Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
232 / 898
#1849

Re: Portugal Telecom

En todo esto hay una cosa rara.
.
Se habla de rechazo a la gestión controlada o como se llame. Se supone que se liquida y se pagan a los acreedores. Se dice lo mismo de ESFG y de Espirito Santo Financiere.
.
Pero no se dice nada de Espirito Santo Irmaos, el que encasquetó 2.000MM en acciones de ESFG-BES en Río Forte y a cambio se llevó cientos de millones de euros, colocando para ello pagarés.
.
Si no ha pedido suspensión de pagos es que todavía tiene la pasta. Como socio mayoritario de Río Forte yo diría que si la justicia hace su trabajo deberían hacerle responsable de quiebra culpable.

#1850

Re: Portugal Telecom

Yo entiendo que si le ha denegado la protección por bancarrota, es que el tribunal de Luxemburgo considera que tiene activos suficientes para pagar a sus acreedores, y por tanto que no le va a permitir exonerar la deuda (dejar de pagarla) ni es necesario reestructurarla.
Pero esto llevará tiempo saberlo. Entiendo que será el tribunal de Luxemburgo quien se encargará de que Rioforte haga frente a todas sus deudas con la liquidación de sus activos (que no son pocos).
El tiempo nos dirá si todo la deuda impagada de Rioforte Portugal Telecon la pierde o si recupera una gran parte de ella. De ello podría depender tener más participación en Rioforte (y si no llega a tiempo), tener como accionistas de PT (lo que quede después de la fusión) ese dinero en caja.
Tiempo al tiempo, que a PT lo han dado por muerto porque les ha interesado a muchos hundirlo temporalmente para que otros aprovecharan la coyuntura para quedarse con sus activos de Portugal.
Pero la fusión sigue adelante y espero sorpresas agradables dentro de pocos meses, tanto por una alianza mayor en Brasil con Altice como por la recuperación de parte de lo impagado por Rioforte.

#1851

Re: Portugal Telecom

Hoy dia casi ninguno...
Ademas, el precio de PT esta totalmente ligado al de OI, que tiene 3x el Mktcap. Pero lo que mas me preocupa es que PT (mejor dicho CorpCo) dentro de poco sera una empresa sin presencia en Europa. Esta claro que los fondo como Bestinver, van a liquidar la posicion, simplemente porque no querran estar expuestos a Brasil...

#1852

Re: Filosofía

Dudo mucho que los comentarios publicados en este blog tengan la mas minima influencia en la cotizacion...

#1853

Re: Portugal Telecom

Yo creo que tanto TIM como TEF (Vivo) como el mexicano están ganando mucho dinero en Brasil. Lo que pasa es que en sus casas están altamente endeudados. El balance de telecom Italia no hay por dónde cogerlo.
.
Emiten deuda en Europa y tienen activos en Brasil que ganan pasta.
.
Lo de OI ha sido un batiburrillo de cojones.
.
El interés en vender las propias acciones es a modo de cobertura y de forma de financiar la compra de las acciones procedentes de la ampliación de capital además valorando la empresa a precio de oro y pagándose a sí mismos la deuda. La operación es muy similar a la que hizo ES Irmaos con Río Forte: entrego algo que digo que vale un potosí y me dan caja para pagar la deuda con la que he comprado ese "potosí".
.
Así a ojo, si se venden los activos de Portugal tendremos a la OI anterior a la fusión + Angola + África .... todo ello con 5,5 veces más acciones. Eso sí, el precio de la acción se ha dividido entre 8.
.
Y de eso PT tiene un porcentaje bastante elevado.

#1854

Re: Portugal Telecom

Lo que debe de pasar es que la divida fluctua:

Pero si hacemos las mates: Mkt Cap OI = 11.3b BRL = 3.54b EUR 75%
Mkt Cap PT = 1.13b EUR 25%

Desgraciadamente el EUR esta cada dia mas fuerte frente al BRL, y en consecuencia, PT cada dia vale menos...

#1855

Re: Portugal Telecom

A que te refieres con un porcentaje alto? A las acciones que tenia de OI que poseía PT antes de la fusion?

#1856

Re: Portugal Telecom

Puedes mirarlo de otra forma. También hay que ver en qué moneda está la deuda....
.
Y una cosa es la cotización y otra el valor de la empresa. Los que estamos invertidos pensamos que cotiza por debajo de lo que debería.
.
Por último no tienes en cuenta el % recuperable de Rio Forte, que algo seguro que hay. Con lo de ES Saude yo estimo que al menos un 10%.

Brokers destacados