Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
416 / 898
#3321

Re: Portugal Telecom

Para el azote de los pillados y sus comentarios de "lobo":

Yo creía y yo pensaba, son hijas de doña ignorancia y de don tiempo perdido.

Para el resto:

Animo y a esperar, que remedio!!

#3322

Re: Portugal Telecom

El mínimo de Oi fue de 5,11 reales que al cambio de 2,1 el valor de PT sería de más o menos 0,33€.
El máximo de Oi fue de 12,40 reales que al cambio de 2,1 el valor de PT sería de más o menos 0,80€.

Quien tenga ganas de comprar que se lo piense bien y no se fíe de lo que digan unos desconocidos por foros y twitter. Está claro que cada cual hace lo que quiere, pero yo esperaría a ver que pasa con el canje de acciones, la deuda que no sabemos si recuperará parte o nada de Rioforte, con la historia de TIM...en definitiva, a que se resuelva el culebrón bursátil este.

#3323

Re: Portugal Telecom

si el canje es OI 1x1 ,esta mas que claro que si quieres estar en esta guerra lo mejor es
hacerlo via OI.
supongamos que tenemos 10.000 accns de PT y las vendemos a 0,69 y después gastamos ese dinero en comprar OI, el resultado es que no perdemos en el momento del canje ese casi 40% de nuestro capital y nos libramos de esos cll o derechos del dinero que "nunca" va a devolver rioforte,
el resultado seria:
10.000 de PT que valen 6.900€, se convertirán el 31/3 en 21.000 de CorpCo que valdrán 4.410€
mas los boletos de rioforte.
vendiendo las PT ya y entrando via OI el resultado seria;
a fecha de canje,31/3 32.857 acciones de CorpCo que tendrían un valor de 6900€
esta bastante claro,no os dejéis embaucar por foreros que estas muy pillaos y os dan animos
para que aguantéis por que les interesa eso,que sigáis ahí sin vender ya que una venta fuerte de PT seguro que no les beneficiaria nada,quizas por eso animan.

#3324

Re: Portugal Telecom

A ver una cosa, partiendo de que el contrasplit que se hizo estaba dentro del acuerdo planeado antes de que se decidiera el canje de acciones (no fue algo que surgiera por que si despues del acuerdo):

CorpCo’s inclusion in the Novo Mercado and Management
In connection with the implementation of the actions required to carry out the Transaction, measures for the inclusion of CorpCo in the Novo Mercado listing segment of BM&FBovespa (the “Novo Mercado”) will be taken, subject to the approval of the Merger of Oi’s Shares.
Among these measures, a general meeting of CorpCo’s shareholders will be held to decide on the reform of its Bylaws, in order to:

(i) approve the selection of the company’s new corporate name;

(ii) conform to the rules of the Novo Mercado Listing Regulations, as well as to approve the listing of CorpCo’s shares on the Novo Mercado; and

(iii) approve the split of shares that will adjust the number of CorpCo’s shares in a manner that immediately before the Merger of Oi’s Shares the ratio between Oi’s outstanding common shares and CorpCo’s outstanding common shares will be 1:1.

Ahi esta en el punto III.

y añadiendo que PT en la ampliacion de capital que hizo en febrero 2014 OI puso 1750 millones:

February 21, 2014. At this extraordinary general shareholders’ meeting and in accordance with the Brazilian Corporations Law, Portugal Telecom and its subsidiary Bratel Brasil will not cast votes on matters concerning the valuation report of the PT Assets. The valuation of the PT Assets, for purposes of the payment for shares issued by Oi in Oi’s Capital Increase, has been established as €1,750.0 million, which is within the range indicated by the Valuation Report and meets the amount of €1,900 million required by the Memorandum of Understanding entered into on October 1, 2013, taking into account the dividend to be paid by Portugal Telecom before the conclusion of this Transaction and other costs related to it as set forth in the Memorandum of Understanding. These amounts were already taken into consideration in the Valuation Report.

Como es posible que PT vaya a recibir 2 acciones valoradas en 0,2x a pesar de rioforte y lo que querais, algo negociado hace tiempo ya sabiendo lo de rioforte y demas y poniendo 1750 millones, sabiendo que oi tenia que hacer contrasplit para equiparar acciones de la nueva corpco.... a mi no me salen las cuentas... seguramente este equivocado pero a ver si alguien lo aclara.

aqui esta el documento:

http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/944747/000119312514060058/d680410dex1.htm

#3325

Re: Portugal Telecom

Por que no se habla de este tema de canje de acciones a CorpCo cuando se confirme que se fusionan?
Hasta que la comision nacional del mercado de valores brasileña no apruebe la fusión, no entrará en juego ningún aspecto de los que hablais.

#3326

Re: Portugal Telecom

Por si el forero pillado soy yo y para aclarar un comentario que aquí se ha escrito. Por mi parte, con su dinero cada cual es libre de hacer lo que le de la gana. Vender con minusvalias, entrar en oi, en Ptc o aguantar las que tengan. Me es indiferente, hacer lo que os de la gana y creáis que es mejor para vosotros y sobretodo ojalá os salga bien. A estas alturas de la película pensar que la cotización de esta empresa depende de los minoristas en este foro presentes... No se.

Como no soy un experto en esto no opino, no hago comentarios de lo que creo y después no es, precisamente para no confundir, creo que es mas de lo que hacen otros.

#3327

Re: Portugal Telecom

Lo único claro es que nadie da duros a cuatro pesetas, por eso me extraña que el canje sea de 2,1 Oi = 1 PT con el precio actual, por mí genial, pero prefiero ponerme en lo peor ahora. De momento confío en el valor a largo plazo, por eso no las vendo.

#3328

Valoracion partuicular de PT

Voy a tratar de ordenar ideas para ver por donde puede estar el valor según balances de PT
Si no me equivoco,
1) El balance actual de PT SGPS cuenta con el 25,6% de acciones de la actual OI + Pagares Rioforte + Caja + Valor contable opciones
2) Tomemos como precio equilibrado de una acción 15XBPA .El BPA de OI actual es de 0,31 Euros, luego el precio de equilibrio sería 15*0,31=4,65
3) Entiendo que según balance de Rioforte, Activo Liquidable 1900 M para pagar a 1500M a acreedores preferentes, por lo cual se cobraría el 100% con margen de error posible de hasta 400M. Es decir, según balance se cobran los 900M (1,02 Euros por acción)
4) Caja 100 M (0,12 Euros por acción)

Conclusion
Valor contable de accion PT = (0,256 x 4,65) + 1,02 + 0,12 + Valor contable opciones sobre acciones Corcop

PT= 2,33 Euros + Valor contable opciones sobre acciones Corcop

Yo no despreciaría el valor contable de las opciones ya que en caso de OPA puede dar una buena alegría a los participes de PT.

Ya lo sé, soy un optimista empedernido así que se pueden ahorrar comentarios.

Brokers destacados