Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
683 / 898
#5457

Re: Portugal Telecom

Yo he vendido todo con unas pérdidas descomunales desde casi 4€ odio a todos a los políticos a los organismos de control, compre una teleco europea con buenos dividendos y avalada por bestinver y tengo una participación de una teleco de Brasil en caída libre nos han tomado el pelo y lo peor es que no hay nada q hacer, me aconsejaron vender a 1,80 y no lo hice fui a vender a 0,62 y me eche atrás y al final vendo a 0,26 antes de los resultados q pensaba malos y va y sube un 28% en el máximo de sesión, vamos la peor posible ME HAN TOMADO EL PELO A LO BESTIA y es así y encima no hay nada q hacer

#5458

Re: Portugal Telecom

Y lo peor es q me dije q no volvía a comprar una acción del sur de Europa y voy y entro en la OPV de Talgo y tomadura de pelo de los oriol la sacan a 9,25 y hoy vale 6 y el tema es que no hay control de ninguna clase eso si no te cueles en el IRPF q te la clavan país de ladrones mal nacidos ESTAMOS DESPROTEGIDOS y el Estado apoya a gente q nos roba continuamente

#5459

Re: Portugal Telecom

Como en todos los buenos negocios, hay que tener liquidez y coraje para comprar empresas en problemas y cuando todo el mundo hecha pestes de ellas.
Si os fijáis hay muchos grandes inversores y fondos que hacen esto precisamente en épocas de crisis.
Eso si, siendo selectivos y pacientes.
Va a quebrar OI? Pues no lo creo, tiene un buen porcentaje del negocio teleco en Brasil y aunque con una deuda abultada, el mercado se concentrará (como ya ha pasado en Europa) y OI saldrá adelante.
Que hasta donde puede caer y cuando dejará de hundirse en Bolsa? pues ni idea.
Es verdad que ver a Pharol en céntimos viendo de donde viene es desesperante y la verdad es que nunca verá los 2€ que hace pocos meses era un precio objetivo.
Asi que toca esperar y que cada uno opere comp considere.
Suerte a los que aún seguís dentro.

#5460

Re: Portugal Telecom

Hace meses decian que el precio objetivo eran 2 euros, ahora dirán 1 euro y en unos meses dirán 0.15. Los precios se van actualizando.

Respecto al negocio de OI en Brasil yo no creo que sea tan bueno. El negocio sí lo es, pero tienes unas deudas descomunales que se comen todo el beneficio gracias a unos gestores más preocupados de cobrar su salario que de trabajar por la empresa. Si el dinero que se sacó de la venta de PT se hubiese usado para pagar deuda otro gallo cantaría, pero con 51.000 millones de deuda, perdiendo 400 millones al trimestre, con continuas multas por no dar buen servicio, redes en peor estado que las de la competencia y con mas gastos de mantenimiento, perdiendo clientes, con un pais que no es que esté en recesión, es que esta en estanflacion que a ver como lo solucionan y cuanto tardan, con un gobierno que salio elegido hace menos de 1 año y ya no lo apoyan ni el 15% de los brasileños, con una inflacion del 9,5% y subiendo, etc etc

Yo si creo que puede quebrar, y si no lo hace es porque los inversores tendran que poner mas dinero, mucho mas, y a base de diluirse y dar entrada a dinero nuevo aguantaran un par de años. Al final la compraran de saldo y se acabó, los directivos se llevaran su bonus y los accionistas habran perdido el 95% de su dinero. Quizá los que entren en la ultima ampliacion ganaran algo, pero el que la lleve a estos precios está condenado.

Que estamos hablando de una empresa que ha vendido activos por valor de más de 15.000 millones de euros en los ultimos 8 años y aun así deben 51.000 millones de reales. Han tenido que hacer ampliaciones de capital hace 1 año y un contrasplit hace unos meses. La gestión de la empresa desde luego no invita al optimismo. Que el consejo de administración no lleve acciones como he dicho otras veces deja muy clara su postura. Aqui los inversores no cuentan nada más que para pedirles que pongan más dinero.

Que cada uno crea lo que quiera, pero hay que estar muy ciego para no verlo. La primera fase es la negación.

Aquí ya sólo falta el informe de Gotham para poner la puntilla.

#5461

Re: Portugal Telecom

Efectivamente OI podría haber usado el dinero de la venta de activos de PT en Portugal para reducir deuda e ir generando beneficios, pero tienen otro objetivo: tener liquidez para la próxima consolidación/concentración del sector.
A corto plazo seguirá lastrando sus beneficios la abultada deuda, pero a largo plazo será positivo poder tomar parte de TIM, o lo que tengan en mente, ya que así no será necesario gastar grandes cantidades de dinero en mantener y mejorar las redes, mejorando paulativamente el CAPEX (uno de sus objetivos en el plan estratégico).
Pero lógicamente esta espera tanto en cerrar la fusión uniendo las acciones un una sola (esto es culpa de ambas empresas pero sobretodo de los gestores de la antigua PT que la liaron -espero que vayan a la cárcel- con lo de Rioforte y la lentitud en la consolidación del sector en Brasil, está llevando a OI y pharol a ser atacados y castigados por el mercado.
Pero sigo pensando que el negocio es bueno, gran millones de clientes y potencial futuro (que no presente).
No sé hasta donde la llevarán abajo o si será necesario una AK (creo que no, pero dependerá de cómo se consolide el sector), pero para largo plazo seguro que es buena empresa.
Lógicamente no es lo mismo tenerlas a 0,30€ que a 1,5€, no que decir tiene que si hay AK diluirá la inversión. Esperemos que de verdad lleven el barco a buen pueto mirando por sus accionistas, que hay muchos a precios muy altos. Desde luego, algunos inversores muy listos, pacientes (y con cash por si hay AK) ya se están posicionando.

#5462

Re: Portugal Telecom

Ya veremos que pasa, pero la trayectoria de los gestores dice que lo ultimo en lo que piensan es en los accionistas. Me fio más de sus actos que de sus palabras, y sus actos indican que les importa muy poco si se va a 0.

#5463

Re: Portugal Telecom

esto es lo bueno que hay jente como ilopez99 que notienen acciones y escriben un libro cada dia con el objetivo de bajar i comprar la accion barato. Me a pasado mucha veses en bolsa antes de que suva una accion ya soy mas optimista.porque pierdes tanto tiempo de esplicarnos que mala accion es pharol y oi? te pagan por esto?si el precio objetivo es 1 euro porque ay alguen que esta comprando y cuando acompre bastante le van a poner precio objetivo 2,50 y van a vender a 1,50-2 euros para robarnos mas. lo mismo me a pasado con edriams hace poco PACIENCIA es lo mas iportante y leer menos el foro xa xa

#5464

Re: Portugal Telecom

Sabe alguién la razón porque aparece en la web de Pharol, RS HOLDING (Ongoing) con el 10 % del capital de PHAROL si todos los medios lusos apuntan que BCP y NOVOBANCO se han quedado con el 7,5 % de ese 10%.

Y que pasará con los dos consejeros de Ongoing (Nuno Vasconcellos y Rafael Mora). Estaba previsto nombrarlos consejeros en Oi en la junta de septiembre, pero ahora igual tienen que ser del BCP y de NOVOBANCO.

Por otro lado, cuando se lleve a cabo la venta de NOvobanco, como creeis que influira en nuestra compañia (tengo acciones) si el nuevo propietario por ejemplo es un grupo chino con ganas de crear valor para sus títulos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados