Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
265 / 898
#2113

Re: Portugal Telecom

Yo tampoco venderé. Lo más probable, que pierda el 99% del valor ;) o no, que dentro de 2/3 años siendo CorpCo empiezen a salir noticias buenas y entonces las venda :) Me da igual verlas a 0,6 que a 1,4, que hagan lo que quieran.

#2114

Re: Portugal Telecom

Me parecen unos cáculos muy aproximados, encaja con la estimación a ojímetro que yo hice en su momento, antes de que salieran datos 3Q oficiales. No tengo la real con datos 3Q, dado que el precio de esta acción de momento sólo tiene una dirección por desgracia, y ha mitigado mi interés en favor de otras.

Te queda, para completarlo, el impacto en el EBITDA y en los flujos (capex), y que se puede hacer porque en los resúmenes separan negocio Brasil del de Portugal. A mí me salía ligeramente mejor el ratio DN/EBITDA, y peor en flujos de caja operativos absolutos (portugal apenas consumía capex en términos relativos, y generaba muchisima caja libre), así como una caída brutal del los márgenes EBITDA, dado que Portugal tenía un 40%, el doble casi que Brasil. Todo con datos 2Q, insisto que en el 3Q no he hecho nada.

Todos estos cálculos hay que tener en cuenta que obvian las sinergias teóricas que se generaban y que ahora, claro está, no van a materializarse. Desde mi punto de vista cuestionables por cierto.

A mi me gusta tu análisis, yo lo veo adecuado según mis conocimientos y la información de que dispongo. Siento no poder ponerle pegas.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2115

Re: Portugal Telecom

Por comentar,

La oferta de Altice es de 6900 MMeuros + 500 MMeuros en diferido ligados a ciertas condiciones. Veremos si se cumplen.
Hay una parte importante de la deuda de OI que está denominada en Euros. No se como estaba el cambio el 30/09 pero puede haber también alguna diferencia por ahí.
Para mí no está nada claro que la asamblea de PT acepte la venta.
El objetivo declarado de OI es utilizar este dinero no para reducir deuda sino para participar en la compra de TIM por lo que dependiendo de los plazos de la compra de uno y otro el balance podría hasta empeorar con respecto al actual.
La creación de Corpco traerá todavía más autocartera como se indica en e link, dañando más el balance.
http://conteudos.ptsgps.pt/Documents/press-releases/noticias/2014/22DEZ2014.pdf

Por intentar buscar una explicación racional a las últimas caídas de PT, los resultados del 3Q muestran que no son capaces de reducir deuda, sino todo lo contrario y que con la previsión de mejorar el año que viene en 1200 - 1800 MMR$ el EBITDA - CAPEX empatan. Si ha esto se añade que se quiere meter en el tinglado de TIM pues la caída es clara.

Cuando se haga la fusión habrá 650 MM de acciones de OI excluyendo autocartera, unos 1800 MM euros al cambio actual. Se habla de que van a comprar TIM por 15000 MM$ dólares. ¿Por qué **** no coge ese dinero TIM y la compra?. La esperanza es una fusión / Venta a TIM y que se ponga en valor.

#2116

Votacion

Listo. Mi humilde e insignificante voto ya lo tienen: NO.

#2117

Re: Votacion

mi voto tambien es NO, seria si, si nos dieran por lo menos 225 o 250 M€ de la venta, nos comemos enteritos los 900M€ de Rioforte pero por lo menos que participemos en algo de las ganancias de la venta de PT, para un dividendo o para compensar parte de las otras perdidas... no pido mucho un 3% que aun así la venta saldría ganando OI.

Entro aquí antes de mirar la cotización, ayer nuevo mínimo en 0.85 y nuevo mínimo en cierre de 0.86 a ver si hoy hacemos otros mínimos tanto de cierre como de cotización.
Ya seria para rematar el año y la peor inversión de mi corta vida.

Edito: por lo menos parece que esta plana o con ligeros intentos de subida, pero claro que suba un 0.5% o incluso el doble no compensaría que previamente halla ido bajando un 5% diario durante la semana.

#2118

Re: Votacion

Yo entré porque bestinver entró a 4 € y otra gestora
Que no recuerdo tambien,asi es que cuando se puso a 1,78 compré un buen paquete,espero que se recupere,pero como tu dices vale la
Pena ni mirar la cotizacion.
Suerte y feliz 2015 con salud para todos.

#2119

Re: Portugal Telecom

Feliz año a tod@s... que tengáis salud porque #ptc sigue igual... 0.833 (-3.59%)

#2120

Re: Portugal Telecom

Si, por lo menos que no nos quiten eso y paciencia, mucha paciencia que falta nos hace con esta acc de los coj...

Brokers destacados