Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
884 / 898
#7065

Re: Portugal Telecom

Como titulares de valores extranjeros, los acreedores de los bancos Hi no cumplieron con el plan de recuperación aprobado por la junta de la tele. Ellos estiman que la intervención del gobierno federal puede ser la única solución al estancamiento si los controladores actuales no revisan su posición.

"Si no se restablece Hola, todos los acreedores tenedores de bonos" - "y los bancos brasileños - estamos a favor de la intervención", dijo un alto ejecutivo de un banco acreedor a  Valor Econômico .

A su favor, Nelson Tanure, un hombre de negocios que ha dirigido las decisiones de la junta respaldados por la compañía Pharol, anteriormente Portugal Telecom, ha reiterado en las entrevistas y notas oficiales que su propuesta para la recuperación de Hola, aprobado por la junta el 22 de , tiene "pleno apoyo de los bancos públicos y privados." Según la fuente, sin embargo, esta información es infundada.

Son acreedores del operador de telefonía Banco do Brasil (deuda de R $ 4,37 mil millones), el BNDES (R $ 3,34 mil millones), el Banco de Desarrollo de China (US $ 2,4 mil millones), Caja de Ahorros Federal (R $ 1960000000), Ita BBA (R $ 1,5 mil millones) y BNP Paribas (US $ 1.13 mil millones).

Los principales acreedores son los titulares de valores de deuda externa de la compañía, los llamados "bonistas", con cerca de R $ 32 mil millones. La deuda total de la compañía, informó en el momento de la declaración de quiebra era R $ 65 mil millones. Los tenedores de bonos "" vinieron a apoyar la intervención como una solución al impasse que ha surgido.

La propuesta aprobada por el directorio de la compañía telefónica y tenía apoyo de Tanure y Pharol establece que la deuda total se reduciría a R $ 25 mil millones y acreedores obtendría el 25% de las acciones. corte de la deuda bancaria no sufriría, pero tendría un período de gracia mínimo de seis años.

Según un ejecutivo de la institución financiera local, los bancos y los prestamistas están tratando de unirse para presionar la junta directiva de la empresa a modificar la propuesta en quiebra, con condiciones más favorables a los acreedores. El movimiento cobró impulso después de que el gobierno intensificó la preparación de una intervención en la empresa la semana pasada.

"Estamos tratando esto desde hace mucho tiempo. La diferencia ahora es que los prestamistas y Anatel están presionando juntos," una fuente conectada a un prestamista internacional.

El 24 de marzo, tres grupos de acreedores, con $ 6 mil millones en total créditos, emitió un comunicado rechazando la propuesta aprobada por Hi. Sin embargo, el documento no incluye la firma de los bancos. "Los bancos no se manifestó públicamente, pero todos rechazan el plan", dice la fuente. La declaración conjunta fue firmada por grupos de "bonistas" dirigidos por el G5 y Evercore Moelis y también por FTI Consulting, en representación de las agencias de los bancos internacionales de desarrollo.

Una de las apuestas de los acreedores es que al presionar los controladores Hola, podría causar una ruptura entre Nelson Tanure y Pharol, aislando el empresario.

Sin embargo, el mayor accionista individual Hola, el Pharol dice que considera "equilibrada" la nueva versión del operador del plan de recuperación judicial, presentada a finales del mes pasado, y ve poco margen para los cambios. La calificación es el presidente del directorio de la compañía portuguesa de Palha directores Luís da Silva.

"No puedo excluir a los cambios, pero considero que esta propuesta equilibrada, por lo que no hay mucho para escapar", dijo Silva, también un miembro de la Colegiata de Hola, el  valor . "No estoy de abrir cualquier posibilidad práctica de negociación. Yo digo, hasta que tengamos una junta general de acreedores, no se excluye que la junta ejecutiva en proponer otra cosa."

Straw asegura que Pharol no participa en modo alguno en las negociaciones con los grupos de acreedores Hi ni puso en contacto con ellos como parte de un esfuerzo para cambiar las condiciones establecidas en el plan de recuperación. "En este momento, no vamos a incitar a nosotros mismos no hay negociaciones", agregó.

En cuanto a la posibilidad de intervención del gobierno en Hola, paja dice que respeta la posición de las autoridades a adoptar una postura proactiva para evitar cualquier problema más serio en el futuro.

"Estoy totalmente seguro de que no habrá una intervención", dice el presidente del Consejo Pharol. En su análisis, el gobierno está comprometido con la solución de mercado para la empresa. "Sólo una emergencia total de [ellos] intervendría," dijo.  (Valor Económico)

 

 

 

mi opinion personal , ruido y ruido , si quiebraan oi , les pagan el seguro , los acreedores , han comprado deuda tirada de precio y aun  asi quieren lo maximo, hay muchos fondos con mucha fuerza detras.tener cuidado va haber mucha volatilidad.

#7066

Re: Portugal Telecom

Ese traductor! :-)

#7067

Re: Portugal Telecom

Cada vez lo entiendo menos. OIBR4 bajando un 1,25%.  OIBR3 UN -5%.  PHAROL + 9%

¿Alguna respuesta lógica?

 

#7068

Re: Portugal Telecom

y ahora vengo yo a meter un poco de más ruido, ayer tuve la oportunidad de leer una entrevista a her direktor Marco Schroeder en la cual daba a entender que  se está estudiando una fórmula mixta consistente en la entrada de un accionista que aporte cash y una ampliación de capital a cubrir por los accionistas actuales. Una cosa está clara, hay acreedores a los que interesa que ésto quiebre porque han comprado deuda muy barata y en el reparto de activos van a salir muy beneficiados, y hay otra cosa igual de clara y es que el gobierno no quiere que quiebre y está preparando una ley para protegerse de accionistas y acreedores en caso de intervención de la compañia, tasando en 40.000 millones de reales los costos para el estado brasileño de la intervención. No se pueden admitir las condiciones que ponen ese egipcio usurero y sus socios porque sería regalar la compañía. Y si no pones los cojones encima de la mesa, te harán una abengoada, pero con una diferencia: abengoa es chatarra, ésto es ingresos al contado todos los meses. Y OI esta tarde también está enseñando la patita verde porque la música empieza a sonar bien, y creo que una vez la compañía no está en las sucias manos del PT de Lula da Silva, a los accionistas no les importaría escuchar la letra de una ampliación de capital. 

#7069

Re: Portugal Telecom

No obstante poneros el arnés bien apretado.....que meses de abril, mayo y junio nos espera. Lean ustedes, quizás esta sea la explicación al 10% de hoy y al que seguro tendremos mañana y pasado, porque posiblemente valgamos ya 50 céntimos, sin tener en cuenta la participación en OI. 

http://www.jornaldenegocios.pt/empresas/banca---financas/detalhe/novo-banco-recolhe-intencoes-para-solucao-do-papel-comercial-na-proxima-semana

 

 

#7070

Re: Portugal Telecom

angelete yo estoy fueera hace poco tiempo , pero leyendo la noticia , te  pido opinion , ¿tu cuanto crees que se recuperara de rioforte? si fuera un 10% , esto nos daria 90 millones verdad.

#7071

Re: Portugal Telecom

creo que la noticia de ayer nos indujo a todos al error. si, unos 90 millones aunque también te digo que el juez de luxemburgo está cargándose de la lista de espera a todas las empresas del BES....estaría bueno que seas acreedor y deudor al mismo tiempo. Yo confío que va a ser más.

que suerte estar fuera.....

#7072

Re: Portugal Telecom

Ayer pille las ser, cuando Iván 12%, correo que le puedo sacar un poco pequeño, a pagarlo entraré pero más adelante cuando la acción tenga menos desarrollo.

Brokers destacados