Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
656 / 898
#5241

Re: Portugal Telecom

Os dejo un link de un artículo sobre la influencia de un bajo free float en la cotizacion.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/inditex_tiene_truco_en_bolsa_su_free_float_y_la_inaccion_operativa_de_amanc

En OI hay unos pocos grandes accionistas más que muchos pequeños accionistas.

Por eso, cuando cae tanto es que alguno de ellos ha hecho de las suyas.

Por otro lado, lo del 70 % de free float no creo que sea verdad, porque Pharol ya tiene un 27,5% y OI en autocartera que no puede vender tiene casi otro 20 %.

EL resto son fondos de pensiones brasileños, bancos ... que éstos si que podrían estár haciendo de las suyas.

#5243

Re: Portugal Telecom

Alguien sabe que fue de los 7400 mill de € que tenia que rrecibir por la venta de activos en Portugal?
Y cuando los ha Recibido? Solo con usar la mitad en reducir deuda podría reducir sus intereses casi a la mitad y entrar en unos beneficios de unos 2000 mill de reales. Rondaría el per 6.

#5244

Re: Portugal Telecom

Ambrosiobb, el dinero se recibió en junio, aunque en realidad fué algo menos (el resto esta condicionado a que se alcancen ciertos objetivos). Sobre tu opinión de lo que podria hacerse con ese dinero no podria estar más de acuerdo, eso es lo que haria un gestor que esté interesado en salvar la empresa, pero parece que no es el caso. Digamos que los intereses de los gestores no estan alineados con los de los inversores.

Los gestores firmaron un acuerdo con los bonistas para que hasta el primer semestre de 2016 puedan mantener la deuda por encima de 4 veces ebitda. Parece por tanto que no tienen ninguna intencion de reducir deuda, al menos de momento. Hay un hecho relevante, creo que de febrero de 2015 en el que se informa de los detalles, así que por ahora olvidate de que compren deuda a gran escala. Pasado el primer semestre de 2016 deberian usar ese dinero (o lo que quede, si queda algo) exclusivamente para reducir deuda o en la consolidación del sector, pero hasta entonces pueden usarlo como les plazca, por ejemplo como aval para endeudar a la compañia por 600 millones de euros más, emitidos en junio de 2015. Tambien hay un hecho relevante en el que explican los detalles, te animo a que lo leas.

Nos podriamos preguntar, si no gastan el dinero de la venta de PT en reducir las deudas de la empresa y tampoco en la consolidación del sector, ¿en qué coño se lo gastan? Lamentandolo mucho no te voy a poder decir en que coño se lo estan gastando exactamente, primero porque no lo se, y segundo porque aunque lo supiera está feo dar nombres, y mas aun en un foro publico, pero puedes leerte este articulo que aunque no habla expresamente de Oi, habla de otra empresa brasileña que ha caido bastante en bolsa ultimamente, así te haces una idea de en que coño se pueden estar gastando el dinero de los inversores:
http://www.lanacion.com.ar/1810015-autos-importados-lanchas-y-prostitutas-de-lujo-famosas-sigue-el-escandalo-en-petrobras

A petrobras parece que al menos los están investigando, a OI no. Si lo hacen no tengo ninguna duda de que van a encontrar muuuuucha mierda.

A modo de resumen ambrosiobb, si estas dentro de esta compañia y quieres saber como es el dia a dia de esta maravillosa inversión, deja de mirar los hechos relevantes de pharol que no pintan nada y empieza a mirar los de Oi, que es la empresa que tiene actividad "real". Son mucho mas interesantes.

#5245

Re: Portugal Telecom

Mihai, somos el operador mas pequeño, por tanto aun perdiendo menos lineas que otros en porcentaje nos afecta mas. Por ejemplo, Telefonica ha perdido mas lineas pero ha pasado de tener el 29,24% de cuota de mercado al 29,26%. De la misma manera Claro tambien aumenta su cuota de mercado a pesar de perder lineas, del 25,20 al 25,21% mientras que TIM y Oi pierden lineas y cuota de mercado.

Si google cotiza a 600$ y pierde en una sesion 1$ y pharol cotiza a 0,37$ y pierde 0,05$ ¿tambien dirias que google ha perdido más?

Puede ser que estes pillado en esta compañia, yo lo estoy, pero me parece absurdo que la tomes conmigo que ni pincho ni corto. Yo no me invento los datos ni trato de pintar un panorama desolador, como parece que estes insinuando. Tenemos un panorama desolador debido a que esta empresa la dirige gente que no quiere que la empresa salga adelante. Así de sencillo, no creo que los gestores sean estupidos ni creo que no sepan cuales son los problemas reales de la compañia o como resolverlos. Lo que si creo es que por algun motivo no los quieren resolver. Hay intereses mas fuertes que los de los pequeños inversores que nos hemos quedado pillados, yo el primero, ya que aun no he vendido aunque cada dia lo pienso.

Te aseguro que cada dia me levanto pensando que nos compra AT&T o Vodafone o cualquier otro. Cada dia me levanto pensando que será el dia que la cotizacion se de la vuelta y empiece a subir. Llevo meses deseandolo, lo creas o no. Pero he pasado muchas noches en vela pensando en la de pasta que he perdido aqui, y no quiero que nadie entre aqui pensando que es una empresa que esta muy barata y se va a forrar, porque a dia de hoy y basandome en lo que he visto en los ultimos meses creo que hay mas posibilidades de quebrar o tener que meter mas dinero por una AK muy dilutoria, que de subir a 4$ o 5$ por accion. A 4$ yo lo vendo todo ahora mismo. A 6$ me pido la baja de mi trabajo y me piro a ver mundo con mi mujer, que tambien está aguantando lo suyo. A 8$... puff no quiero ni pensarlo a 8$

#5246

Re: Portugal Telecom

La cosa pinta mal pero tengo una pregunta al foro:

¿deberíamos cambiar ya el nombre del foro a PHAROL o quizás a PHAROL-OI o lo dejamos como esta? Yo pienso que lo deberíamos cambiar, me da a mi que los de Altice si quisieran cotizar en Portugal, sacarían a su compañía en bolsa como Portugal Telecom y a lo mejor esa compañía si que se pone a subir mientras que nosotros seguimos estancados o bajando.

Saludos y a seguir sufriendo.

PD: Tal vez poner PHAROL-OI (Antigua PT)

#5247

Re: Portugal Telecom

Gracias por la información I López. Intentare buscar donde esta ese dinero ahora. Debería estar en caja. Si lo emplean bien esto puede ser una buena inversión. LAS CÁRCELES brasileñas no son como las españolas. Y los de petro bras van a la cárcel. Animo.

#5248

Re: Portugal Telecom

bueno después de tanto esperar un milagro, he tomado una decisión,
he vendido Pt o pharol y he comprado Ercros y quabit que parece que están en subida libre.
además tienen potencial Ercros compradas a 0,71 y quabit a 0,11 espero veros en un mes....
si investigais un poco los dos chicharros veréis que tienen un potencial impresionante,
vamos a ver si he hecho bien.
deseadme suerte.

Brokers destacados