Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
231 / 898
#1841

Re: Portugal Telecom

En mi opinión creo que el tema de la importancia de los cortos esta sobredimensionado en esta acción, que haya un porcentaje razonable de cortos es relativamente normal, si mirais en el Ibex siempre hay empresas que tienen porcentajes de entre el 0% y el 5% y no pasa nada. Me explico, en caso de cambio de tendencia el cierre de cortos evidentemente amplifica el movimiento al alza, especialmente si este es muy brusco y se produce que se conoce como Short Squezee, es decir, que todos los cortos tengan que salir rapido de la acción y tengan que recomprar al precio que sea provocando una subida parabolica de la acción, es lo que el peligroso RED no se cansa de repetir como el efecto Volkswagen. Por cierto, lo que paso con Volkswagen en este sentido fue una aberración tan en este sentido que es el uno de los mayores short squezee de la historia y los ingredientes y las magnitudes eran muy distintas que en este caso. El caso de PT, y repito, sin haber investigado mucho sobre el tema, creo que no es un caso mas exagerado que el que sucede en muchisimas empresas constantemente. En Estados Unidos por ejemplo hay acciones con un porcentaje de cortos muchisimo mas amplio que el de PT y no se suelen producir ningun "efecto Volkswagen" casi nunca. Otro tema es que para que se produzca este cierre de cortos masivo neccesita que suceda algo excepcional, tipo una OPA a un precio muy por encima del precio actual o otros hechos que provoquen que la percepcion del valor de la compañia varie muchisimo en un corto espacio de tiempo. Asi que segun mi opinion que el porcentaje de cortos este en 1, 2 o 4 es muy poco relevante, si hablaramos de 20 o 30% seria mucho mas relevante. Un tema que no me queda claro es si cuando hablamos de % de cortos es sobre la capitalizacion de la compañia o sobre el free flot, si fuera sobre la capitalizaciión esta claro que hay que tener en cuenta que porcentaje de free flot tiene la empresa porque aunque hubiera pocos cortos sobre la capitalizacion total, si el free float es reducido si que puede ayudar a que los short squezee sean mas habituales.

Saludos,

#1842

Re: Portugal Telecom

En teoria devuelves cuando quieres pero tu broker puede exigir la liquidación de la posición en cualquier momento.

#1843

Re: Portugal Telecom

Mas que la cifra en valor absoluto es su evolución que me llama la atención. Al final del 2012 el total de posiciones cortas era igual a 0.57%. Esta cifra subió a mas de 8.5% en los meses de mayo y junio. Me parece desde entonces interesante notar que este nivel esta bajando cada día mas.
Veo como un indicador positivo para el futuro que operadores de mercado ya no estén apostando a la baja.
Por razones obvia concuerdo contigo en lo referente al efecto Volkswagen que occurrió cuando momentaneamente el free-float VW alcanzó apenas el 6% del total se su capitalización.

#1844

Re: Portugal Telecom

Olvidaros de los cortos. Los cortos son los dueños de la empresa que utilizan a terceros para llevar los precios a donde quieren.
.
Y si no, que me explique alguien cómo es posible que alguien te preste un 1% de la compañía de un día para otro. No se lo cree nadie.
.
La información de los "cortos" que se publica es irrelevante e intencionadamente irrelevante. No me interesa saber quién ha tomado prestado puesto que suelen ser entidades domiciliadas en paraísos fiscales que utilizan el secreto bancario y que permiten posiciones "neutras".
.
Algún socio portugués seguro que mantiene nominalmente el % de participación pero ha prestado las acciones y alguien le estará compensando por la caída por la puerta de atrás.
.
Los préstamos de valores son un fraude de ley. Si alguien quisiera ponerse corto, que lo haga vía derivados, que están sometidos a una publicidad adecuada. Es una apuesta pura y dura.
.
Los préstamos de valores son un fraude de Ley porque una acción es un conjunto de derechos (políticos, económicos,....) y se está manteniendo un derecho político cuando se está dejando de asumir el riesgo de quiebra de la entidad.
.
.
Para que suceda lo de Volkswagen debería suceder que alguien con mucho poder y con el beneplácito de Euronext y del ESMA y de autoridades políticas (y que además sepa quiénes están prestando las acciones) se decida a crujir a la otra parte.
.
En fin, elucubraciones mías.
.
Lo cierto es que ya nadie habla de comprar más acciones y más viendo cómo va OI.
.
.
Aunque se meta conmigo el chocolate, creo que el enemigo está en casa y además asesorado por la banca de inversión. Nos podemos aburrir antes de que esto recupere.

#1845

Re: Portugal Telecom

¿Y qué interés pueden tener los dueños de una empresa en que esa empresa valga menos? Solo se me ocurre para comprar más barato, pero creo que no es el caso ya que ningún accionista mayoritario ha aumentado su posición.

#1846

Re: Portugal Telecom

Se sabe algo de lo de Rioforte?????
Tras pasar parte del domingo analizando el complejo entramados de participaciones cruzadas dentro de OI, la recuperación de Rioforte va a influir mucho en el cambio de acciones cuando nos fusionemos porque no solo tiene acciones de OI PT sino que OI también tiene acciones de PT, que seguramente se autodestruiran cuando sean canjeadas y no pasaran a la autocartera, en fin un lío...
pero el canje sigue entre 2.1 y 3.6, ahora mismo PT (EEUU) sube bastante mientras que OI no tanto y la relación, en dolares, ya esta en la parte alta del canje, no se que demonios estará descontando el mercado pero si se llegara a cobrar algo o casi todo, eso también seria bueno para OI y tendría que subir y mucho ya que el dinero nos hace falta y no lo esta haciendo (me refiero a que OI no esta subiendo como se esperaría en el supuesto de que cobráramos).

#1848

Re: Portugal Telecom

Ojala, lo de rioforte lo ha descontado el mercado ya como unas 2 veces lo menos.

Brokers destacados