Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
724 / 898
#5785

Re: Portugal Telecom

En mi opinión en Oi en esto momentos hay mayor interés por las comunes/ordinarias porque un supuesto comprador que quiera el control de OI tendría que hacer oferta de compra sobre este tipo de acciones que son las que dan derecho a voto y por tanto posibilidad de control.
Las preferentes son oportunidad para inversores a largo plazo que busquen rentabilidad por dividendo (preferencia en cobrar dividendo y preferencia en cobrar algo en caso de liquidación de la empresa), pero nadie hará nunca oferta publica de compra para esas acciones por no dar derecho a voto.

A mi también me gustaría creer que huele a especulación por posibles movimientos referentes ar cambios en los controladores de la empresa.

Mirad este articulo en Rankia que aclara las típicas diferencias entre acciones ordinarias (OIBR3) y preferentes (OIBR4).
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2049252-que-diferencia-hay-acciones-preferentes-ordinarias

#5786

Re: Portugal Telecom

Muchisima descorrelación entre OIBR3 y OIBR4, segun el precio de las OIBR3 nuestra participación en OI vale 0,162€ por acción de pharol y segun las OIBR4 vale solo 0,104€.
Aparte ya lo que el mercado considere que vale la caja y las opciones de compra con el dinero que se recupere de Rioforte.

Saludos

#5787

Re: Portugal Telecom

Más verdad que un santo, estamos cotizando (Pharol) al doble de lo que vale la participación en OI TELECOM. No creo lo de Rioforte valga tanto como para doblar el precio de la acción. Era más normal la cotización de 0,25 euros. Pienso es lo de todos éstos meses, haber cuántos pican con la subida para luego hundirla y saquear al pequeño inversor.

#5788

Re: Portugal Telecom

Tienes que sumar la capitalizacion de oí , pharol y las preferentes en la misma moneda, y la capitalizacion de pharol dividirla entre la suma de las tres. De la moneda que hayas escogido , dolares o €. ES facil liarse con esto.

#5792

Re: Portugal Telecom

hasta donde puede llegar la acción

Brokers destacados