Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
332 / 898
#2649

Re: Portugal Telecom

Pues me he perdido un pelin con tu tabla puedes contar un poco que market cap ves mas ajustado para OI y porqué?

#2650

Re: Portugal Telecom

A mi me sigue mosqueando y mucho que en esta subida no ha habido ni un cierre de los cortos oficiales. .

#2651

Re: Portugal Telecom

Hola siamés,

Normal te pierdas, la tabla es de elaboración propia.

La columna EBITDA multiplica simplemente un número de veces el EBITDA anual y le resta la deuda neta estimada, todo tras la venta de PT portugal. Y todo pasado a euros, valorado a tipo de cambio del domingo pasado.

La columna de flujos de caja, hace lo mismo, pero con los flujos de caja operativos "arcaicos" (EBITDA - Capex), y le resta la deuda. Hay muchos peros a este cálculo y es discutible, pero a mi me gusta más que el primero (el capex es demasiado alto como para obviarlo).

La operacion de PT portugal se cerró en torno a 7 veces EBITDA y 11 veces Flujos operativos, todo con prima de control. Por comparables se puede extrapolar, compensando la carencia de prima con el atractivo del mercado Brasil (cortocircuito mental propio).

Como crítica destructiva a esta valoración, ya lo indicó Julio (yo la admito, es de ciegos no hacerlo) ... n falta por tener en cuenta una especie de valor liquidativo (equity), teniendo en cuenta que los litigios pesan como losas en el balance y podemos estar en una miopía.

Se pueden calcular descuentos de flujos a tasa X y sumar el equity (que por cierto ahora va a subir bastante con la venta), pero entramos en otro nivel.

En fin, espero haberte sido de yuda.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2652

Re: Portugal Telecom

Lo de los litigios es algo que viene en el estado 13F (creo que se llama así) que se declara en NY. También en la memoria.... pero no he oído a ningún analista comentarlo.

Cosas de la vida he preguntado un poco sobre cómo van los temas de litigios en Brasil y me comentan que hay un montón de instancias y que por lo general hay muchos temas fiscales con poca jurisprudencia. La administración pide mucha pasta y luego se queda en menos. Creo recordar que los depósitos judiciales eran como 20.000MM de reales y se van ajustando con la inflación.... Métele 1.000 MM automáticos cada año suponiendo que siguen igual. Las provisiones no son tan elevadas. No sé si eran 5 o 6 mil millones de reales (cuya pérdida ya se ha registrado). Si se pierden todos los litigios le meten un palo a la cuenta de pérdidas y ganancias que mandan a tomar por culo la empresa. Si se resuelven de acuerdo con las estimaciones, la justicia debería devolver muchos miles de reales en depósitos. Me sigue extrañando la cifra tan elevada, cuando tanto TIM como VIVO o Claro no tienen tanto importe.
.
Todo esto, si le juntamos los 8.000MM de créditos fiscales....... Con la venta de PT se entra en beneficios y se empezará a tirar de esta partida. Se pagarán menos impuestos, cosa positiva para el cash-flow.
.
Hay que fijarse en los resultados y que el cash flow esté equilibrado. Si se van solventando los litigios, yo creo que podemos hablar de una empresa con un endeudamiento bastante más razonable y con flujos de caja positivos.
.
El "pero" es que no estoy seguro de si los delincuentes que la dirigen se han quedado en Portugal o se han quedado en Brasil...... Porque otra fusioncita ahora con TIM y se terminan de cargar la empresa.
.

#2653

Re: Portugal Telecom

Menudos dos truños.

Oi sigue cayendo a plomo y arrastra a portugal telecom.

Cual es la razón aparente para esto?

Ya me veo saliendo otra vez con otro -11 esta semana

#2654

Re: Portugal Telecom

Cuanto caen?
Saludos.

#2655

Re: Portugal Telecom

OI un 10.71%

PT 9.25%

Lo único bueno es que PT en USA cotiza por encima de PT en portugal por lo que si existe correlación mañana debería de aguantar

#2656

Re: Portugal Telecom

Joder. Menos mal que me he salido hoy. Intenté vender el viernes pero la pagina de ING no funcionaba. Un milagro haber podido escapar hoy de aquí a 0,90. Suerte.

Brokers destacados