Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
688 / 898
#5497

Re: Re: Portugal Telecom

Buenas noches, hace tiempo que sigo PT.Quiero añadir una variable más a este tema. Antes de nada, vaya por delante que a los que estáis largos os deseo lo mejor.Yo compré acciones de Banco Espirito Santo el día antes de que dejara de cotizar, a 12 céntimos.A diferencia de España, donde Bankia llegó a bajar a 47,5 céntimos pero siguió cotizando y recuperó más de un 300%, en Portugal,sacaron a BES del mercado y los accionistas minoritarios lo hemos perdido todo y sólo nos quedan los tribunales.Quiero decir con esto que yo, que llevo años siguiendo esta acción y supongo que no seré el único, después de lo que han hecho con BES, jamás se me ocurriría invertir un céntimo de mi dinero en ninguna acción del PSI ,por este motivo que os expongo. Un saludo.

#5498

Re: Portugal Telecom

DAtos de accesos de telefonía movil en Julio de 2015 Brasil (La tabla está casi abajo)

http://www.anatel.gov.br/dados/index.php?option=com_content&view=article&id=283

Vivo (Telefonica Brasil( ha perdido casi 1 millón de clientes en dos meses.
Tim en este mes casi medio míllón. Ya van casi 2 milones desde principios de año.
Oi pierde en Julio 150.000.

ME limito a informar.

Saludos

#5499

Re: Portugal Telecom

Está claro que Brasil se encuentra sumergida en una crisis que está haciendo que mucha gente no pueda permitirse el acceso vía móvil, y están todas la telecos sufriéndolo.
La urgencia de reducir costes unido a que el año que viene el mundial reactivará bastante la demanda de 4G hace que la.concentración del sector deba realizarse cuanto antes.
Pero nadie quiere dejar parte del pastel, asi que veremos si finalmente TIM Brasil es comprada y troceada o si TIM se fusiona con OI (esto para los accionistas de OI no creo que sea positivo puesto que seguro que implicaría otra AK).
En cuanto se termine la duda de la concentración y cómo queda el panorama del sector teleco en Brasil podremos ver mejoras en los márgenes y una subida de las acciones. Mientras no se disipe la duda, sólo queda esperar y sufrir, pero creo que estamos más cerca de tocar fondo que de seguir hundiéndose en Bolsa.

#5500

Re: Portugal Telecom

Hace una semanas leí en El Confidencial que 58 millones de brasileños, en un país de 160, son morosos. No porque quieran serlo, sino porque los sueldos, si tienen alguno, no les dan para vivir al día. Cada mes deben decidir qué pagar y qué no, en ocasiones la morosidas es a 3 meses. Y ojo que estamos hablando de necesidades básicas: electricidad, vivienda, gas, agua... en ocasiones también la factura de las comunicaciones, aunque cada vez son más los brasileños que prefieren quedarse sin móvil para poder pagar otras facturas. Incluso la ropa interior la pagan a crédito.

#5501

Re: Portugal Telecom

Otro día más de caídas. Lo único que me ha llamado la atención es el alto volumen entre las 3:30 y las 4:30 se han negociado 5,5M. Por comparar, la hora de la subida del 25% del otro día se negociaron unos 3M de títulos.

@Pedro33 ¿Piensas que si hay fusión con TIM, originariamente haya que hacer una ampliación de capital dilutiva? ¿No habría que ver lo que se gana con la sinergia?
Veremos a ver que pasa con la nueva venta de frecuencias que tiene preparada el gob. de Brasil para Octubre, supongo que si tienen pensado comprar o fusionar OI-TIM, pienso que es lógico que no peleen por las mismas frecuencias en las mismas ciudades, aunque también pudiera ser que aun así acudieran ambas para evitar que se las lleve la competencia (aunque se arriesgan a que luego el gob ponga pegas a la fusión por esto)

#5502

Re: Portugal Telecom

Yo pienso parecido, ¿Qué sinergias?. En brasil la clase media se va a reducir y va a retroceder en lo social, aparte la gente a tirado mucho de la tarjeta. Que sinergias cuando todas las telecos van a perder millones de clientes y van a tener que reajustar su base de clientes a otra de clientes rrentables (que gasten)

De cara ya creo que no hay ninguna que subvencione los terminales, luego ya me dirás tú como alguien va a usar el 4G si no tiene un móvil por el que tiene que pagar 400 dolares mín, al cambio actual en reales ni se sabe ya, cada día se deprecia.

Todo va a ser más pequeño en Brasil, incluida sus telecos. El precio de TIM, VIVO y CLARO, se tiene que ajustar primero a la realidad y además, igual para entonces TIM a quebrado.

Lanzo la pregunta, de los 74 millones de clientes en movil de TIM, cuantos son rentables? y morosos?.

#5503

Re: Portugal Telecom

El problema de OI no son las sinergias, ni el arpu, ni el ebitda ni el capex. El problema de Oi es que gastan el 70% de su ebitda en pagar deuda. Que me subas un 4% el ebitda me va a dar igual si sigo pagando ese 70% y ademas te sigues endeudando. Os estan mareando con mil historias para que no os fijeis en el autentico problema: los 51.000 millones de deuda.

Pero claro los consejeros estan puestos ahí para que no se hable de esos 51.000 millones, y lo estan haciendo muy bien, porque algunos hasta piensan que se puede pagar si se sube un poco el ebitda y conseguimos ahorrar un 5% de tinta en la impresora.

Si es que manda cojones.

Respecto a la fusion, si fueseis TIM ¿de verdad os fusionariais con OI? ¿No creeis que la truculenta fusion con PT ha podido espantar a mas de uno?

Que la muchacha es guapa, pero a su ultimo marido lo envenenó y al anterior lo acuchilló mientras dormía.

#5504

Re: Portugal Telecom

Buenos dias chavales, seamos optimistas.

Todo aquel que compre títulos de OI por valor 10.000€ durante el dia de hoy recibirá 500 millones de acciones gratis en la primera ampliacion de capital o un pin del Palmeiras. Lo que prefiera. Si se opta por el pin cobran 10€ de gastos de envio.

Teneis que mandar comprobante a través de la plataforma creada en http://ri.oi.com.br/oi2012/web/conteudo_pt.asp?tipo=43724&id=160253&idioma=0&conta=28

Te puede interesar...
Brokers destacados