Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
689 / 898
#5505

Re: Portugal Telecom

Parece que la acción puede haber tocado fondo...se ha estabilizado en el entorno de los 24-25 céntimos.
Las empresas de telecomunicaciones, lopez, están endeudadas hasta las cachas; una de este nuestro bonito país tiene una deuda de unos 40.000 millones de euros....tela marinera. y ahí está, perdiendo clientes todos los meses que se dan el piro a opciones más baratas. OI es algo parecido, quizás peor, pero en un país más bananero que el nuestro y con leyes que permiten delinquir en los mercados de renta variable. Yo ya no me voy, esperaré al final de la historia, las tengo a 0,50 euros y creo que cuando comiencen a cerrarse las posiciones cortas llegará a este precio, aunque no descarto que suba mucho más arriba en un par de años porque lo de PT parece una manipulación de caballo del valor de la acción: Incluso el préstamo a Rioforte parece parte del plan para hundir el valor ¿no iba a saber PT , siendo empresa participada del BES, como estaba el grupo empresarial del banco en el que CR7 tenía sus ahorros?¿y CR7, que con tanto desparpajo les entregaba su imagen y nos contaba su confianza en el grupo, le habrá pillado el tema?

#5506

Re: Portugal Telecom

A tí además del dinero esta acción te va a quitar la salud. Te acostaste pensando en ella y al levantarse sigues. Eso no debe ser sano.

#5507

Re: Portugal Telecom

Tienes mas razon que un santo. El dinero ya me lo ha quitado casi todo, y la salud está en ello.

Angelete, la empresa que tienes en mente tambien opera en Brasil, donde en este año 2015 a pesar del entorno, la crisis, las devaluaciones, la inflacion etc han ganado 1,5 millones de líneas. La gente que gestiona esa empresa está a 1 millon de años luz de distancia de los que gestionan esta. Por no hablar de la diversificacion por paises y del tamaño de una y de otra.

#5508

Re: Portugal Telecom

Animosteles, no creo que nadie sepa qué pasará finalmente con la consolidación del sector, pienso que si compran TIM Brasil, y OI se queda con el 25% que quiere de ésta, no será necesario hacer una AK puesto que con la liquidez de la venta de activos de Portugal tendrá suficiente para esa operación corporativa.
Pero nadie quiere ser la parte vendedora así que ahora parece que TIM quiere pasar a ser comprador en vez de ser vendida por Telecom Italia.

Lógicamente OI sigue muy endeudada, y seguirá realizando desinversiones para acometer esa reducción de deuda.
Por lo que han dicho quieren:
- Vender 7.000 activos inmobiliarios.
- Vender su emprea de centro de datos.
- Vender 1.000 torres de telefonía móvil en Brasil.
- Vender africatel
Pero claro, estas ventas llevarán su tiempo, por lo que no sabemos si conseguirá materializarlas antes de que se consolide el sector, y tener liquidez entonces suficiente para ser parte activa del proceso. En caso contrario, supongo que usarían el dinero obtenido de la venta para reducir la deuda. Pero lo mejor sería hacer crecer la empresa con alguna operación corporativa en Brasil, dado que surgirían sinergias mejorando el CAPEX y por tanto el futuro de la empresa.

Lo de la abultada deuda es lógicamente el caballo de batalla de esta empresa, pero eso debería estar más que descontado y antes de vender los activos estratégicos (salvo los inmobiliarios desde mi punto de vista los otros activos deberían ser estratégicos y por tanto no vendidos) lo mejor que le podría pasar es llegar a acuerdos en la consolidación del sector para en vez de reducir sus activos (y también su deuda lógicamente) aumentar su presencia en el sector y seguir reduciendo costes (y refinanciar su deuda en mejores condiciones).

Desde luego el error (de cárcel esperemos) de PT con Rioforte cambió mucho el panorama, pensar que son 900M€ los que se han esfumado de un plumazo y ahora esperan conseguir caja de otras formas. Esperemos que algo de Rioforte se recupere, porque para los accionistas de Pharol recuperar parte es muy importante para la revalorización de la acción (aparte de lo que acontezca con OI).

#5509

Re: Portugal Telecom

file:///C:/Documents%20and%20Settings/usr%20n/Mis%20documentos/Downloads/Oi_PropostaAdministra%C3%A7%C3%A3o_completa_PORT_06.08.2015.pdf

En la asamblea del 1 de septiembre, aparte de aprobar la reorganizacion societaria y la conversión de accione preferenciales en ordinarias, también van a nombrar nuevos consejeros. (Hay un montón aviso). (Pág. 5)

Lo que no me cuadra es que RS Holding, vaya a tener 2 (Rafael Mora y Nuno Vasconcellos) teniendo el 3,5% de Pharol, es decir el 0,25 * 3,25% = 1% de OI SA.

Tiene que haber algo que no sepamos, sino no cuadra. Qué le da RS HOLDING a OI SA, para que le permitan tener dos consejeros?

#5510

Re: Portugal Telecom

No creo que finalmente les den 2 consejeros, después de esta propuesta se ejecutó la garantía de los derivados quedándose con las acciones BCP así que supongo que esos 2 consejeros eran propuestos cuando RS Holding poseía un 10% de Pharol.

#5511

Re: Portugal Telecom

Pues a cuidar esa salud, el dinero se recupera trabajando e invirtiendo bien, sin salud no se puede hacer nada.

Saludos.

#5512

Re: Portugal Telecom

Respecto a la consolidación, ojo al movimiento de Vivendi, antes poseedora de GTV Brasil, recientemente ha pillado un buen pellizco con su venta y ha terminado además siendo el accionista mayoritario de Telecom Italia y por ende TIM Brasil. Este movimiento me gusta, creo que favorece que Vivendi va a querer entrar en Brasil, un mercado que le ha sido muy rentable y en el que la que lo ha sabido hacer muy bien.
Y sinceramente sería una jugada maestra vender GTV para hacerse con el control de TIM+OI.

Ojala las cosas empiecen a moverse después de la reorganización de OI, porque como tarde mucho más no se si la salud de algunos de nosotros va a aguantar para verlo. Me parece que pa los pillados irreductibles ya solo queda rezar el que rece, beber vino el que beba, chocolate o Prozac a elegir.

Brokers destacados