Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.107 / 9.402
#8849

Re: Abengoa levanta el vuelo

De otro foro:

Se supone que la empresa tendrá cosas positivas pero lo que se lee en la prensa son, mas bien, datos preocupantes

Valor de la acción..........1,09
Nº de acciones....837.223.421
Deuda bruta.....9.800.000.000
Coste medio de la deuda.....7%
Beneficio explotación 1ºsemestre 440.000.000
Gastos financieros...............430.000.000
Beneficio bruto...................16.000.000
Ingresos.......................3.390.000.000

Otros elementos para no estar tranquilos:

I.Revisión,para una posible rebaja,del rating por parte de Moody´.

II. Compleja estructura corporativa con más de 600 empresas.

III. Anuncio de Ampliación de capital,650 Millones.

IV. Inversión Corporativa, sociedad en la que participan la familia Benjumea y otros fundadores, que controla el 57,5% de Abengoa dice que participará en la ampliación pero no dice en qué cuantía.

V. Recorte de la previsión de ventas y ebitda para el año 2015.

Todos estos elementos y otros que existirán lo que consiguen es generar una gran incertidumbre.
El equipo directivo, la sensación que percibo, está superado como lo demuestra la improvisación de alguna comunicaciones.

La situación de Abengoa es realmente difícil y por lo tanto las medidas que tendrán que tomarse necesariamente serán duras y rápidas como ampliación, ventas, reestructuración,...

¿Serán capaz la propiedad de tomar medidas en época difícil? ¿Le obligarán los acreedores a tomarlas? Veremos.

Con respecto a la cotización, hará lo que quiera en el inmediato plazo y para resurgir necesita medidas drásticas y tiempo.

#8850

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Mira, yo también era accionista de Abengoa, las vendí el 15 de Abril de este año a 3 bucks, con un 20 o 30% de perdidas, no lo recuerdo, hacia años que las tenia, de la epoca que me creía el cuento de comprar y mantener. 

La vendí influenciado por el post de Solrac, y si no las hubiese vendido, pues bueno, ya sabes como estaría. Por eso creo que todo debate, te guste o no, no solo es legitimo, si no necesario. Siempre que sea sincero e informado, claro. Los que manipulan y desinforman son una lacra. 

Aunque, estoy seguro que en esto estas de acuerdo conmigo. 

Otro saludo.

 

 

#8851

Re: Abengoa levanta el vuelo

Solrac es un tío integro que no esta untado por nadie que da opiniones objetivas sin apasionamiento
Le deberías dar las gracias por opinar
Y encima sabe mucho y de abengoa concretamente también

Yo he analizado las cuentas de abengoa y dan pavor yo veo como futuro una renegociación con quita a proveedores y bonistas así que cuidado bonistas

Dicho esto a medio plazo da miedo pero a corto es muy tradeable y yo recomiendo compra para el lunes
Y a largo si todo sale bien a saber pero... Se puede ir al traste

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#8852

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Es un foro de inversores, aquí premia la información, los datos.

Por muchos que haya pillados, creo se debe ser más racional que pasional, únicamente de esa forma se verán los datos de forma objetiva.

#8853

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si esos beneficios son "de verdad", son buenos números. Ahora, que 600mm de AK no arreglan mucho... Suena a parche. Lo que si veo es que los bancos tienen un problema y eso es bueno...

#8854

Re: Abengoa levanta el vuelo

No ofendes. Pero el veneno no lo llevan mis comentarios, sino la gestión de los Benjumea.

Yo me limito a decir que estáis bebiendo ese veneno en copa de cristal creyendo que es Ribera de Duero.

Saludos.

#8855

Re: Abengoa levanta el vuelo

Koplowitz, Bhavnani, Ybarra, Solís... las fortunas que apostaron por Abengoa

Medio centenar de sicavs, vehículos mayoritariamente ligados a grandes patrimonios, tenía en sus carteras acciones o deuda de Abengoa, una inversión que ahora se enfrenta al descalabro del grupo

El desacalabro de Abengoa, que en apenas dos semanas suma una caída cercana al 55% en bolsa, se ha llevado por delante las apuestas de inversión de un nutrido grupo de sicavs, vehículos mayoritariamente ligados a un gran patrimonio. Según datos de Morningstar, en las carteras de medio centenar de estas sociedades aparecían títulos o deuda de la empresa controlada por la familia Benjumea, al menos, hasta poco antes de que la compañía anunciara su ampliación de capital.

Esta noticia se conoció el pasado lunes, una semana después de que los bajistas hubieran iniciado su ofensiva contra el valor, quizás conscientes de que lo inevitable iba a llegar, y este destino pasa por sacar al mercado nuevas acciones equivalentes al 50% de la capitalización actual del grupo en bolsa, para tratar de conseguir 650 millones, y vender en activos adicionales por otros 100 millones de euros.

El impacto inmediato ha sido el desplome tanto del valor, que el viernes cerró en 1,09 euros por título, como de los bonos de Abengoa, una deuda a la que los inversores están exigiendiendo disparadas rentabilidades para seguir dentro.

Entre las sicavs en cuya cartera aparece deuda de la compañía andaluza destaca Morinvest, vehículo de inversión de Alicia Koplowitz, que al cierre del primer semestre de este ejercicio, último periodo con datos oficiales, reconocía tener 12,4 millones repartidos en dos emisiones de renta fija de Abengoa a menos de un año, además de otros 893.000 euros en títulos de la empresa.

Con un patrimonio de 507 millones de euros, que le convierte en la segunda mayor sicav de toda España, la exposición total de Morinvest a Abengoa a 30 de junio representaba el 2,6% de su cartera.

Ram Bhanvnani es otro de los grandes inversores del país que había apostado por los bonos de la compañía, en concreto, por una deuda con vencimiento en febrero 2018 donde, al cierre de junio, tenía una posición equivalente al 0,59% de su cartera, es decir, 1,05 millones de euros. En las últimas diez sesiones, esta deuda ha pasado de cotizar por encima de la par, en 101,2 puntos, a desplomarse hasta el entorno de los 65 enteros en que se mueve actualmente.

Las familias López y Balanyá, dos importantes apellidos de la burguesía empresarial catalana, que comparten destino en la sicav Noira, también reconocían al cierre del primer semestre tener 291.000 euros en acciones de Abengoa, el 0,26% de su cartera.
Medianos patrimonios

Fuera de las mayores sicavs del país, aquellas que superan los 100 millones de euros de patrimonio, también aparecen apellidos ilustres en cuyas cartera figura algún tipo de exposición al grupo de los Benjumea.

Uno de ellos es Ybarra, que a través del vehículo Almagro 2004 reconocía tener, al cierre del primer semestre, 33.000 euros en acciones de Abengoa, inversión equivalente al 1,16% de su cartera. No obstante, este peso es muy inferior al que tenía al cierre del primer trimestre, cuando llegó a sumar 185.000 euros en acciones de la compañía, posición que representaba casi el 6% de su cartera.

Se estima que cerca de medio centenar de sicavs tiene exposición a acciones o deuda de Abengoa, y muchas de ellas están ligadas a patrimonios andaluces

Llama la atención que muchas de las pequeñas sicavs presentes en Abengoa tienen el denominar común de administrar los intereses de importantes patrimonios andaluces, como ocurre con Lizárraga Inversiones, vehículo de los Solís Martínez Campos, uno de las sagas más importantes de la región, que en su informe del primer semestre reconoce tener 288.000 euros en pagarés de la empresa y otros 56.000 euros en acciones.

Más residual es la posición de ST. Merviña, sociedad de inversión de los Calvo Caminero, una de las ramas familiares que se reparten el control de Mahou San Miguel, cuya presencia en el valor se limita a 3.000 euros en acciones, el 0,09% de su cartera.

A la exposición directa que pueden tener tanto las sicavs, como los particulares, se suma la indirecta a través de fondos de inversión. Según publicó Morningstar, Generali IS Special Stuat es el vehículo de este tipo más afectado por la situación que vive la empresa andaluza, ya que a cierre de junio tenía un 3,91% de su cartera en el valor, nivel sólo comparable al alcanzado por Rural Pequeñas Compañías Iberia, con un 3,34%.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-08-08/koplowitz-bhavnani-ybarra-solis-las-fortunas-que-apostaron-por-abengoa_957535/

#8856

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando los bancos que financian a una empresa tienen un problema lo tratan de solventar convirtiéndose en dueños de la empresa mediante sucesivas y mastodónticas AKs.

Por eso creo que esto no ha hecho más que empezar. Abengoa necesita mucho más capital para amortiguar el peso de la ingente deuda, su negocio no es capaz de bajarla.

Saludos.

Brokers destacados