...es porque no tiene que quebrar y si no quiebra...es porque mejorara. Saludos

#10227

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema es financiero y en mi opinión, nada puntual ya que la cartera de pedidos futuros es si mal no recuerdo 8.000M€, de los cuales muchos miles se financiarán totalmente con deuda neta nueva si siguen por el camino de actuar como si fuera una Iberdrola por ejemplo..

Siguiendo las ideas que comenté el otro día, para mi la mejor opción es hacer AK en la Yield sin acudir a ellas e ir bajando la participación hasta perder el control efectivo y desconsolidar su deuda. Encima capitalizando la Yield, se le pueden vender activos con lo cual reduces deuda en ABG, mejoras rating, intereses pagados, FCF, etc...

Esto hecho con sentido común y en los momentos apropiados, supone una buena gestión del balance, si no, que se lo pregunten a ACS que lo ha hecho mil veces...

En su lugar hacen operaciones de autocartera, que en mi opinión sólo deberían hacerse para operaciones corporativas (C) y defender cotización (V) si sobra liquidez.

Y lo ya sabido y comentado en este foro, que son un desastre en comunicación y demás. Menos mal que el negocio sigue generando beneficio, pero están obligados a mejorar en lo mejorable.

Suerte y saludos

#10228

Re: Abengoa levanta el vuelo

Veo mucha desesperación por aquí, gente que intenta vestir de empresa potente lo que es un chicharrazo en toda regla, gente que inventa historias que no tienen sentido para intentar subir el valor a la desesperada.... En fin, los únicos hechos son que ABG tiene una deuda descomunal, muy difícil de saldar, y la única solución que ofrece la dirección de la compañía es una ampliación de capital, que aunque alguno diga por aquí que es bueno, no lo es, y al final la bola se hace más y más gorda, y no lleva a otro sitio más que a la quiebra. El valor está bajando en picado porque la compañía está en la UVI, y ahí los cortos no tienen piedad, esto es la selva, así que pensaros bien cada buy click que dáis, al fin y al cabo los cortos tienen el mismo interés que tenéis vosotros, y la única diferencia entre invertir y especular es el tiempo de compra-venta.

#10229

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues lo dicho...que hay soluciones (mismamente tu aportas una y no creo que seas el CEO de la empresa) y por lo tanto es algo puntual. Que la empresa genera beneficios, por lo tanto de momento es un negocio rentable. Que la mala comunicacion ha generado gran parte de los movimientos bajistas y gran parte de la especulacion generada.
Nada nuevo con respecto a lo que opino.
La opcion que planteas de darle la patadilla al truño y mandarla para otro sitio...pues me parece cojonuda! Eso que nos ahorramos. Un saludo

#10230

Re: Abengoa levanta el vuelo

Comentario facilon eh? En este momento... Pero te propongo una cosa. Si kieres invertimos un dinerillo yo a largo y tu a corto...eso si, el momento lo decido yo, te hace?

#10231

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi lo que realmente me desespera es como un adulto(supuestamente),puede utilizar como imagen de su avatar a un menor de edad, indicando a los demás que se vayan a tomar por c....

Eso es muchísimo más grave para mi que abengoa se hunda en el infierno.

Deberías sentir vergüenza ,si sabes lo que es eso.

#10232

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa desmiente que los bancos hayan aconsejado elevar el importe de ampliación

La endeudada empresa de ingeniería y renovables Abengoa desmintió el viernes que los bancos de inversión con los que trabaja la compañía le hubiesen aconsejado incrementar la ampliación de capital de 650 millones de euros con la que pretende restaurar su balance.

Reuters
Viernes, 14 de Agosto de 2015 - 17:26 h.

"Ningún banco ha aconsejado cambiar el importe de la ampliación", dijo a Reuters una portavoz de la empresa sevillana el viernes.

Anteriormente, Bloomberg publicó según fuentes conocedoras de la situación que los bancos habrían aconsejado a Abengoa ampliar el incremento de capital hasta los 800 millones de euros. La agencia de noticias añadía que todavía no había ninguna decisión tomada y que Abengoa trabajaba con otras alternativas como la de encontrar nuevos inversores en Europa y Oriente Próximo.

Abengoa se vio forzada hace dos semanas a anunciar medidas drásticas para reforzar su balance después de recortar de forma notable su previsión de flujo de caja y ampliar su programa de desinversiones.

Algunos analistas han expresado dudas sobre si el importe bastaría para resolver las necesidades de liquidez inmediata de Abengoa.

Bank of America Merril Lynch dijo la semana pasada que en un escenario pesimista la brecha total de necesidades de financiación para este año y el que viene podría alcanzar los 2.100 millones de euros, incluso con la ampliación de capital propuesta.

"Creemos que este es un escenario extremadamente pesimista, aunque hay que considerarlo si el acceso de Abengoa a la financiación sigue severamente restringido (no sólo a los mercados de capitales sino también a los bancos y a financiación privada como la de EIG)", dijo en un informe en el que rebajó la recomendación de Abengoa a "inferior al mercado".

Hasta la fecha no ha trascendido la lista oficial de bancos que están implicados en la ampliación anunciada a principios de mes y la portavoz de Abengoa dijo que las conversaciones para atar la operación "siguen avanzando bien".

Está previsto que la ampliación se lleve a cabo en septiembre, mientras las acciones y los bonos de la compañía sevillana han registrado mínimos históricos esta semana por la desconfianza de los mercados sobre la ampliación, de la que faltan detalles importantes como su aseguramiento.

"Creemos que podría resultar difícil convencer al mercado para que aporte 650 millones de nuevos fondos sin dar al mismo tiempo un plan de negocio creíble a largo plazo o una propuesta que cree valor", señalaba BAML en la misma nota.

A las 0448 hora local, las acciones de clase B de Abengoa se daban la vuelta en el Ibex-35 y caían un 0,2 por ciento a 0,942 euros, tras marcar otro mínimo récord en la sesión en 0,925 euros.

Sus bonos se tomaban cierto respiro tras tocar suelos desconocidos pero seguían bajo presión, con el bono por 375 millones de euros y vencimiento a 2020 exigiendo una rentabilidad del 23,5 por ciento, frente al 28 por ciento anterior, según datos de Tradeweb.

Los costes por asegurar deuda de Abengoa a 5 años, aún en niveles altos, cedían del 63 por ciento al 58,50 por ciento.

http://www.invertia.com/noticias/abengoa-desmiente-bancos-hayan-aconsejado-elevar-importe-ampliacion-3055760.htm

Te puede interesar...
Brokers destacados